Es Noticia
Delaney y las semejanzas entre Sevilla y Dortmund

Delaney y las semejanzas entre Sevilla y Dortmund

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El centrocampista internacional danés Thomas Delaney destacó este lunes las similitudes entre el Sevilla FC, club por el que fichó la pasada semana, y el Borussia Dortmund, su antiguo equipo, y se mostró convencido de que ha acertado con el cambio.

"Veo muchas semejanzas entre el Sevilla y el Dortmund. Hay muchos jugadores jóvenes y se juega un fútbol técnico con mucha intensidad. Ya lo vimos en los dos partidos entre los clubes", dijo Delaney en la concentración de la selección danesa, en alusión a la eliminatoria de la UEFA Champions League de la temporada pasada.

Que el Sevilla juegue esa competición de nuevo es uno de los motivos que lo convencieron para elegir al club hispalense. "El Sevilla es un gran club, que gana títulos y juega la Liga de Campeones. Cuando mostraron interés también se despertó el mío", afirmó el centrocampista.

La posibilidad de gozar de más minutos que los que estaba teniendo en el conjunto alemán jugó también a favor. "Necesitaba tener un papel más importante y tengo la impresión de que voy a jugar más. Podría haberme quedado toda la temporada en el Dortmund y eso me habría beneficiado de muchas maneras, pero lo importante para mí es jugar", explicó el mediocentro, al que le quedaba un año de contrato.

Delaney admitió que la ciudad y la cultura tuvieron también su influencia, y aunque dijo estar enamorado del fútbol alemán y que hay algo "mágico" en el Dortmund, "uno solo va allí por el fútbol". "Cuando aterricé en Sevilla hacía 36 grados. Me dijeron que era un día fresco. Tendré que acostumbrarme", dijo.

Thomas Delaney completa su primera sesión con el Sevilla FC. Foto: Kiko Hurtado
Thomas Delaney completa su primera sesión con el Sevilla FC. Foto: Kiko Hurtado

Entusiasmado se mostró también el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, por el fichaje, recordó que al ya retirado Christian Poulsen también le sentó muy bien en su día ir al club andaluz y que eso le ayudó a mejorar su juego con balón. "Es un cambio muy interesante si a Thomas le dan el papel que espera y que le han preparado. El Sevilla lo está haciendo muy bien y tiene un buen entrenador que sabe lo que quiere", afirmó Hjulmand.

Dinamarca, que lidera con comodidad el grupo F de clasificación a Qatar, disputa tres partidos en esta ventana: contra Escocia e Israel en casa y frente a las Islas Feroe a domicilio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando