Es Noticia
Rakitic, sobre Koundé: "No le ayuda estar con la cabeza baja o triste; tendremos que hablar"

Rakitic, sobre Koundé: "No le ayuda estar con la cabeza baja o triste; tendremos que hablar"

DMQ

Jules Koundé ha sido el protagonista principal del verano en el Sevilla FC. Su rendimiento despertó la atención de los mejores equipos del continente, pero el central ya está en un grande de Europa. Un club estable en el plano económico y brillante en lo deportivo, cuyo crecimiento le permite rechazar ofertas mareantes. Ya desestimó 55 millones de euros del Manchester City y este verano ha hecho lo propio con la propuesta del Chelsea. Pese a que el central francés mostró al club su deseo de salir, esa disyuntiva tiene que quedarse en el pasado, por el bien de todas las partes, y el club, junto al cuerpo técnico y la plantilla, debe arropar al futbolista para que siga ofreciendo su mejor nivel

Esa es al menos la versión que tiene Iván Rakitic, que como futbolista que conoce de primera mano la élite sabe qué significa dudar cuando un coloso de Europa llama a tu puerta. En su entrevista para ElDesmarque, el croata explica que esa postura dubitativa es normal a su edad. "Es un chaval, con 22 años, muy joven. Lleva unos años espectaculares aquí, por eso llama el interés de grandes clubes con esas cantidades. Eso se lo ha ganado él con su juego. Lo más importante es que entienda que eso ya ha pasado".

La charla pendiente de Rakitic con Koundé: "Ojalá tengamos un momento para hablar para que sepa que somos su segunda familia"

Rakitic es uno de los futbolistas que más peso tiene en la plantilla del Sevilla y, por el bien de las partes, intentará transmitirle a Koundé la necesidad de volver a ser importante: "Ojalá a la vuelta de su selección podamos tener un momento para poder hablar, sinceramente, para que sepa que tiene la confianza de nosotros, que somos su segunda familia. Es muy importante para nosotros. Lo primero que necesitamos es que él se sienta a gusto, que esté a tope y que sepa que todo lo que hacemos, lo hacemos juntos".

E insiste en que el bien común del grupo será el propio de Koundé: "Todo lo bueno para el equipo será bueno para él mismo. Lo importante para él es que se terminó, ya está. No puedo decir otra cosa. Más contentos no podemos estar pero igualmente habría estado si hubiera conseguido ese paso de salir. Pero ya que está, el foco en el Sevilla FC".

"Koundé ya está en un grande"

Como capitán y futbolista experimentado, ¿qué se le dice a Koundé en estos momentos? Rakitic desgrana la necesidad de mantener la cabeza limpia, reflexionar y volver más fuerte: "Además de ser joven tiene mucha experiencia. Ya no tiene que enseñar nada a nadie. Ya es un jugador muy hecho. Todavía tiene que mejorar, por supuesto, pero tiene que seguir disfrutando del fútbol. No le ayuda ahora estar estar con la cabeza baja, triste o enfadado. Tiene que levantar el ánimo".

"A Koundé no le ayuda estar ahora con la cabeza baja, triste o enfadado"

Y Rakitic lo tiene claro, Koundé ya pertenece a uno de los colosos de Europa: "Él está en un grande, el Sevilla es un grande y si lo hace bien volverá de nuevo. En el fútbol va todo muy rápido. Será una temporada muy importante para él, él lo sabe. Tiene muchísima calidad y no me preocupo por eso. Que esté cómodo, que sienta la confianza y el cariño de nosotros", concluye.

Koundé, en la grada del estadio de Faro (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en la grada del estadio de Faro (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando