Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
3-0
Jornada 1
15 de agosto de 2021
22:15
Rayo Vallecano Rayo Vallecano

¡Que suene Nervión!

El once del Sevilla ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Sevilla ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC arranca una nueva Liga con la ilusión y el objetivo de repetir la plaza Champions de las dos temporadas anteriores, y de acercarse más a los tres grandes de la competición, pero sobre todo con la alegría de volver a recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán al sevillismo. Con restricciones y en un 40%, pero Nervión vuelve a recibir a los suyos este domingo 15 de agosto.

Recibe el cuadro de Lopetegui al Rayo Vallecano, un equipo recién ascendido con ganas de sacar tres puntos en su regreso a la máxima competición. No es el Sánchez-Pizjuán un feudo que se le dé bien al equipo madrileño. Además de la complejidad de medirse al Sevilla, el conjunto vallecano tendrá que lidiar con los 15.794 abonados que acudirán por primera vez a su estadio en más de un año y medio.

En cuanto a lo deportivo, Lopetegui tiene una serie de bajas que el club no ha querido dar a conocer. Entre los afectados por el brote de covid, dentro de la plantilla hay varios jugadores de renombre. Lopetegui tendrá que articular un once con varias novedades, pero sobre todo, un banquillo lastrado con respecto a lo que se esperaba.

La plantilla del Sevilla, en el entrenamiento de Lagos (Foto: SFC).
La plantilla del Sevilla, en el entrenamiento de Lagos (Foto: SFC).

Aunque sin muchas pistas por parte del entrenador en la rueda de prensa, entre cuatro y seis afectados por el covid hay en la plantilla del Sevilla. Al menos cinco son de la primera plantilla. Lopetegui tendrá que hacer retoques en el centro del campo y en la delantera con total seguridad. Es muy probable que Erik Lamela tenga minutos a lo largo del partido, a pesar de que Lopetegui dijo que le falta ritmo. A comienzos de semana, el argentino ya participó con el grupo en el partidillo contra el filial. Acuña también estuvo en el mismo y Ocampos, que no participó, sí que estuvo en la Ciudad Deportiva.

En defensa, la principal incógnita es la presencia de Jules Koundé. El galo está a la espera de resolver su futuro con el Chelsea. Por el momento, el central no ha jugado ni un minuto de la pretemporada y está por verse si juega ya en Liga. Lo lógico es que participe como ya hiciera el Sevilla con otros jugadores en el pasado. Físicamente está para jugar.

A la espera de conocer qué jugadores se pierden el choque por covid, futbolistas como Munir y De Jong pueden tener su oportunidad en cualquier momento. Sobre todo el hispano-marroquí. Arranca una nueva temporada para el Sevilla y, por fin, Nervión volverá a latir.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando