Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Monchi, entre la autocrítica y la confianza: "El club ha hecho un esfuerzo por encima de sus posibilidades"

Un contenido de:
Álvaro Borrego / Basilio García

TemasMonchi

Monchi ha hecho análisis este martes, a poco menos de 11 horas de que se cierre el mercado, de la planificación del Sevilla FC en un verano complicado. Las limitaciones económicas han afectado en mayor o menor medida a todos los clubes, entre ellos el nervionense, que no ha podido cerrar todo lo que tenía previsto.

El de San Fernando ya avisó hace unas semanas de que no estaba contento del todo, y aunque ahora ha mejorado su percepción, sí confiesa que no ha sido tal y como había diseñad en un principio. "Evidentemente hay un grado de satisfacción mayor, pero no estoy al 100% contento con el resultado final de la planificación. A finales de mayo marcamos una hoja de ruta, hemos conseguido muchas cosas, pero evidentemente ha habido matices que no alcancemos la perfección. El límite salarial nos ha afectado y también el exceso de jugadores", comentó.

Los jugadores que hemos traído han pasado los filtros todos. Son jugadores apetecidos, deseados y gracias a un esfuerzo importante por parte del club, por encima posiblemente de las posibilidades objetivas del club. Tirando de confianza del consejo con respecto a la dirección. Los jugadores que se queden serán fundamentales e importantes. Son válidos y capaces. La idea de alguna salida iba más en consonancia con un cambio de fisionomía”, añadía Monchi tocando el tema de las salidas.

Monchi, en la rueda de prensa de análisis del mercado (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en la rueda de prensa de análisis del mercado (Foto: Kiko Hurtado).

Lo que no ha llegado ha sido un defensa central más, ya que sin la salida de Koundé no ha habido mucho más margen de maniobra. "Tenemos a tres centrales que son de nivel top, más jugadores de plantilla como Gudelj o Fernando. Y por detrás, José Ángel y otros chicos como Juanmi que seguro que nos pueden dar. Todo se puede mejorar, pero con nuestras limitaciones hemos conformado una plantilla interesante. Si se consiguen resultados la plantilla será magnífica y si no, no será tan buena".

Además, Monchi tocó otros temas de actualidad del club.

El aplazamiento del Sevilla-Barça. “El Sevilla ha pedido el aplazamiento del partido. Defendiendo los derechos legítimos del club. Somos el equipo más perjudicado. Espero que reine la cordura y que se pueda aplazar el partido contra el Barça. Lo único que pido es que sean justos”.

La fecha de la rueda de prensa. "La decisión de adelantar la rueda de prensa es estratégico, porque mañana me voy de vacaciones a las ocho de la mañana”.

La opinión de Lopetegui. “He hablado con Julen 500 veces este verano y he comido con él 20 veces. Si conoces a Julen sabremos que querría una plantilla aún más exigente, pero cuando hemos hecho todo lo posible no se nos puede reprochar nada".

Lista Champions. "Todavía no está conformada porque quedan diez horas pare cerrar el mercado. La lista de la Champions va a estar conformada por una gran plantilla. Tenemos un grupo muy competitivo y muy bonito. Cualquiera puede ser primero o cuarto. Queremos estar en la siguiente ronda de Champions”.

Un mercado difícil. “Es el mercado donde más desgaste he tenido a nivel de tiempo y, sobre todo, mental. Posiblemente sea el mercado más complicado que he tenido. Ha sido tremendo, muy difícil”.

1 comentario

  1. Al Rojo Vivo, SFC

    Es lo que pasa por haber estado todo el mercado pendiente del Chelsea, que no hemos hecho nuestro proyecto como debiéramos y por escuchar al jugador que tendría que haber salido al Tottenham desde primera hora. Un jugador y otro equipo que no tiene nada que ver con nosotros nos han manipulado el proyecto de esta temporada, gracias que salió lo de Bryan que si no al carajo por torta. Yo creo que Monchi se confió a lo que el jugador le diría que iban a por él y a por todas, y después el Chealsea ha manejado los tiempos y las formas, deja tirado al jugador y al club sevillista, por eso en la rueda de prensa Monchi se veía triste porque se ha dado cuenta que esta vez no manejó él los tiempos de la negociación. Al final nos falta parcelas por cubrir, un central y un delantero que se ha ido. No podemos afrontar la Champions con Iván como delantero y canteranos como centrales, hay mucho dinero de por medio en la champions que puede suponer el presupuesto de una temporada. Por otra parte el Chealsea ha mermado a un equipo champions con muy poca clase, espero y deseo que les ocurra al igual que con Dani Alves, que por no pagar la cláusula se perdieron al más grande y rentable lateral de todos los tiempos, y Koundé está llamado a ser un central top con muchísima proyección y años para rentabilizarlo. Ojalá el año que viene lo vendamos a otro equipo que no se el Chealsea y se den cuenta de su nefasta negociación. Al menos hemos hecho valer nuestro criterio y nuestra firmeza como entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando