Es Noticia
El Sevilla, en conjunto con LaLiga, no cederá de momento a los argentinos

El Sevilla, en conjunto con LaLiga, no cederá de momento a los argentinos

DMQ

A vueltas con la convocatoria de los jugadores sudamericanos para el parón internacional del próximo mes de septiembre. Aunque no se puede dar nada por definitivo, de momento los jugadores del Sevilla FC convocados por Argentina -Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel- no se incorporarán a la llamada de Lionel Scaloni. Los tres argentinos tenían casi imposible estar a disposición de Julen Lopetegui en un partido tan importante como el que le enfrenta al FC Barcelona el próximo sábado 11 de septiembre, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Pues bien, tras el comunicado de este martes en el que emplazaba a una reunión para la mañana de este jueves, LaLiga ha emitido tras el cónclave otra comunicación en la que avisa de que ha llegado a un acuerdo para no ceder a los jugadores si no hay cambios en las fechas de la Conmebol para los parones de septiembre y octubre.

Marcos Acuña, uno de los jugadores argentinos del Sevilla FC.
Marcos Acuña, uno de los jugadores argentinos del Sevilla FC.

Este es el último comunicado oficial de LaLiga al respecto:

LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando