Es Noticia
Los tres campeones de América del Sevilla vuelven con Argentina y peligra su concurso ante el Barça

Los tres campeones de América del Sevilla vuelven con Argentina y peligra su concurso ante el Barça

DMQ

Hasta tres campeones de América tiene el Sevilla FC en sus filas y, claro, eso supone que sean habituales con la selección argentina, que los ha citado para sus próximos compromisos del mes de septiembre.

En concreto, Marcos Acuña, Papu Gómez y el recién llegado Gonzalo Montiel han sido convocados por Lionel Scaloni para los próximos tres compromisos del combinado albiceleste, que tendrán lugar en el primer parón por los partidos internacionales de la temporada 2021/22.

Argentina jugará contra Venezuela, Brasil -reeditando la final de la Copa América- y Bolivia, en tres partidos valederos para la clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

Eso sí, hay un lío importante para el Sevilla, ya que el tercero de los encuentros será en la madrugada del jueves 9 de septiembre a al viernes 10 -1.30 hora española-, y todo apunta a que el choque de la jornada 4 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona será el sábado 11, ya que la semana siguiente comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League. De ser así, Lopetegui difícilmente podría contar con los tres argentinos en el importante partido ante los culés.

Montiel, jugando con Argentina (Foto: Cordon Press).
Montiel, jugando con Argentina (Foto: Cordon Press).

El que no va convocado tampoco en esta ocasión es Lucas Ocampos, que se recupera en Sevilla de una lesión que le ha impedido jugar con su club en el inicio de la presente temporada.

Erik Lamela, el otro argentino sevillista, hace tiempo que no cuenta para la Albiceleste. No juega desde 2018 y su última convocatoria fue en diciembre de 2019, aunque no llegó a disputar minuto alguno.

La lista completa de Argentina

Porteros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensas: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Centrocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fer Carsa

    Para un futbolista, jugar en la selección de su país suele ser uno de los grandes sueños de su vida. Hay que aceptar que esto revaloriza a los futbolistas en el mercado y eso le ayuda a un club, por lo tanto, aquí todos ganan. Si este año hay algo en el Sevilla es fondo de armario, así que no debe preocuparnos. Si no juegan Acuña, Papu y Montiel, lo harán otros de igual calidad. El lado positivo es que estarán frescos para el partido de champions de la semana siguiente. Nuestro equipo debe aprender a vivir con estas situaciones al igual que lo hará el PSG que se quedará sin algún argentino ese fib de semana ¿o no? Jugadores grandes, en todos los lados lo quieren.

  2. Josemi

    Pues nada chavales, esto tiene fácil solución. Fichamos a Martín Montoya, a Alex Moreno, al gran Juanmisinho o al que está a punto de caer, William José, y todo arreglado. Po esperarse, que más adelante a lo mejor vuelve también Ocampos, y no sabemos si Lamela después del inicio de temporada que está teniendo. El fútbol de Selecciones no le importa ya a casi ningún aficionado, pero la que manda en el mundo es la FIFA, y la FIFA vive y existe gracias al fútbol de Selecciones. La que manda en los clubes, por ejemplo en Europa, es la UEFA. Pero la UEFA está por debajo de la FIFA. El máximo organismo que existe en el fútbol es la FIFA, si desapareciera el fútbol de Selecciones desaparecería la FIFA, y como esto está claro de que no va a ocurrir, pues a aguantarse toca. La única solución a esto es inventarse un fútbol paralelo al que existe, como ha querido hacer Tito Floren, pero al final sería peor para el fútbol en general y para el Sevilla en particular. El fútbol perdería su salsa, sólo sería negocio puro y duro entre clubes.

  3. ser feliz

    se cargan el futbol... los aficionados nos cuesta mucho trabajo pagar por un abono para ver mi equipo... si los club les dan igual pues poco a poco se quedaran solos.. yo voy a ver al completo a mi equipo y con el trabajo que cuesta al club invertir para poder pelear por algo importante llegan esos partidos y encima les das ventajas...

  4. Tomás

    Moraleja: No es bueno poner muchos huevos en el mismo canasto. Y cuando llegue la Copa de África les tocará el turno a Bono, En-Nesyri, Idrissi y Munir aunque estos dos últimos cuenten menos o nada.

  5. Daniel

    La verdad que es una putada que se tengan que ir en encuentros tan importantes, pero entiendo que eso al sevilla le reportará beneficios económicos desde argentina para contar con esos jugadores...es lo más logico

  6. ambrosio

    NO ENTIENDO.SI EL SEVILLAS LER PAGA A ESTOS JUGADORES, COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDAN JUGAR CON EL EQUOPO QUE LES PAGA? LA SEL3CCIÓN DEBE SER SECUNDARIO Y SIEMPRE QUE QUE SUS EQ1UIPOS NO LOS NECESITEN, CASO CONTRARIO PIENSO, QUE ES UNA ESTAFA.

Cargando