Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oficial: Pozo, cedido al Almería con opción de compra

Un contenido de:
Á. Borrego

TemasPozo

El Sevilla FC y el Almería han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del canterano Alejandro Pozo, al que se le había retirado la ficha para poder inscribir a Thomas Delaney. El sevillano llega en calidad de cedido con una opción de compra al final de la temporada.

Alejandro Pozo, lateral diestro de 22 años, se formó en los escalafones inferiores del Sevilla. Debutó en el primer equipo debutó en septiembre de 2019, pero sólo ha disputado diez encuentros oficiales debido a que en enero de 2020 fue cedido al Mallorca y pasó toda la temporada pasada, también a préstamo, en el Éibar.

Estas dos cesiones le sirvieron al futbolista sevillano para disputar una cincuentena de encuentros en Primera. Su rendimiento le valió para incluso debutar con la selección absoluta en un amistoso contra Lituania el pasado junio.

Alejandro Pozo, ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).
Alejandro Pozo, ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).

El Sevilla recuerda los méritos de Pozo en el club

"Pozo llegó a la disciplina sevillista con apenas ocho años y su evolución le llevó a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda División en la temporada 2016/17. En su segunda campaña con el filial disputa casi la totalidad de los encuentros de la división de plata. Tras el descenso del filial, en la campaña 2018/19 se marcha cedido por una temporada al Granada CF, campaña en la que el conjunto nazarí lograría el regreso a LaLiga Santander. Pozo, a las órdenes de Diego Martínez, firma 30 encuentros en liga -cuatro goles y una asistencia-, así como un choque de Copa del Rey.

La 2019/20 vuelve a comenzar en clave sevillista para un Alejandro Pozo que, además de sumar minutos en tres encuentros con el primer equipo bajo el mando de Julen Lopetegui, disputa al completo la fase de grupos de la UEFA Europa League que, a la postre, el Sevilla FC levantaría ante el Inter de Milán. De esta manera, el canterano sevillista fue partícipe del sexto título europeo de la entidad en Colonia. Eso sí, en el mercado invernal de esa temporada, Alejandro Pozo se marcharía cedido al RCD Mallorca, con el que firma un gol y dos asistencias.

En la pasada temporada 2020/21, Pozo volvió a salir cedido a la SD Eibar, con el que acumuló 30 partidos de LaLiga y dos de la Copa del Rey. En total, su balance en el primer equipo nervionense es de diez encuentros oficiales. El Sevilla FC agradece al canterano sevillista su dedicación y compromiso desde su llegada a Nervión, deseándole la mayor de las suertes en el futuro de su carrera profesional", rezaba el comunicado del Sevilla FC.

1 comentario

  1. ONU FC.

    El equipo de la ONU FC, no quiere Canteranos, está demostrado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando