Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El ostracismo de Munir: menos de media hora de juego desde marzo

El Sevilla FC ya ha viajado a Madrid para enfrentarse este lunes al Getafe CF en la segunda jornada de LaLiga Santander, y lo ha hecho con dos ausencias significativas. De entre los jugadores de la primera plantilla que estaban disponibles -Ocampos y Óliver están lesionados-, se quedan en la capital hispalense Luuk de Jong y Munir El-Haddadi.

Julen Lopetegui ya avisó el pasado domingo, el debut liguero de los nervionenses, de que no contaba con el holandés y con el hispanomarroquí, y aunque estaban los dos en el banquillo el entrenador de Asteasu puso por delante en la rotación al canterano Iván Romero, que también ha sido convocado para la segunda jornada a pesar de la incorporación de Rafa Mir.

Es sabido desde hace tiempo que Luuk de Jong está cerca de marcharse al PSV Eindhoven, aunque también suena para equipos como el FC Barcelona y el West Ham United inglés. Bien distinta es la situación de Munir, que se encuentra en un delicado momento de cara al futuro cuando quedan nueve días para que se cierre el mercado, sin que se hayan conocido posibles destinos para él.

El jugador que llegara procedente del Barça no entra desde hace tiempo en la rotación de Lopetegui, cuya confianza en el hispanomarroquí cuando desde que se convirtió en entrenador del Sevilla ha sido cuestión de épocas. De hecho, fue el atacante que menos minutos disfrutó en la pretemporada, con solo 80. Únicamente De Jong, que llegó lesionado de la Eurocopa, jugó menos.

Munir, en el entrenamiento de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).
Munir, en el entrenamiento de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).

Pero hay más, y es que en total Munir alcanzará los ocho partidos oficiales consecutivos sin jugar un minuto. Desde el mes de marzo, el atacante ha disputado menos de media hora de juego en partido oficial. No juega desde la jornada 31 de la 2020/21, en la que salió desde el banquillo en el 89’ ante el Levante. Pese a que las convocatorias ahora son de 23 hombres, ésta será la tercera vez que se quede fuera de una lista.

El 2021 es un año para olvidar hasta ahora para el delantero, ya que sólo una vez desde Año Nuevo ha completado un partido. Fue el 13 de febrero ante el Huesca, día en el que hizo el gol de la victoria. Una jornada antes había marcado también, precisamente ante el Getafe en el claro 3-0 logrado en Nervión. Desde entonces, Munir cayó en el ostracismo.

2 comentarios

  1. VELAZMAT

    Yo lo de Munir lo veía venir de lejos. No se puede ser más blando en el cuerpo a cuerpo y en labores defensivas.
    Se desmaya cuando el contrario simplemente pasa cerca.

  2. Josemi

    A Munir va a ser difícil colocarlo en algún sitio. Los marroquíes están aquí muy a gusto, prácticamente como si estuvieran en Marruecos. Ya hemos visto como el mismo Idrissi lleva matandose toda la pretemporada para quedarse, y el gesto que tuvo contra el Rayo en el penalti sabiendo que había conseguido algo importante a su favor para poder seguir en el Sevilla. O el mismo En-Nesyri, que no quiere ahora mismo saber nada de ofertas teniendolas. Si viene otro jugador de banda, ya no tendrían sitio Munir ni Idrissi, pero si no viene nadie, podrían quedarse incluso los dos. La temporada es larga, el Sevilla va a por todas en las tres competiciones, y nunca sobrarían dos jugadores como éstos que tienen su calidad y podrían ser útiles.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando