Es Noticia
La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla

La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

El Sevilla FC vive su tercera campaña con Julen Lopetegui al frente de la nave nervionense. Monchi ha traído hasta seis nuevos fichajes, pero ha dejado en la plantilla a dos jugadores cuyo futuro no pasa por el Sánchez-Pizjuán. Estos son los casos de Gnagnon y Amadou, ya que ambos no cuentan para el entrenador y sus salidas no estuvieron ni cerca durante el mercado de fichajes.

Tanto Gnagnon como Amadou no tienen dorsal de la primera plantilla, algo que podría tener consecuencias legales para el Sevilla. El primero de ellos, perteneció a la primera plantilla del Sevilla la pasada campaña y apenas disputó 29 minutos,  en la Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena.

En LaLiga, su máximo protagonismo fue que estuvo en el banquillo y en determinados encuentros. Estuvo cedido durante la 19/20 en el Rennes, club del que fue fichado por 13,50 millones de euros. Lo más recordado de su paso por Nervión fue la patada que propinó en pretemporada a Larouci, en un amistoso contra el Liverpool. Con 24 años y dos años de contrato por delante, se le buscará una salida más pronto que tarde.

La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla. Amadou, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla. Amadou, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El caso de su compañero Amadou es similar. Sin ficha en el equipo, fue cedido al Norwich en verano de 2019, pero su rendimiento provocó que el club inglés rompiera la cesión en enero de 2020. En ese mismo mes, volvió a España para jugar en el CD Leganés hasta julio del mismo año. Volvió a Sevilla y Lopetegui no contaba con él. Se marchó de nuevo al Angers francés. donde jugó 28 partidos anotando dos goles. El pivote llegó a Sevilla en el verano de 2018, al igual que Gnagnon, de la mano de Joaquín Caparrós.

La única temporada en la que tuvieron protagonismo fue la 2018/19, con Machín y el propio Joaquín Caparrós en el banco. Amadou jugó 32 partidos donde dio una asistencia. Por su parte, Gnagnon sólo ha disputado 17 encuentros con la camiseta del Sevilla.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Que desastre de fichajes, esperemos que con Rafa Mir no nos equivoquemos porque yo no lo veo muy claro

  2. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Vaya, Juan el verdolaga, otra vez con la situación de Gnañon y Amadou, que pesado, que ya lo sabemoooooos y el Sevillafc lo tiene asumido, escribe sobre los próximos juicios poe despidos improcedentes de Kaptoum y Francis. Que pesa o por Dios.

Cargando