Es Noticia
Oficial: LaLiga y el Barça confirman la cesión de De Jong

Oficial: LaLiga y el Barça confirman la cesión de De Jong

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

LaLiga Santander y el FC Barcelona han confirmado en plena madrugada de este miércoles que la operación por la que Luuk de Jong se marcha al club catalán, en calidad de cedido, ya es un hecho tras entrar a tiempo antes del cierre de LaLiga Manager.

Un movimiento que surgió a primera hora de la tarde, después de que Ronald Koeman pidiese a Joan Laporta cerrar el plantel con un nuevo delantero. El acuerdo estaba cerrado con el Sevilla FC desde la tarde pero la operación se bloqueó por momentos, ya que dependía de la llegada de Griezmann al Atlético de Madrid y esta misma de la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea. Tras una hora de incertidumbre, LaLiga validó el trámite y tiempo después apareció como inscrito.

Por tanto, solo restaba la oficialidad por parte de los clubes. El FC Barcelona incluso lo llegó a hacer oficial, con la imagen que encabeza la noticia, aunque posteriormente retiró la publicación porque LaLiga estaba validando aún la tramitación. Alrededor de las 3.30 horas lo hizo oficial de manera definitiva en su web y sus cuentas de redes sociales. Según indica el club catalán, se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción libre de compra. El Sevilla aún no lo ha hecho oficial en sus medios de comunicación.

"LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones", comunicaba en su web.

De Jong, petición expresa de Koeman

El Sevilla FC recibirá un pago simbólico, entre uno y dos millones de euros, por la cesión. El que fuera seleccionador le convocó en 16 ocasiones con la oranje, en las que sólo metió un gol, siendo titular únicamente en una ocasión. Eso sí, fue un habitual en sus citaciones, por lo que le conoce a la perfección.

De Jong, de 31 años e internacional en 38 ocasiones por los Países Bajos, no ha jugado un solo minuto con el Sevilla en las dos primeras jornadas ligueras, ya que el entrenador sevillista, Julen Lopetegui, lo ha relegado a tercer ariete de su plantilla tras el marroquí Yousseff En-Nesyri y el recién fichado Rafa Mir.

El Barcelona se hará cargo de la integridad de la ficha de Luuk de Jong, quien llegó al Sevilla hace dos años procedente del PSV Eindhoven, que cobró unos catorce millones de euros por su traspaso, y ha disputado con la camiseta sevillista 94 partidos oficiales en los que ha marcado diecinueve goles.

Luuk De Jong, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk De Jong, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Ratón,tú tampoco sabes si ha sido Del Nido el que le dijo al Chelsea que la oferta de 50 kilos sería aceptada...aunque no me extrañaria que fuera él.

  2. Fuera judas y fariseos

    ¿Que del nido le decía le decía al chelsea que no subiera su oferta? lo tuyo ya es grave raton

  3. Rojillo

    Jojojo somos grandes, GRANDE SEVILLA FC ya hasta cedemos jugadores a los grandes.

  4. Ratón Colorao

    Pues al final se keda KOUNDE !! Ahora los críticos con la gestión de José Castro tendrán ke salir a pedir disculpas no?? O ahora es un triunfo de Monchi y si se hubiera vendido por menos dinero sería una pifia de Castro ?? La directiva ha actuado como debía y sin embargo del nido en la sombra ha actuado con maldad y alevosía , diciendo al Chelsea ke no subiera su oferta ke lo vendían seguro , ahora ke ?? Nadie dice nada ?? Y los críticos dónde andan?? Ves como lo se puede CRÍTICAR antes de tiempo con suposiciones y sin fundamento . Y encima de jong al Barça ,ya les largamos nuestros descartes a los ekipos grandes , juasjuasjuasjuasjuas y pozo también . Magnífica gestión de la directiva Saludos desde Champions

Cargando