Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El número de entradas permitidas a día de hoy para visitantes en Salzburgo, Lille y Wolfsburgo

Un contenido de:
ElDesmarque

La afición del Sevilla en Tánger.
La afición del Sevilla en Tánger.

La hinchada del Sevilla FC podrá viajar, salvo que las autoridades sanitarias de cada país digan lo contrario, para ver a su equipo en los partidos de la Champions League. El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció este lunes la decisión de dejar ocupar el 5% de la capacidad permitida en cada estadio con la afición visitante. Una buena noticia para los sevillistas, que a priori podrían viajar a Salzburgo, Lille y Wolfsburgo. Algo que no pudieron hacer en la última edición de la Champions League ni en la fase final de la sexta Europa League.

En cualquier caso, todo queda sujeto a la decisión de las autoridades competentes de cada país que son las que deciden si se puede viajar y los protocolos de entrada que se establecen. Hay que tener en cuenta que ese 5% de entradas a la venta es sobre el aforo permitido, no sobre el aforo total del estadio.

La previsión de entradas para los hinchas del Sevilla FC

A día de hoy, la liga francesa y austríaca sí autorizan que los graderíos de los estadios estén repletos al 100%. Por lo tanto, en el RB Arena y en el Pierre-Mauroy se espera que se pongan a la venta entradas correspondientes al 5% del aforo total. En Alemania actualmente se permite la entrada al 50% del aforo total, aunque estas medidas se revisarán el 11 de septiembre.

El primer viaje del Sevilla en Europa será a Alemania el 29 de septiembre para enfrentarse al Wolfsburgo (21.00 horas), unos días después de esa revisión. El Volkswagen-Arena cuenta con una capacidad de 30.000 espectadores pero solo puede asistir el 50%, por lo que en principio se dejaría ir a 750 hinchas del Sevilla FC. La segunda salida será el 20 de octubre a Francia para el partido contra el Lille  (21.00 horas). En Francia se permite la totalidad del aforo y el Pierre-Mauroy cuenta con un aforo total de 50.186 espectadores, por lo que podrían viajar 2.509 aficionados.

La tercera cita será en tierras austriacas para el duelo del 8 de diciembre frente al Salzburgo (21.00 horas). En el RB Arena, con capacidad para 30.188 espectadores, podrán entrar 1509 sevillistas. En cualquier caso, las autoridades tendrían que dar previamente el visto bueno a la llegada de visitantes.

Imagen del Volkswagen-Arena, donde jugará el Sevilla FC en septiembre.
Imagen del Volkswagen-Arena, donde jugará el Sevilla FC en septiembre.

Cambio del protocolo

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este lunes "importantes enmiendas" a la quinta edición del 'Protocolo de Retorno al Juego', que establece el marco de los procedimientos sanitarios y de higiene, así como los protocolos operativos que deben aplicarse cuando se celebren partidos de competición organizadas por ese organismo.

Así, "la prohibición de que los aficionados visitantes asistan a los partidos de la UEFA no se amplía", por lo que "la decisión sigue estando sujeta a cualquier requisito impuesto por las autoridades nacionales/locales pertinentes".

Con respecto a los principios médicos, "las enmiendas son el resultado de las campañas de vacunación que se están llevando a cabo en toda Europa y de la decisión de muchos países de permitir que las personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad circulen libremente a través de las fronteras y asistan a acontecimientos públicos sin necesidad de realizar más pruebas".

En cuanto a los principios operativos, los cambios aprobados "se han propuesto a raíz de las experiencias recogidas en los más de 2.000 partidos de competición de la UEFA que ya se han disputado con éxito".

Así, la UEFA ha decidido "excluir a todos los individuos que estén totalmente vacunados contra el SARS-CoV-2 y/o que se hayan recuperado de la covid-19 de cualquier otra prueba para entrar en la Zona 1 en los partidos" que organiza.

"Sin embargo, es importante señalar que sigue siendo responsabilidad exclusiva del equipo verificar antes de viajar a cualquier sede de un partido en otro país si todas las personas vacunadas y/o recuperadas del equipo están autorizadas a entrar en el país y/o en el estadio de acuerdo con los requisitos impuestos por las autoridades nacionales/locales competentes", subraya la UEFA.

Esto incluye comprobar si el tipo de vacunación de todos los individuos de una delegación del equipo "es aceptado por las autoridades del país que van a visitar para el partido".

"En caso de que se apliquen requisitos de entrada adicionales (por ejemplo, pruebas a la llegada), el equipo es responsable de cumplir dichas normas para poder entrar en el país en cuestión y participar en el respectivo partido. Es responsabilidad de los equipos organizar y asumir el coste de la toma de muestras y de las pruebas con un proveedor de servicios de pruebas acreditado", agrega.

Si es necesario, la UEFA señala que "podrá, previa solicitud, proporcionar asistencia a los equipos con la organización de las pruebas pertinentes utilizando su proveedor de servicios de diagnóstico de laboratorio designado".

En cuanto a la admisión de espectadores, la UEFA afirma que, "teniendo en cuenta las diferentes normas y reglamentos aplicables en los territorios de las asociaciones miembro de la UEFA, se decidió dejar cualquier decisión con respecto a los espectadores a las autoridades competentes pertinentes.

Además, de acuerdo con las adaptaciones del Protocolo, "ya no se prohíbe el intercambio de entradas para los aficionados de los equipos visitantes. Por lo tanto, se restablecerán las prácticas habituales, es decir, el 5 % del total del aforo permitido del estadio se reservará a los aficionados del equipo visitante, sin perjuicio de que cualquier decisión al respecto sea responsabilidad de las autoridades competentes correspondientes".

Asimismo se ha decidido "suprimir los requisitos obligatorios de distanciamiento en las zonas de trabajo exteriores, lo que también permitirá que se realicen operaciones adicionales en el estadio y que un mayor número de transmisiones y medios de comunicación puedan asistir a los partidos".

"No obstante, todas las operaciones en los estadios seguirán estando sujetas, como siempre, a cualquier norma o requisito impuesto por las autoridades locales", concluye la UEFA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando