Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

LaLiga impugnará la decisión de Competición de desestimar el aplazamiento del Sevilla-Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasLaLiga

LaLiga ha anunciado que impugnará la resolución del Comité de Competición por la que fue desestimada la petición de aplazamiento del partido entre el Sevilla FC y el Barcelona de la cuarta jornada que se debe disputar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un asunto que se originó los internacionales que no podían llegar al partido por sus compromisos con sus selecciones. 

Una postura anunciada públicamente después de que se conociera que la Federación Española de Fútbol que denegaba la petición. LaLiga, según explica, "manifiesta su absoluta disconformidad ante la Resolución de la Presidenta del Comité de Competición" y recuerda que su motivación es "poder mantener la integridad de la competición como consecuencia de la extensión del período FIFA de septiembre".

El partido estaba programado inicialmente para el sábado 11 de septiembre a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además del Sevilla-Barcelona, LaLiga había solicitado también el aplazamiento del Villarreal-Alavés de la misma jornada. En el caso del equipo sevillista son los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez los afectados por tener que jugar con Argentina un tercer partido que les impediría estar contra el Barcelona.

El comunicado completo de LaLiga es el siguiente:

LaLiga manifiesta su absoluta disconformidad ante la Resolución de la Presidenta del Comité de Competición, dictada por delegación del Presidente de la RFEF, de desestimar las solicitudes de aplazamiento presentadas tanto por el Villarreal CF respecto al partido Villarreal CF – Deportivo Alavés fijado para el sábado 11 de septiembre a las 18:30 h, como el Sevilla FC para el encuentro Sevilla FC - FC Barcelona, fijado para el sábado 11 de septiembre a las 21 horas, y por LaLiga, organizadora de esta competición.

El motivo de dichas solicitudes es poder mantener la integridad de la competición como consecuencia de la extensión del período FIFA de septiembre (confederación de CONMEBOL) establecido por la Circular 1776 de 13 de agosto, fijándose la finalización de dicho período el jueves 9 de septiembre (madrugada del viernes 10 en Europa, aterrizando muchos jugadores a España el sábado por la mañana y debiendo jugar partidos horas después).

Finalmente, dichas solicitudes han sido desestimadas al considerar, inexplicablemente, que con base al artículo 239 del Reglamento General de la RFEF, las circunstancias planteadas no se identifican como una causa de fuerza mayor, motivada por una circunstancia imprevisible como la actual que va más allá de la mera convocatoria de los jugadores en la forma establecida por la reglamentación.

En este sentido, con dicha resolución de la RFEF (representante de FIFA en España) se está contradiciendo el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por LaLiga ante el TAS, indicando que era más fácil para LaLiga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias CONMEBOL.

Por todo ello, LaLiga impugnará la referida resolución por considerarla que no es ajustada a derecho.

Acuña en el Elche-Sevilla (Foto: SFC).
Acuña en el Elche-Sevilla (Foto: SFC).

9 comentarios

  1. Sfc

    No os quepa la menor duda, que si esto el perjudicado hubiera sido el Barsa, seguro que lo aplazan....

  2. Joaquín Gasa Martínez

    Y los otros 23 de la plantilla del Sevilla, no sirven?

  3. Joaquín Gasa Martínez

    Y los otros 23 de la plantilla, del Sevilla, no valen?

  4. Joaquín Gasa Martínez

    Y los otros 23 de la plantilla, no valen?

  5. Joaquin gasa

    Y los otros 23 de la plantilla, no valen?

  6. Joaquin

    Y los otros 23 de la plantilla, no valen?

  7. Gurpegui

    La RFEF preocupándose por los clubes.. tiene q ver q sea Tebas quien tenga que dar la cara y enfrentarse a estos sinvergüenzas. Si supieran algo de fútbol más allá de Barca Madrid Atleti sabrían la magnitud de dejarnos sin el huevo papú y Montiel. Q casualidad q el Barca no tenga a ningún convocado oiga..

  8. pepazam

    Esto no hay quien lo arregle.Si el perjudicado fuese el Barça,el Madrid o el Atleti,ya os digo yo,que se aplazaba si o si.Mas de lo mismo.

  9. ambrosio

    ¡¡ Que manera de condicionar un partido !! Obviamente el Sevilla sale
    muy perjudicado al tener que prescindir de estos jugadores sin razón alguna,esto es una decisión caprichosa o puede que existen otroas motivos con el fin de favorecer al Barcelna orque habria que preguntarse que es mas importante, el futbol argentino o los intereses del club que paga a estos jugadores. Menuda estaa.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando