Es Noticia
Los americanos solicitan una junta extraordinaria de accionistas del Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

Los americanos solicitan una junta extraordinaria de accionistas del Sevilla

DMQ
Foto autor
J. Liaño-Á. Ramírez

El grupo Sevillistas Unidos 2020 (antes 777 Partner), poseedor de un importante paquete de acciones del Sevilla FC, superior al 5%, ha solicitado la celebración de una junta de accionistas extraordinaria del club, según ha podido saber ElDesmarque. La sociedad americana, con sede en Delaware, ha hecho llegar el requerimiento esta misma semana, como el mismo Andrés Blázquez Ceballos, su representante, ha confirmado a este medio.

De hecho, la solicitud de convocatoria de junta de accionistas extraordinaria llegó al club el pasado lunes, mismo día en que el conjunto de Julen Lopetegui jugaba en Getafe. Ahora el club tiene un plazo de un mes para convocarla, por lo que la Junta tendría que celebrarse antes del final del mes de octubre.

Los americanos tienen el objetivo de ostentar el mando y cambiar la cúpula de dirección de la sociedad y del club, aunque para ello deberán aglutinar un porcentaje mayor de acciones que las que representan ahora mismo los paquetes principales (de José Castro, las familias Alés y Carrión, Guijarro, Del Nido Carrasco...).

José María del Nido Benavente podrá ya votar tras la última sentencia judicial, y de hecho la única opción de que prosperen las intenciones de Sevillistas Unidos 2020 es con el apoyo del expresidente. Este es el bloque que irá contra el que actualmente mantiene la estabilidad del club con la actual cúpula nervionense (Castro, Del Nido Carrasco, Familias Carrión y Alés y Guijarro).

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Estoy de acuerdo en tu exposición del la transición del poder en el Sevillafc , pero hoy por hoy siendo actores como dices ,lo están haciendo muy bien ,ah y se ke en las sociedades el ke tenga más acciones es el ke manda , entonces ya te digo ke el grupo Utrera + ales/Carrión tienen más acciones ke del nido y los americanos seguro ,en fin yo lo ke kiero es lo mejor para mí ekipo,como bien has dicho ,lo único ke se keda es el escudo la afición y la bandera ,lo demás pasa Un saludo compañero FRAJORBE .

  2. FRAJORBE

    Ratón, yo siempre estaré con el Sevilla FC por encima de nombres y hombres, al final todos van pasando y lo único que queda es el Sevilla FC. No considero a Castro y a Del Nido hijo personas aptas para el cargo que ostentan, no creo que estén haciendo algo mal, simplemente que no saben o no hacen, son meros actores representando su papel. Creo que se han beneficiado de las circunstancias que heredaron; Castro heredó el trabajo y la labor de Del Nido que nos hizo crecer, y Castro cogió la Presidencia de forma transitoria, Del Nido le pasó el testigo de la Presidencia mientras pagaba su deuda con la sociedad. Lo mismo ocurre con el hijo, heredó un puesto en la Presidencia gracias a las acciones del padre, y fue el padre quien lo puso ahí para que lo representara. Ambos han traicionado a Del Nido Benavente, no hay otro nombre para calificarlos. El período "sin Monchi" puso de manifiesto lo mal gestores que fueron, las malas acciones deportivas y económicas que generaron. El Sevilla FC ha vuelto a funcionar por la llegada de Monchi de nuevo, él y Cruz toman todas las decisiones en el Sevilla FC, gracias a ellos hemos podido retomar el crecimiento. Por ello, pienso que si hubiera un hombre fuerte como presidente, y no, dos peleles cobra sueldos, el Sevilla FC sería un triunvirato colosal (Monchi/Cruz/Del Nido). Como deseo lo mejor para el Sevilla FC, quiero a los mejores, no a los que como Castro y Del Nido hijo ponen la mano a final de mes y se hacen la foto de turno. Como quiero lo mejor, no quiero a los americanos, porque para acceder a la Presidencia hay que demostrar las cualidades Sevillistas como han demostrado todos, y para eso hace falta generar confianza y tiempo, cosa que no hacen por sus formas y por sus palabras demagógicas. Por último, ni a Del Nido, ni a nadie en el Sevilla FC se le puede votar democráticamente, porque dejamos de ser Club para transformarnos en Sociedad, y en las sociedades el que más acciones tiene es el que puede acceder a la Presidencia, nos guste o no, eso es lo que hay. Un saludo.

  3. Ratón Colorao

    FRAJORBE estoy contigo siempre y cuando del nido sea votado democráticamente y presente un proyecto adecuado y sin los americanos claro ,eso sí ,si no sale elegido ke se eche a un lado ,eso sí discrepo en ke la actual dirección lo este haciendo mal ,sus éxitos y números dicen todo lo contrario,ke no te gusten sus formas o su manera de trabajar o su cara o crees ke del nido lo haría mucho mejor ,hasta hay estupendo ,pero por números y éxitos ,hoy por hoy dicen ke funciona ,pero gueno todo se verá ,eso sí ke siempre en manos de SEVILLISTAS ,no al capital extranjero . Saludos desde Champions

  4. Emilio rubio

    Ni los americanos ni del nido benavente, no son aptos para este club ya que el unico objetivo que tienen es hacer negocio con el club y despues arruinarnos como les a pasado a otros club con inversiones extranjeras.

  5. Paco

    En el club se están haciendo las cosas bien, no queremos gente de fuera q vengan a hundir lo construido, por los directivos,presidente,director deportivo,entrenador, etc.No a los cantos de sirenas, a los especuladores, no llevamos más de 100 años aquí para q vengan a decirnos como hacer las cosas, y si no les interesa puerta y mondeño, q vendan sus acciones q van a durar menos q un caramelo a la puerta de un colegio,yo mismo les compro unos cientos, si quieren

  6. FRAJORBE

    Espero y deseo que Del Nido se una a las familias Sevillistas y deje de lado a los americanos, que consiga por aprobación de éstas ser presidente si por apoyo lo lograra, ya que considero a la actual Presidencia totalmente inválida, ni Castro, ni Del Nido Carrasco son aptos para regentar los cargos que ocupan, son meros ocupas sin conocimiento, ni capacidades para desarrollar sus cargos; tanto la prensa, como profesionales de fútbol, han transmitido que en el Sevilla FC no se hace nada sin la aprobación de Monchi, por los que Castro y Del Nido hijo son nulos; si el Sevilla FC además de su DD tuviera un Presidente como Dios manda ¿¡¡adónde estaríamos!!?, sin olvidar a J. M. Cruz. Si Del Nido no recupera el apoyo de la familia Sevillista, debería dar un paso atrás por un tiempo moderado hasta que consiga la confianza de las mismas. Pienso en la estabilidad del Club por encima de todo, aún de las personas, considero a Del Nido al mejor candidato a la Presidencia del Sevilla FC en este momento, siempre que vaya de la mano de los gestores que hay ahora en el club, y no de la mano de los americanos. Los americanos deben demostrar su buena disposición para dirigir la entidad, y eso se consigue con mucho tiempo por delante y con formas menos agresivas e invasivas como las que están proponiendo. En estos momentos me causan desconfianza y los considero incapaces para gestionar un club de fútbol, por el desconocimiento que tienen de éste y la demagogia de sus palabras y proyectos.

  7. FRAJORBE

    Espero y deseo que Del Nido se una a las familias Sevillistas y deje de lado a los americanos, que consiga por aprobación de ésta ser presidente si por apoyo lo lograra, ya que considero a la actual Presidencia totalmente inválida, ni Castro, ni Del Nido Carrasco son aptos para ocupar los cargos que ocupan, son meros ocupas sin conocimiento, ni capacidades para desarrollar, tanto la prensa, como personas de fútbol han transmitido que en el Sevilla FC no se hace nada sin la aprobación de Monchi,por los que Castro y Del Nido hijo son niños; si el Sevilla FC además de su DE tuviera un Presidente como Dios manda adónde estaríamos, sin olvidar a J. M. Cruz. Si Del Nido no recupera el apoyo de la familia Sevillista, debería dar un paso atrás por un tiempo moderado hasta que consiga la confianza de las familias Sevillistas. Pienso en la estabilidad del Club por encima de todo, aún de las personas, considero a Del Nido al mejor candidato a la Presidencia del Sevilla FC en este momento, siempre que vaya de la mano de los gestores que hay ahora en el club, y no de la mano de los americanos. Los americanos deben demostrar su buena disposición para dirigir la entidad, y eso se consigue con mucho tiempo por delante y con formas menos agresivas e invasivas como las que están proponiendo. En estos momentos me causan desconfianza y los considero incapaces para gestionar un club de fútbol, por el desconocimiento que tienen de éste y la demagogia de sus palabras y proyectos,

  8. José

    Yo estaría dispuesto a vender a kounde y comprarle las acciones a los americanos para que nos dejen de una vez en paz

  9. Carlos

    Pero qué asco de gente, de verdad. En uno de los mejores momentos deportivos de la historia del club vienen buscando sacar tajada desmantelando todo el trabajo realizado en los últimos años. Que no os engañen, el único objetivo de estos impresentables es sacar rédito económico a costa de la estabilidad del club, que no les importa absolutamente nada. Solo pretenden chupar del bote hasta que lo dejen seco. Que le pregunten a los aficionados del Girondins en qué estado han dejado el club los "expertos" en gestión económica y deportiva.

  10. Joselu

    El expresidiario no para, a este nole importa el Sevilla, sólo quiere medrar. Anda que es peor que Lopera.

  11. Joselu

    El expresidiario no para, a este noble importa el Sevilla, sólo quiere medrar. Anda que es peor que Lopera.

  12. Joselu

    El expresidiario no para, a este noble importa el Sevilla, sólo quiere medrar. Anda que es peor que Lopera.

  13. pepazam

    Estos prendas,al igual que el antiguo presidente,huelen que este año puede hacerse algo gordo de nuevo y quieren meter la cabeza como sea.No puede ser que cuando la cosa funciona siempre aparezca un buitre a desestabilizar.

  14. Pablo

    Me aburren

  15. Josr

    Que malo es el dinero, si un proyecto va bien y es este el caso no le toquen, que gana de destabilzar tiene este grupo representado por Del Nido

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte