Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tecatito Corona obtiene el pasaporte pero "aún no hay oferta" del Sevilla

Un contenido de:
Álvaro Borrego - Ignacio Cáceres

El 'Tecatito' Corona ha resuelto una de las grandes limitaciones que tenía para firmar por cualquier club europeo este verano. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el futbolista mexicano recibe este mismo miércoles la nacionalidad portuguesa y, por tanto, dejará de ocupar plaza de extracomunitario. Una condición indispensable para el Sevilla, uno de los principales interesados, aunque la negociación queda en stand by y en Nervión se manejan ahora otros perfiles para reforzar esa parcela atacante.

Aún no hay oferta formal por Corona

La pasada semana el club hispalense acercó posturas con el entorno de futbolista. Se hablaba incluso de que el fichaje se podría cifrar en 12 millones de euros por el 66,5 por ciento del pase del futbolista mexicano, que acaba contrato con los portugueses el próximo verano, un detalle muy a tener en cuenta. No obstante, la realidad a día de hoy es bien distinta. Según aseguran a ElDesmarque fuentes directas de la negociación, el Sevilla "aún no ha presentado oferta formal" por el jugador y esperan a un movimiento del Sevilla.

Corona, de 28 años, es un viejo anhelo de Lopetegui pero a estas alturas de mercado en el Sevilla se busca un perfil de jugador más joven, de ahí que se lanzase una nueva intentona por Guedes. En Nervión consideran que es una operación relativamente cara para un futbolista que entra en su último año de contrato y ya se manejan alternativas al jugador mexicano. En cualquier caso, no hay que elevar nada a definitivo y el mercado da muchas vueltas. Es posible que su llegada se consiga si no se avanza en otros frentes, pero a día de hoy se buscan otros perfiles.

Tecatito Corona, jugador del Oporto.
Tecatito Corona, jugador del Oporto.

Corona es residente desde hace seis años en Portugal y cumplía los requisitos para obtener la doble nacionalidad. Un pasaporte que ha obtenido este miércoles. La ciudadanía comunitaria de Corona es condición indispensable para que lo fiche el Sevilla, que tiene ya inscritos como terceto de extranjeros al defensor brasileño Diego Carlos Santos, al lateral zurdo argentino Marcos Acuña y a su compatriota Gonzalo Montiel, lateral diestro recién fichado procedente de River Plate. Habrá que esperar a cómo evoluciona el mercado.

1 comentario

  1. JCaba

    SEGUN TRANSFERMARKT GONZALO MONTIEL
    Nacionalidad: Argentina España
    CORONA NO NECESITA SER COMUNITARIO.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando