Es Noticia
Suena 'Amarguras' para el minuto de silencio con más sevillanía

Suena 'Amarguras' para el minuto de silencio con más sevillanía

DMQ

El fútbol volvía al Ramón Sánchez-Pizjuán y, tras año y medio, la afición del Sevilla FC volvía a poblar las gradas del estadio nervionense para ver el partido de su equipo ante el Rayo Vallecano. Han pasado muchas cosas en este tiempo, por lo que el habitual minuto de silencio del primer partido en casa era especialmente emotivo, pero además el club tuvo una sensibilidad y una sevillanía especial para llevarlo a cabo.

De un tiempo a esta parte es habitual que los minutos de silencio estén acompañados por música emotiva, pero en este caso el Sevilla ha sabido conjugar la vuelta del público al estadio con otra de las cosas que más echa de menos el sevillano: la Semana Santa.

Así, esta vez en la megafonía del Sánchez-Pizjuán ha sonado una música que es sevillanía pura y dura. En concreto, han sonado los primeros compases de la marcha procesional ‘Amarguras’, el himno no oficial de la Semana Santa de Sevilla que compusiera Manuel Font de Anta hace ya 102 años y que ha transcendido mucho más allá de la Hermandad de San Juan de la Palma a la que va dedicada.

El asombro entre los asistentes al estadio ha sido casi unánime, y a algún que otro cofrade se le ha erizado la piel entre la alegría por volver a ver a su equipo y la nostalgia de los casi dos años que lleva sin ver un paso en la calle.

Los jugadores del Sevilla, en el minuto de silencio (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla, en el minuto de silencio (Foto: Kiko Hurtado).

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Domingo Suárez

    Gracias D. José Castro, por rodearse de los mejores en cada departamento del club. El minuto de silencio de ayer fue el más emotivo que he oido en mi vida. GRACIAS. No tengo dudas que el Sevilla FC con estos actos, es algo mas que un club de futbol.

  2. Albert

    Por esa regla de tres que promulgas , también está mal las ofrendas florales que hacen cada equipo todos los años, junto a cualquier aportación de ayuda que hagan a Iglesias o hermandades, y que los jugadores se santigüen , etc…

  3. Rafa

    Ángel Manuel, pesao

  4. Ricardo Díaz Fonseca

    Me parece de una sensibilidad magnífica,no necesita ni ser explicado ni justificado. Sevillania Pura. Y punto pelota. Gracias siempre, Sevilla FC.

  5. Ricardo Díaz

    Me parece de una sensibilidad magnífica,no necesita ni ser explicado ni justificado. Sevillania Pura. Y punto pelota. Gracias siempre, Sevilla FC.

  6. Antonio Sánchez

    Se nota que eres más bético que Sevillano, y te molesta no a ver sido ustedes los primeros.

  7. Enrique

    Es en serio, Ángel? Para mí representa estos meses de duro sufrir ante esta pandemia y recordar a aquellos que ya no están con nosotros. No se utiliza como mensaje futbolístico es un mensaje de recuerdo, fuera del fútbol, hasta que el árbitro no pita no hay fútbol. Muy Sevillano hacerlo con una marcha de Semana Santa que encaja al dedillo. Tanta polémica..

  8. Victor

    De María? No señor esa marcha es de su autor ,so penas,y es un detalle precioso,siempre poniendo faltas,

  9. Críticosevillista

    Ángel Manuel.......bético tenías q ser

  10. Crítico

    Ángel Manuel.......bético tenías q ser

  11. Haro

    Acueste angel Manuel y lo siento mucho por ti porque tú equipo de segunda, y dile al pollita que para ser jugador de élite hay que jugar los 90 minutos y no jugar solo 10 de vez en cuando, que así hasta la coja de Sevilla tiene tantos partidos acumulados, hay que jugar mínimo 45 minutos y no de 4 en 5 o de 10 en 10 así cualquiera, en fin amigo segundón a mirar hacia arriba y que ya está papa encima de mama, eaa y ahora apraga la luz antes de salir SEGUNDONNNNNNN

  12. Josemi

    "Padre, perdonalo por torturarnos cuatro veces con el mismo comentario". ¡Hay que ver la amargura que le ha entrao al hombre!. Ángel Manuel no te enfades que el Sevilla lo ha hecho de buena fe. Con lo contentos que estábamos, ya nos has cortao el rollo. Pero para que te quedes tranquilo, don Pepito, como cabeza visible de la Entidad, mañana tendrá que escribir doscientas veces el "Ave María" como castigo. Ea, to arreglao.

  13. Antonio Moreno

    Perdone usted, don Angel Manuel. No sé qué ve usted en su comentario de aprovecharse. Que sepa usted que el hecho de usarla implica el respeto máximo no sólo por la marcha en sí, su compositor o a la hermandad a la que está dedicada, sino a todo aquel/la sevillano/a que ya no está. No se trata de fútbol ni destacar, es humanidad y sensibilidad. Por mucho que usted quiera manchar este detalle de acompañamiento al dolor, yo le digo que el Real Betis Balompie bien haría con seguir este ejemplo y poner también Amarguras. No manche usted la humanidad y el recuerdo hscia las personas en su máximo dolor con una visión suya de rivalidad sucia. Es recuerdo, honor y respeto máximo. Yo estaría orgullosísimo que el Real Betis Balompie lo usara Gracias Sevilla FC por este detalle de parte de todos los familiares que hemos perdido a alguien. Por los que ya no están, que suene Amarguras, por favor.

  14. Antonio Moreno

    Perdone usted, don Angel Manuel. No sé qué ve usted en su comentario de aprovecharse. Que sepa usted que el hecho de usarla implica el respeto máximo no sólo por la marcha en sí, su compositor o a la hermandad a la que está dedicada, sino a todo aquel/la sevillano/a que ya no está. No se trata de fútbol ni destacar, es humanidad y sensibilidad. Por mucho que usted quiera manchar este detalle de acompañamiento al dolor, yo le digo que el Real Betis Balompie bien haría con seguir este ejemplo y poner también Amarguras. No manche usted la humanidad hscis las personas en su máximo dolor con una visión suya de rivalidad sucia. Es recuerdo, honor y respeto máximo. Yo estaría orgullosísimo que el Real Betis Balompie lo usara Gracias Sevilla FC por este detalle de parte de todos los familiares que hemos perdido a alguien. Por los que ya no están, que suene Amarguras, por favor.

  15. Ángel Manuel

    Eso no es sevillania, eso es de María, hay muchas canciones, para interpretar un dolor, ese dolor de la madre del señor de San Lorenzo en su silencio blanco lo ha de respetar tanto el Betis como el Sevilla. Amarguras no necesita de fútbol para ser escuchada, que no se aproveche el F.C. Sevilla para tener revuelo por usarla... 'Padre perdónalos, pues no saben lo que hacen'

  16. Ángel Manuel

    Eso no es sevillania, eso es de María, hay muchas canciones, para interpretar un dolor, ese dolor de la madre del señor de San Lorenzo en su silencio blanco lo ha de respetar tanto el Betis como el Sevilla. Amarguras no necesita de fútbol para ser escuchada, que no se aproveche el F.C. Sevilla para tener revuelo por usarla... 'PADRE PERDONA LOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN'

  17. Ángel Manuel

    Eso no es sevillania, eso es de María, hay muchas canciones, para interpretar un dolor, ese dolor de la madre del señor de San Lorenzo en su silencio blanco lo ha de respetar tanto el Betis como el Sevilla. Amarguras no necesita de fútbol para ser escuchada, que no se aproveche el F.C. Sevilla para tener revuelo por usarla... 'PADRE PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN'

  18. Ángel Manuel

    Eso no es sevillania, eso es de María, hay muchas canciones, para interpretar un dolor, ese dolor de la madre del señor de San Lorenzo en su silencio blanco lo ha de respetar tanto el Betis como el Sevilla. Amarguras no necesita de fútbol para ser escuchada, que no se aproveche el F.C. Sevilla para tener revuelo por usarla... 'PASRE PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN'

Cargando