Es Noticia
Koeman, sobre de Jong: "Me preguntaba cómo el Barça no tenía nunca un delantero como Luuk"

Koeman, sobre de Jong: "Me preguntaba cómo el Barça no tenía nunca un delantero como Luuk"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Luuk de Jong abandonó la disciplina del Sevilla FC en el último instante del mercado estival. La llegada a Nervión de Rafa Mir restó más protagonismo si cabe al espigado delantero. El holandés ya perdió la titularidad en detrimento de En-Nesyri, por lo que estaba relegado a ser el tercer ariete en discordia. A última hora surgió la posibilidad de permanecer en LaLiga Santander con el FC Barcelona y Luuk no dudó. Su fichaje por el club blaugrana no se entiende sin la figura de Ronald Koeman, pues el entrenador culé conoce muy bien al exsevillista.

El propio Koeman ha atendido a SPORT en una extensa entrevista. En ella, el técnico valoró la llegada de Luuk de Jong, pues el fichaje del delantero ha sido una petición expresa suya.

Jules Koundé y Luuk de Jong celebran un gol del Sevilla FC en la final de Europa League (Foto: SFC
Jules Koundé y Luuk de Jong celebran un gol del Sevilla FC en la final de Europa League (Foto: SFC

Las declaraciones de Koeman sobre Luuk de Jong

Koeman lo tiene claro, el FC Barcelona necesitaba un jugador del perfil de Luuk: "Quería un delantero diferente a lo que tenía y pensé en él porque le conozco muy bien. De hecho me preguntaba cómo es posible que el Barça no tuviera nunca a un delantero como Luuk". Su nuevo entrenador ahondó en las características del propio de Jong y mostró su satisfacción por tenerle en Can Barça: "Nos va a dar muchas variantes, sobre todo potencial en el juego aéreo, tanto en faltas laterales como en saques de esquina. Con él puedes hacer un fútbol más directo. Estoy muy contento con su fichaje".

Por último, Koeman partió una lanza en favor de su nuevo ariete, desmintiendo que su fichaje fuese una opción desesperada de última hora: "No, porque yo desde principio de agosto ya había hablado con él para estudiar la posibilidad de incorporarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando