Es Noticia
De Jong, el héroe de Colonia que abandona Sevilla

De Jong, el héroe de Colonia que abandona Sevilla

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

El Sevilla FC cerró en la última noche de mercado la marcha de Luuk De Jong a escasos minutos del cierre del mercado. El delantero se marcha en calidad de cedido al Barcelona liberando una ficha en el equipo hispalense. Su participación en este inicio de LaLiga ha sido nula, toda vez que la competencia con En-Nesyri y Rafa Mir le relegaron a un papel secundario en el plantel.

El nuevo delantero del FC Barcelona llegó a Sevilla en el mercado veraniego 19/20 de la mano de Monchi, en la que fue la vuelta del director general deportivo a la entidad sevillista. Mismo verano en el que arribaron Lopetegui, Diego Carlos, Kounde, Ocampos o Fernando, todos ellos indispensables en la columna vertebral del Sevilla actual.

La Europa League de Colonia, su mejor momento

De Jong, el héroe de Colonia abandona el Sevilla. Luuk de Jong en la acción del remate del gol.
De Jong, el héroe de Colonia abandona el Sevilla. Luuk de Jong en la acción del remate del gol.

De Jong ha disputado con la camiseta sevillista 94 partidos, repartidos entre LaLiga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Europa League, torneo en el que dejó un grato recuerdo. El jugador internacional con Países Bajos anotó tres goles y dio una asistencia en el torneo más querido por la afición del Sevilla. Dos de ellos fueron en la final ante el Inter de Milán y el otro, en las semifinales ante el Manchester United.

En total, De Jong ha anotado 19 goles con la elástica del Sevilla, aportando cinco asistencias en sus dos temporadas como nervionense. Su remate de cabeza y su capacidad para fajarse con los centrales han sido sus señas de identidad durante su etapa en la capital andaluza. La competencia en la punta de lanza ha sido clave para que el holandés cambiara de destino este verano. La llegada de Rafa Mir, una de las sensaciones de la temporada pasada, unido al estado de forma de En-Nesyri y al sistema de juego de Lopetegui, lo colocaba en la tercera línea de recambio para el vasco. Criticado al poco tiempo de llegar a Sevilla, De Jong se ganó el cariño de los aficionados a base de goles y su habilidad para aguantar el balón en situaciones difíciles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando