Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El encaje de los descartes en el Sevilla, a contrarreloj

Un contenido de:
Á. C.

El mercado de fichajes da sus últimos coletazos. El Sevilla FC ha sido uno de los grandes animadores en LaLiga Santander. Monchi ha vuelto a ser ensalzado por los suyos tras conseguir seis incorporaciones que, a priori, han elevado el nivel de la gran y profunda plantilla de la que dispone Julen Lopetegui. No obstante, esta profundidad es a su vez un problema que se traduce en descartes, pues el club hispalense ha dejado sin dorsal a Alejandro Pozo, Joris Gnagnon e Ibrahim Amadou.

La secretaría técnica trabaja en busca de dar salida a estos tres jugadores. Operación que se antoja complicada, sobre todo en el caso de los dos extranjeros. El ostracismo de Joris Gnagnon, quien ha tenido un paso testimonial por la capital andaluza, dificulta cualquier opción de salida. El francés vio como el club le retiró recientemente la ficha federativa para inscribir a Rafa Mir. El central tiene contrato hasta junio de 2023.

La situación de Ibrahim Amadou es muy similar. El mediocentro suma tres cesiones desde que recalase en Sevilla en el 2019. Amadou cumplirá contrato en junio del próximo año, por lo que si no encuentra una salida en esta ventana de fichajes, podrá negociar libremente a partir de enero con otro club.

En el caso de estos dos futbolistas, Gnagnon y Amadou, no se descarta la rescisión de sus respectivos contratos.

Pozo, con cartel

Caso diferente es el de Alejandro Pozo. El canterano se postulaba a principios de pretemporada como el sustituto natural del capitanísimo Jesús Navas. Pese a su buen rendimiento la pasada campaña en Ipurúa, el jugador no cuenta para Lopetegui y tampoco ha sido inscrito en la competición doméstica. Pozo sí que se ha movido más en este mercado de fichajes, ha contado con el interés de varios equipos nacionales, pero ninguna propuesta en firme.

Alejandro Pozo, ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).
Alejandro Pozo, ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).

La situación de Munir

Munir sí está inscrito, pero su gran pérdida de protagonismo desde la pasada campaña le sitúa en la rampa de salida. El delantero quiere disponer de minutos y cuenta con opciones para hacerlo en España, por lo que es otro de los nombres por los que habrá que estar pendientes en estas horas finales de mercado.

Este martes 31 de agosto es la fecha límite para acometer estas difíciles salidas. Monchi, con otros "problemas" en mente como el culebrón Koundé, trabaja a contrarreloj para ayudar a los descartes hispalenses a encontrar equipo antes del cierre de mercado.

1 comentario

  1. Segunda opinión

    No entiendo lo de Pozo... ¿Por qué no se apuesta por él?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando