Es Noticia
Monchi y todo lo que se puede saber sobre la 'operación Koundé': "Puede salir, como todos, si pagan la cláusula"

Monchi y todo lo que se puede saber sobre la 'operación Koundé': "Puede salir, como todos, si pagan la cláusula"

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego / Basilio García

Lo más esperado este martes en el Sevilla FC era la rueda de prensa de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, en la que el director deportivo ha tocado el tema clave del verano: la posible salida de Jules Koundé al Chelsea.

El de San Fernando ha remitido al club londinense a la cláusula de rescisión, y además ha explicado cómo se han ido sucediendo los acontecimientos en estos últimos días del mercado. “Las posibilidades de que pueda salir son las mismas que las todos los compañeros. Puede salir Ocampos, si pagan la cláusula. Puede salir Bono y Koundé, si pagan la cláusula”, sentenció Monchi.

“¿Qué ha pasado?”, pues Monchi se contestó a sí mismo. “Durante todo el verano ha habido movimientos en torno a Koundé, la mayoría de ellos rechazados por el propio jugador. Sí había un interés que era el Chelsea, que al jugador le gustaba. La primera oferta y única fue el pasado miércoles, sobre las cinco de la tarde. Con una cantidad que evidentemente no satisfacía nuestras apetencias y sobre todo condicionada a que el Chelsea vendiera a un jugador. No nos gustaba el concepto de la oferta, no respondía ni al momento, ni a las condiciones, ni a las cantidades”, indicó.

Koundé, en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).

Hablé hace un tiempo con el agente del jugador para decir que cuando más tiempo trascurriera más difícil sería. Hablamos de una fecha límite, llegó esa oferta y por respeto a la oferta respondimos, con una contraoferta. A esa no ha habido ningún tipo de respuesta y desde el viernes, hasta ahora mismo, no ha habido ningún tipo de contacto”, añadió el director deportivo sevillista.

Además, Monchi suavizó la actitud del futbolista con respecto al partido de Elche, a donde se negó a viajar tal y como informó en su momento ElDesmarque. “A raíz de que llega esa oferta, le hemos planteado al jugador y al agente cuál era nuestra idea. La decisión de que no viajara a Elche fue una decisión conjunta por todas las partes. Jules es un magnífico profesional pero no es un superhéroe, tiene derecho a tener alguna duda. Un jugador joven, sobre el que ha habido una oferta del City y del Chelsea, es normal que al jugador le genere dudas. Lo único que valoramos es plantearle la posibilidad si estaba al cien por cien. El chico nos pidió tiempo, pero ha sido una decisión del club. El entrenador decidió que quería a futbolistas al cien por cien”.

Monchi, en la rueda de prensa de análisis del mercado (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en la rueda de prensa de análisis del mercado (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi siguió desgranando el asunto Koundé.

La supuesta promesa a Koundé y al Chelsea. “En el mundo del fútbol hay distintos caminos para intentar alimentar operaciones o para mantenerlas vivas. Nosotros a la primera y única oferta le hemos contestado con una idea nuestra. Es lo que tenemos que hacer. Cada uno defiende sus intereses y el club ha respetado al cien por cien cuando han llegado ofertas y no le ha creído conveniente. El club, defendiendo sus intereses, hemos respondido educadamente, ágilmente y en los tiempos”.

Los plazos. “Hace tiempo dijimos al agente que había una fecha que era importante, el 20 de agosto. A pesar de ello, una oferta que llega el 25, condicionado por la venta de Zouma. Nosotros con educación y respeto, porque el jugador se lo merece, respondimos al Chelsea defendiendo a nuestros intereses. Aquí no hay buenos ni males, ahora quiero que reporten la cuenta del Chelsea porque no ha habido nadie que no haya defendido sus intereses”.

Oferta inferior a la cláusula. "He dicho literalmente que la posibilidad que tiene salir Koundé del club son las mismas de En-Nesyri, Rafa Mir u otro, que es pagando la cláusula. Hago un matiz. La cláusula nunca ha sido 90 millones, siempre ha sido 80".

La reacción de la afición. "En su momento lo vivimos con Daniel. Quizás una postura más agresiva la de Daniel pero no hay ningún sevillista que no lo quiera. En el caso de Jules es un jugador tremendo".

Renovación de Koundé. "Ahora mismo hay que dejar que las cosas se vayan recolocando. Ha habido demasiado ruido y mucho movimiento en torno a Jules. Hay que dejarlo tranquilo, que asimile todo lo que ha pasado una vez pase la noche de hoy. Todos tenemos que descansar un poco, volver a la normalidad, ha sido un verano muy exigente, con muchos vaivenes. Es el momento de echarla al suelo un poquito. Ya llegará octubre y empezaremos otra vez a planificar cosas porque esto no para".

Estrategia del club. “La palabra no es una estrategia, es una decisión del club. Este club tiene una virtud, tiene muchas, pero una que es intentar siempre consensuar las decisiones, debatirlas y poner los pros y contras de cada una. En el caso de Jules, ha llegado una oferta importante, no menospreciemos las cantidades, que el club valorándolo internamente ha considerado que no es suficiente como para aceptarla. A partir de ahí, mañana llegará una oferta por Pepito Pérez que no será la cláusula y el club no vende… pues no. Para aceptar una oferta no solo es importante la cantidad, sino el momento y la forma. En esta oferta, ni ha llegado la cantidad ni era el momento. Defendiendo nuestros intereses lo hemos rechazado. Mañana llegará una oferta que no sea la clausula y aceptaremos, no será un paso atrás, lo habremos debatido y podremos mejorar la plantilla. Este club tiene un modelo de negocio, una filosofía que nos ha dado éxitos. Tenemos que seguirla, lo que no significa que tengamos que vender sí o sí siempre, sino contrastarla con los momentos. No era el momento oportuno para aceptarla, y así se lo hemos explicado al jugador y a su agente”.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rufino

    Ahora nos pediran que aplaudamos a este pesetero para que no se enfade, este es otro Vitolo que no quiso ir a jugar ontra el Elshe

  2. Ratón Colorao

    Pues al final se keda KOUNDE !! Ahora los críticos con la gestión de José Castro tendrán ke salir a pedir disculpas no?? O ahora es un triunfo de Monchi y si se hubiera vendido por menos dinero sería una pifia de Castro ?? La directiva ha actuado como debía y sin embargo del nido en la sombra ha actuado con maldad y alevosía , diciendo al Chelsea ke no subiera su oferta ke lo vendían seguro , ahora ke ?? Nadie dice nada ?? Y los críticos dónde andan?? Ves como lo se puede CRÍTICAR antes de tiempo con suposiciones y sin fundamento . Y encima de jong al Barça ,ya les largamos nuestros descartes a los ekipos grandes , juasjuasjuasjuasjuas y pozo también . Magnífica gestión de la directiva Saludos desde Champions

  3. Andres.

    La Cara que tiene en el Entrenamiento lo dice todo, no hace falta hablar, no quiere jugar aquí y si en un Grande, es como si trabajas en algo que no te gusta pues no rindes igual digan lo que digan.

  4. pepazam

    Y digo yo,si como dicen por aquí aparece el Madrid o el Chelsea a última hora y pagan la claúsula ¿ya no podemos fichar hasta enero?Eso si sería una auntentica jugarreta,jugar tres competiciones con un central decente,uno de medio pelo y un chaval de la cantera.Dios no lo quiera que Abramovich nos haga la jugada para vengarse por no plegarnos a sus deseos.

  5. pepazam

    Claro Javi,lo mejor es que se vaya al equipo que quiera y por el precio que quiera.Claro hombre,claro.

  6. Jose

    Esta claro que el jugador quiere irse, es entendible, quien jo lo haria, pero cuando ha salido a jugar este año a demostrado compromido, entiendo que teniendo las dudas y sin saber si al final suben la apuesta por el no quiera arriegar a lesinarse por ejemplo, o puede por que es humano que no este al 100x100, si hubiera salido en la foto del gol de este fin de semana imaginate la que le dan al chaval, en fin esta claro que aquí cada uno defiende sus intereses, el sevilla, los ingleses y el propio jugador y todos con su legítimo derecho, pero tengo claro que si se queda estará al 100x100 com el club y mas si miras que el año que viene hay mundial, el chaval es un fuera de serie y el lo sabe si no es el Chelsea sera otro club incluso mas potente, al fin y al cabo el el Chelsea el que no lo ha valorado como lo que es, un puto crack, si esta mosqueado que sea con ellos, animemos al chaval para que rinda , eso seria tambien defender nuestros intereses, un saludo

  7. Javi

    La intencion del jugador es de irse a un equipo grande, si lo retenemos tendrá sus consecuencias mejor que se vaya, esta claro que el Sevilla se le ha quedado chico

  8. Josemi

    Pues yo todavía no estoy tranquilo con lo de Kounde chavales. Aquí, en las noticias en general de ElDesmarque dicen que la bomba de Tito Floren hoy puede ser Kounde al fallarle lo de Mbappe. Así que cuidadito, que éste es capaz de llegar a última hora al igual que con Sergio Ramos y dejarnos en cuadro. El cuadro de Monchi está en peligro de sufrir un ataque desde la capital, así que "León" ten los utensilios preparados porque tendrías que repararlo antes de las doce.

Cargando