Es Noticia

Se queda

DMQ

Koundé se queda. Igual que se queda Bono, se queda Jesús Navas, se queda Diego Carlos, se queda Acuña, se queda Fernando, Joan Jordán, Suso, Ocampos, Rakitic, En-Nesyri, Papu Gómez...

Por primera vez desde que el Sevilla FC respira a través del corazón de Monchi, tras el paso de la hora bruja de las 23.59 del 31 de agosto el equipo nervionense ha sido capaz de mantener a todos sus pesos pesados de la exitosa campaña anterior. Desde que Sergio Ramos fuera fichado a golpe de clausulazo -o lo que fuera aquello- hace ya más de tres lustros, hasta el mismo verano pasado en el que no pudo retener a una pieza importante como Reguilón, la realidad sevillista era la del cambio de cromos constante. Un álbum de Panini.

Casi siempre ha salido bien, como el cambio de la estampa del madrileño por la de Acuña, pero también ha sido aceptado por el sevillismo con la resignación del que nunca ha visto hasta dónde podrían llegar sus estrellas con la casaca blanquirroja si seguían más tiempo en Nervión. Todos se acababan marchando. Pero ahora se quedan. Por obra y gracia del extraño mercado, o por obra y gracia de un club ganador empeñado en crecer y en codearse con los más grandes.

El Sevilla ha sido el animador del mercado de fichajes con seis incorporaciones que arreglan, o deberían arreglar, el gran problema de las dos últimas campañas. En principio, hay alternativa y la hay con garantías. Los Dmitrovic, Erik Lamela, Montiel, Augustinsson, Rafa Mir y Delaney vienen a mejorar la segunda unidad -o dar el salto a la primera- y aportar esa profundidad de banquillo necesaria para aspirar a todo, como aspiran a aspirar en este club.

Pero el gran fichaje del verano de Monchi es haber sido capaz de mantener la plantilla a la que tanto jugo le ha sacado Lopetegui en estos años. El de Asteasu ha tenido la suerte de ser uno de los pocos entrenadores sevillistas de los últimos tiempos que no ha tenido que comenzar de cero cada verano. Empieza con ventaja el vasco, con un grupo que sabe a lo que juega y que se disputa la vitola de equipo reconocible con el último campeón, el Atlético de Madrid.

Lopetegui ha tenido la suerte de ser uno de los pocos entrenadores sevillistas de los últimos tiempos que no ha tenido que empezar de cero cada verano. Empieza con ventaja el vasco.

Y lo hace con un triángulo de seguridad intacto, porque Koundé se queda. Se queda y será tan importante como en estos últimos dos años, poniendo incluso más difícil a cualquier club postor presentarse en las oficinas del Sevilla con una oferta ridícula. Las rebeldías, negativas y demás… pelillos a la mar que esto sólo es fútbol.

Monchi, en la rueda de prensa en la que ha explicado su postura por Koundé (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en la rueda de prensa en la que ha explicado su postura por Koundé (Foto: Kiko Hurtado).

No diremos que Monchi ha sido el triunfador del verano. El tiempo lo dirá, él confiesa no estar del todo satisfecho, y en los primeros minutos del 1 de septiembre de cada año ese título es coto privado del supuestamente “arruinado” Florentino Pérez. Pese a ofrecer la barbaridad indecente de 200 millones de euros por un futbolista en último año de contrato y no conseguir nada más que el choteo vergonzante desde París y Catar, será de nuevo ensalzado a los altares como el ingeniero de otra magnífica genialidad. Sea cual sea. Caballo ganador.

Pero lo cierto es que las distancias se acortan, las ligas de 100 puntos son cosas del pasado y el Sevilla -milagrosa venta de canterano mediante- está dispuesto a pelear. Tiene la base, tiene los hábitos, la calidad y los refuerzos que suban el nivel y la costumbre arraigada de ganar. ¡Que vuelva a rodar el balón y que nunca más el mercado siga su curso con la competición comenzada!

Audios
13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Es lo que hay

    Ojalá tuviéramos 25 con el nivel de counde y la edad del chavar.al final todos los futbolistas son unos mercenarios y se van a equipos que juegan por cosas mallores y pagan mejores sueldos.acaso el panda vino por qué era bético de chikitito.o el fekir por qué debajo de su casa había una peña bética.

  2. JN

    Raton y los 130 millones que ibas a trinar por la venta del negrito? jajajajajaja te ha salido rana verdad? y os dejo tirado ontra el Elshe jajajajajaja ahora a aplaudirle a este jugador que no quiere jugar en vuestro Sevilla ni 130 millones ni 80 millones

  3. PAPADOPAULOS

    Raton Colorao: Diga o piense lo que crea oportuno, este jugador, le a faltado el res peto tanto al club como a los aficionados diga lo que diga Monchi y por supuesto usted UN SALUDO

  4. PAPADOPAULOS

    Se queda: Espero, que el Sevilla.f.c. Tome medidas con este jugador ya que le a faltado el respeto tanto al club como a los aficionados. un niñato de 22 años no se puede cachondear de una aficion como la del sevilla sin que el club tome las medidas oportunas.

  5. Ratón Colorao

    Pepe perdona ke en la grada del Pizjuan ahí . mucho asiento libre ?? Ke nos ha faltado al respeto ?? O tú no eres SEVILLISTA miarma o no has escuchado a MONCHI . Pero gueno a Daniel Alves le pasó algo parecido y al final hizo una gran temporada y se fue al Barça ,pues a kounde le pasará lo mismo . Illo creaturita cambianick no te das cuenta de ke haces el ridículo ?? Ke nosotros como dices nos comemos a ñañon y amadou y aún así no van a jugar en mi Sevillafc ,pero ustedes os vais a comer a Carvallo ( ke cobra tela) Álex moreno , montoyi, camarasa, Tello,el panda , Juanmi ,Joel etcétera y más de uno encima va a jugar por ke son muchos partidos En fin nosotros seguimos creciendo,en nuestros objetivos y los demás ke miren pa arriba juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions creaturita

  6. Charlie Rocks

    Este año me gustaría ver más verticalidad.

  7. Ratón Colorao

    Since RBB 1996 no?? Juasjuasjuasjuasjuas pues ti no eras el ke decía ke kounde se iba a un ekipo grande ,ke el nuestro era un trampolín,al final ni Chelsea ni na de na ,se keda el mejor central de Europa y como te ha dicho el compañero ,es mejor comerse con papas a Joel, montoyi Carballo camarasa Tello Alex moreno,etc Pedazo de EKIPAZO manteniendo al mismo ekipo ke entró en Champions y peleó la liga. Saludos desde Champions

  8. Cherif

    Equipazo para ilusionarse, Kounde se queda en su casa, a centrarse y a hacer lo que sabe, que es jugar al fútbol. Plantillon para disfrutar el Sevillismo, todos suman. Si a alguien le pica, que se "arrasque"

  9. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN

    O comerse a ÑAÑON Y AMADOU JAJAJA.

  10. Pepe

    El hacerse ilusiones vanas es problema de cada uno o de sus entornos para pillar comisiones. La realidad es q un jugador joven, rindiendo al máximo nivel, con 3 años más de contrato , hay q pagar la cláusula y el café lo pagamos nosotros. El jugador tendrá q decir algo al respecto con su actitud, y hacer examen de conciencia, el club y los aficionados merecemos un respeto q ha faltado este verano por su parte, así q a entrenar mucho y a jugar bien q en la grada del Pizjuan hay mucho asientos libres...

  11. Jimmy BBN

    Equipazo con mayúsculas !!! Kounde, igual que Alves en su momento , es un profesional que sabe que juega en un equipo ganador de títulos , y terminará rindiendo y siento lo que es , uno de los mejores centrales de Europa . Temporada interesante 🤔!!

  12. Juan55

    Lo mismo es comerse a Koundé que a William Carballo Y Joel Robles. Ja, ja

  13. Since 1995

    Ahora, os lo coméis con papas. Y a aplaudir a un jugador que está loco por pirarse.

Cargando