Notificaciones

Temor de En-Nesyri, Bono y Munir en Guinea Conakry: un intento de golpe de Estado sacude la previa

Foto autor

Un contenido de:
Á. Borrego

En-Nesyri, Bono y Munir deben disputar este lunes el duelo entre Guinea y Marruecos correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar. Un partido que, a esta hora, corre serio peligro de aplazarse. La incertidumbre se ha instalado en el centro de la capital, Guinea-Conakry, donde se habla de un amago de golpe de Estadio.

Desde primera hora el fuego de armas automáticas se ha escuchado en Kaloum, distrito comercial y administrativo de Conakry donde están la sede del palacio presidencial y numerosos ministerios. Se ha movilizado a los soldados del Ejército, que han tomado posiciones en la zona y aunque no está aún claro el alcance de los movimientos, se ha agitado el temor de un intento de golpe de Estado contra Alpha Condé.

Cortados todos los accesos a Guinea - Conakri

Las calles en la zona han quedado desiertas, mientras continúan oyéndose disparos y, según testigos, se han desplegado vehículos blindados que parecían dirigirse al palacio presidencial, residencia oficial del jefe del Estado, Alpha Condé, que dirige este país de África occidental desde diciembre de 2010. Ahí es donde fuerzas militares han detenido al presidente, según aseguran varios medios, tras cortarse todos los accesos a la capital.

Sin embargo, "el presidente está a salvo" y su vida no corre peligro, confirmó una fuente del Gobierno al medio local Guinée 7. Fuentes militares citadas por Guinée News aseguraron que el incidente fue provocado por el descontento de las Fuerzas Especiales.

La selección estudia volver hoy mismo

Aseguran a ElDesmarque que los tres sevillistas, así como el resto de la expedición, están bien. La delegación de la selección de Marruecos, entre los que se encuentran En-Nesyri, Bono y Munir, está en perfecto estado "aunque un poco asustados" ya que se escucharon los disparos desde el hotel. El gobierno están trabajando en garantizar su seguridad para volver este mismo domingo Marruecos. Están a la espera del desarrollo de los acontecimientos y ya se trabaja para aplazar el partido. Confirman a este periódico que se valora posponerlo para el próximo martes, en Marruecos.

Imagen del entrenamiento de Marruecos en Guinea este sábado (Foto: Ensmaroc)
Imagen del entrenamiento de Marruecos en Guinea este sábado (Foto: Ensmaroc)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando