Es Noticia
El Sevilla se lo deja claro al Chelsea: o paga 80 millones por Koundé o no saldrá

El Sevilla se lo deja claro al Chelsea: o paga 80 millones por Koundé o no saldrá

DMQ

El Sevilla FC no está dispuesto a malvender a Jules Koundé. La disyuntiva está muy clara: si el Chelsea no alcanza lo que piden en Nervión y no eleva su propuesta en estos dos últimos días de mercado, el central seguirá jugando a las órdenes de Julen Lopetegui. En el club entienden que es legítimo que el futbolista quiera seguir creciendo, de ahí que se negase a viajar a Elche, pero el buen trabajo realizado en la última década hace que la entidad tenga el suficiente músculo económico como para rechazar una propuesta de tal magnitud.

En Nervión no quieren medias tintas. Ya es un grande de Europa y, como tal, no se va a arrugar en una operación de tales dimensiones. La realidad en estos momentos es que ambas entidades están lejos de alcanzar un acuerdo y se diluye la opción de salir, viendo no han elevado aún su propuesta. El Chelsea presentó una primera, y única de momento, oferta formal de 50 millones. Una intentona sensiblemente inferior a lo que se reclama, que declinó el Sevilla de inmediato (ya se rechazaron 55 del City) y que, de momento, el club inglés no ha modificado.

La salida de Koundé, parada

Jules Koundé ha intentado tensar la cuerda y forzar que Monchi rebaje sus pretensiones negándose a viajar a Elche, pero esa decisión no ha inquietado un ápice las intenciones del Sevilla FC. Según avanza Marca, a esta hora las partes se encuentran equidistantes y en Nervión lo tienen claro. O el Chelsea paga 80 millones por el central o no habrá acuerdo. Ese es el importe de su cláusula de rescisión, que no sube en el tramo final de mercado.

Jules Koundé le ha lanzado un claro pulso al club. Nada inusual en la tradicional estrategia de los futbolistas para forzar una salida. Algo similar ocurrió en 2007, cuando Dani Alves pidió marcharse al Chelsea y no quiso jugar la previa Champions en Atenas. Del Nido se negó y el lateral cedió, aunque un año más tarde se marchó al FC Barcelona. Una tesitura que puede tener un final similar, esta vez con la continuidad del central francés.

Monchi manejaba alternativas para suplir la salida del central aunque todas ellas estaban supeditadas a la gran venta de Koundé. Si esta finalmente no se materializa, la plantilla prácticamente se daría por cerrada salvo sorpresa de última hora.

Koundé, en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Efrén Gandu Luz

    Y el periodista Sr. Borrego sigue mintiendo... Monchi, hoy en rueda de prensa, ha dejado claro que el jugador no se negó a viajar a Elche.... El "periodista" ( uff, tela ) sigue insistiendo en que Koundé se negó a viajar. El mismo periodista que hoy estaba en la rueda de prensa haciendo su preguntita ( verlo en YOUTUBE )y escuchando a Monchi diciendo que Koundé NO SE NEGÓ A VIAJAR A ELCHE.....

  2. Lolo

    De grande nada de nada, el Chelsea si lo es y está ninguneando al Sevilla Fc, esa es la realidad

  3. Lucky

    #1 Terry. Koundé no es que no vea más grande al Chelsea que al Sevilla, que en Europa lo es ya que nosotros tenemos 6 Uefas pero ellos tienen 2 Champions. Lo que está mirando Koundé es que le pagan el triple y es normal que se quiera ir. No olvidemos que los jugadores no dejan de ser unos trabajadores más que quieren ganar dinero. Otra cosa es que Koundé debe respetar al equipo en el que él ha crecido deportivamente hablando.

  4. Terry

    Es una verdadera lastima que Kounde no vea al Sevilla Fc como un equipo grande y quiera dejarnos por el Chelsea, el jugador no se esta portando bien y nos está perjudicando desfavorablemente, y no sabe bien que el Chelsea nunca llegara a ganar 6 copas uefas, allá el

  5. Felipe G

    Pero si por aqui habia dicho un ratón que el precio de Kounde era de 130 millones como ahora dice que se venderia por 70 millones jajajajajajaja

  6. Hasta la Muerte

    Que yo sepa, por lo leído, ahora la cláusula, es de 90 millones.

  7. Hasta la Muerte

    Ya era hora, que el Sevilla diera el manotazo encima de la mesa, se han reído de nosotros durante todo el verano, ya era hora. El jugador debe de ir pensando, que quién le paga es el Sevilla e imagino que bien, que por lo tanto se debe al Sevilla y todo lo demás es ruido, porque a las claras está la que han formado desde el Chelsea. Que se deje de cantos de sirenas, y se ponga las pilas para jugar ya el próximo partido, y el año que viene, será otro año. Pero romper las negociaciones, eso, Sr. Castro, eso, debería de haber sucedido hace ya mucho tiempo. Del Sevilla F. C., no se rie absolutamente nadie.

  8. aldo

    Si no se vende a Counde no abra dinero para fichar bien, pero en este casono creo que sea necesario traer medianias baratas, porque seria un facaso,caso de ser necesario algún jugador es el momento de utilizar algún jugador de la cantera, que los habrá y buenos, de esta manera se solucionarian las posibles deficiencias sin menoscaboar la economia del club.

  9. A Parbulitoooo

    Que te molesta ? que te digan que no sabes contar.....a verrr REPITE CONMIGO 6+1 =7 seguramente el problema lo tengas tu .....vete a a segundo de Parbulitoooo miau miau

  10. errsevi

    Hay solo dos formas de mostrar la "grandeza" de un club: en el campo y en los despachos. Ya hace casi 20 años que sobre la hierba el sevilla lo viene demostrando sobradamente, ahora toca enseñarla a sus dirigentes -y por supuesto cesar inmediatamante en sus cargos a aquellos que están dispuestos a regalar a Koundé para untarse la faldriquera propia- y a su presidente a la cabeza. El Sevilla nunca se gastó más de 25 millones de euros en la compra de un jugador, pero ya ha vendido varias veces por los 40, o casi, eso demuestra que empieza a moverse entre los 4 más grandes de España; hay, pues, que seguir en la brecha de ese buen hacer y tomarse en serio los contratos y las claúsulas -otro gran paso para codearse con los mejores eso de ponerlas en 80 y hasta 100- de los jugadores; llegan aqui sin que se les conozca en sus propias casas o casi para jubilarse códamente, y algunos se suben a la parra en cuanto dan dos buenas rachas de fútbol olvidando cómo llegaron. Por eso, nada de regalar nada, y menos a los forrados ingleses. Que también hay que saber mantener para crecer.

  11. Ratón Colorao

    Al final si lo vende por más de 70 o no lo vende por ke no llegan a ese precio ,será un triunfo de Castro y su directiva o solo de Monchi ?? Es ke como algunos dicen ke cada vez ke hay algo malo en el Sevillafc es culpa de Pepe Castro y cuando lo hacen bien es ke Monchi es un mostró o desaparecen directamente con sus críticas desmesurada ,en fin yo creo ke se va ,ke el Chelsea ya ha puesto la manteca y ke es el Sevillafc el ke no kiere ke se haga oficial hasta tener ya comprado su sustituto . Saludos desde Champions

  12. Es lo que hay

    Este chaval juega aquí por lo menos hasta diciembre.le quedan tres años de contrato y tiene que jugar si no se perderá el mundial.lo dicho en diciembre 80 kilos y va Castro vestido de Baltazar a llevarlo.

  13. Josemi

    Esto es lo que hay que hacer, mantenerse firme. No vamos ahora a ser los tontos del mercado, cuando siempre hemos sido los listos. Cualquier equipo vende a medianías por un dineral, y nosotros fabricamos jugadores top y los vamos a regalar, de eso nada de nada. Por este jugador mismo tuvimos que pagar veintitantos kilos cuando seguro que no lo conocía ni media Francia, y fuera de Francia nadie, ni siquiera el Maldini ése que lo sabe todo. Si nos hubiera salido rana, qué pasa, tiramos ese dinero a la basura al igual que ha pasado con Gnagnon y Amadou que costaron 30 kilos (15 cada uno), y no han aportado absolutamente nada. Monchi arriesgó con este futbolista, acertó (como suele hacer), y eso tiene que verse recompensado. Si se vende por 50 kilos, y hay que darle una parte a su anterior equipo, ¿donde está entonces esa recompensa?. Aquí no estamos para ser la cantera de los ricos y poderosos de Europa regalandoles a los jugadores que ponemos en la élite, si ejercemos de cantera tiene que ser a cambio de un gran beneficio. Si Monchi dice que por menos de 80 kilos Kounde no debe de salir porque además y está claro de que es un jugador clave en el equipo, pues no sale si el ruso no paga ese dinero (y digo ésto porque en Muchodeporte he leído de que en el Sevilla hay varios que están a favor de la venta y otros que no), gente con peso dentro del club me refiero, peseteros tenemos para dar y regalar. Y si fuera verdad de que el jugador se ha negado a jugar para forzar la salida, que lo coja Monchi y le diga: "Mira muchachito, te traje y ni tu tío sabía que jugabas al fútbol. Y en 2 años ya has estado en una Eurocopa gracias al Sevilla. Así que tienes dos opciones, seguir jugando y creciendo para ir el año que viene al Mundial, y seguramente saldrá otra oferta que nos convenga a los dos, o venirte abajo y acabar entoces en la grada, con lo cuál ni irás al Mundial ni ningún equipo top te querrá luego. Tú eliges". Monchi, si se queda y el jugador está en plan "flamenco", tú que tienes arte cantale unas "seguirillas" para que sepa que va a seguir, o una "soleá" para que sepa que sigue aquí con el sol (en Londres siempre está nublao), y si aún así no se entera, cantale ya lo infalible, unos "tangos" para dejarle claro de que el ruso se vaya a tangar a otra parte.

  14. Airsevillista

    Estos clubes que vengan con el taco,si no ni se mueve de Nervion .Kounde ponte las pilas que hay mundial chavalote.

  15. FRAJORBE

    El Sevilla FC es un grande por méritos propios, no como otros a base de años y años de favoritismos, de regalos y por quedarse gran parte de la tarta de las televisiones. Por ello, tiene derecho a poder elegir las formas y el camino de la negociación, primero porque el que tiene los derechos del jugador es el Sevilla FC y sólo al Sevilla FC le corresponde poner el precio de su venta, el Chealsea como otros adinerados se creen que tienen derecho de pernada sobre los menos pudientes, que ya no lo son tanto. Apoyo al Club y a Monchi en esta decisión, el Sevilla FC tiene una posición y un deber a sus aficionados.

  16. Súper Biris Norte

    80 o NADA...como decimos por Sevilla: que paguen o a shuparla!!!

  17. Alberto

    Sí señor. Así es como se crece. El próximo que venga a por una estrella del Sevilla ya sabe lo que se va a encontrar y lo que tiene que poner. Nada de encabronar al jugador y ofertar un precio de ganga. Y ahora, Srs del Chelsea, necesitan Vds. un central y tienen 48 horas para encontrarlo, negociar y firmarlo. Dense prisa.

  18. Javier

    Es mejor informar que desinformar, los profesionales no deben dar por ciertas unas suposiciones sin preguntar en el club... el jugador tenía permiso del club, primero porque es cierto que todo lo que se habla lo tiene nervioso, y todos los focos estarían sobre el, lo mejor era dejarlo libre y que se marchara a Paris para incorporarse a la selección francesa. Si no llegan a 80 K. Seguirá aquí hasta 2024... y puede incluso renovar con un gran aumento de sueldo. Y subir cláusula.

  19. Concepcion mingorance

    A pagar a pagar jajajajajajaja soy la vieja de la ke Se Avecina si no Kounde sé keda aky en Sevilla y para disfruté de los sevillistas

  20. jose carlos

    Para seguir creciendo como club tenemos que ponernos el bigote y no ceder a lo que quieren los piratas ingleses.

  21. Memphis

    Con dos OO esto es un club serio y con billetes por mucho que diga el multipamplinitas que si ICO y erte, si quieren al central de moda en Europa y internacional Francés que paguen 80 kilazos, sino que vuelva con otro de los mejores, Diego Carlos y a seguir soñando, tremendo equipazo si se queda Kounde, sino que venga el holandés de 21 años valorado en 30 kilos que es una makina, 1'95 de altura y marca goles como churros

  22. PAPADOPAULOS

    Ojalá Monchi cumpla y se mantenga firme 80 kilos y si no a cumplir tu contrato Sr. Kounde

  23. yop

    nada nada, muy bien por el sevilla o paga o se queda. Abramovic se piensa que aqui somos tontos y desesperados, paga un pastizal por otro y este lo quiere regalado. si lo quieres Abramovic. paga los 80 y es tuyo. ni un duro menos. Eres muy listo chavalote.

  24. ya mismo el 15 ....

    Perfecto...me parece muy bien.....y si no mirar hoy mbape jugando los 96 minutos.... eso es lo que hay...

Cargando