Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

En-Nesyri triplica su valor desde su llegada a Sevilla

Un contenido de:
Ángel Cotán

Recientemente se ha demostrado que la célebre frase que se le otorgó al prestigioso The New York Times y que supuestamente había empleado en una crítica sobre Lola Flores, no llegó a escribirse. No obstante, muchos siguen entonándola como recuerdo a 'La Faraona': "Ni canta ni baila, pero no se la pierdan". Una definición que, salvando las distancias, podría usarse en tono irónico para mencionar a cierto delantero marroquí del Sevilla FC, que llegó en un mercado invernal procedente del CD Leganés y que ahora, a pesar de sus muchos críticos, es el goleador indiscutible de Julen Lopetegui: Youssef En-Nesyri.

El ariete de 24 años aterrizó en la capital andaluza a razón de 20 millones de euros. Fue una apuesta arriesgada en el mercado invernal y, a posteriori, ganadora de Monchi. En-Nesyri derrocó al ahora barcelonista Luuk de Jong en el puesto de 9 a base de goles. Hecho que 'obligó' a Julen Lopetegui a apostar por el marroquí.

En-Nesyri celebra el gol de la remontada (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri celebra el gol de la remontada (Foto: Kiko Hurtado).

Triplica su valor en Nervión

Cuando llegó al Sevilla FC, el valor de mercado de Youssef En-Nesyri era de 12 millones de euros. En la actualidad, el delantero sevillista ha alcanzado los 40 millones, es decir, ha triplicado su valor de mercado desde que inició su periplo en Nervión. Aquella mítica frase convertida ahora en bulo que se utiliza para definir a la gran Lola Flores en tono irónico, bien podría servir para hacer lo propio con el goleador hispalense. Y es que el actual En-Nesyri poco o nada se parece a ese jugador con serios problemas en la toma de decisiones, escaso peso en el juego e incluso exento de técnica que se atisbó a su llegada.

A sus 30 goles en poco más de temporada y media hay que sumar el peso que ha ganado en el equipo. El bueno de Youssef tiene ahora un mayor rol en el juego, desde su voracidad a la hora de liderar la presión, pasando por su capacidad para oxigenar al equipo arriba y su mejora en la asociación con sus compañeros.

Es su propio valedor, Monchi, quien entona constantemente una frase que define a la perfección el paso de En-Nesyri por el Sánchez-Pizjuán: "No hay buenos o malos futbolistas, sino buenos o malos rendimientos". Y hasta ahora, el rendimiento del ariete marroquí no puede ser mejor.

7 comentarios

  1. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    BRT hay que ver lo que llevas tragaooo chiquilloo jajajajajajaja .....el bueno es el que os tangaron 30 kilos del español jajajajajaja y er rey del pollo frito fakundo el piscinas jajajajaja y teneis los mismos Titulos en europa que el Equipo de mi pueblo el trebujena juasjuasjuas mucho vacilar de estadio y esta a medio terminar ...jajajaja el estadio los encofraos juasjuasjuas y ahora va el granda y el villarreal con 13500 socios y llega mas lejos que er betin gueno en euopa en 100 años jajajajaja ..saludos de ennesiryyy que todavia esta buscando yoel la pelotita juasjuasjuas miau miau

  2. Nicasio

    Anda que su valor del mercado viene a ser el mismo que el del Panda. Y mira que el Panda le costó más de 10 kilos a don Angel Aro

  3. Joel el cuello partío. Golitos del morito al criaturismo

    Jaja el bueno es el panda, que no hace un gol ni al arco iris, y eso que suena para la selección...paraolímpica jaja Na na ni eso, no le quita el puesto ni a los que hay ahora
    35 kilos pusieron el año pasado para llevarse a nsiry. Segundones de la ciudad, eternos inferiores.

  4. jose carlos

    40 kilos??? eso no valen ni los cordones de En Nesiry.... ya quisieran ustedes...

  5. jose carlos

    40 kilos en-Nesiry????? jajajajaj por 40 kilos Monchi no vende ni los cordones de sus botas...

  6. BRT

    Si Kounde lo valoraron en 130 millones En Nesyri que costo lo mismo
    y triplica su valor esta tasado el 390 millones verdad raton ? un saludo desde el mejor estadio de Andalucia

  7. Lucky

    Otro acierto más del gran Monchi.... y ¿cuántos van?.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando