Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla

Un contenido de:
Juan Rodríguez

El Sevilla FC vive su tercera campaña con Julen Lopetegui al frente de la nave nervionense. Monchi ha traído hasta seis nuevos fichajes, pero ha dejado en la plantilla a dos jugadores cuyo futuro no pasa por el Sánchez-Pizjuán. Estos son los casos de Gnagnon y Amadou, ya que ambos no cuentan para el entrenador y sus salidas no estuvieron ni cerca durante el mercado de fichajes.

Tanto Gnagnon como Amadou no tienen dorsal de la primera plantilla, algo que podría tener consecuencias legales para el Sevilla. El primero de ellos, perteneció a la primera plantilla del Sevilla la pasada campaña y apenas disputó 29 minutos,  en la Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena.

En LaLiga, su máximo protagonismo fue que estuvo en el banquillo y en determinados encuentros. Estuvo cedido durante la 19/20 en el Rennes, club del que fue fichado por 13,50 millones de euros. Lo más recordado de su paso por Nervión fue la patada que propinó en pretemporada a Larouci, en un amistoso contra el Liverpool. Con 24 años y dos años de contrato por delante, se le buscará una salida más pronto que tarde.

La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla. Amadou, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
La enigmática situación de Amadou y Gnagnon en el Sevilla. Amadou, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El caso de su compañero Amadou es similar. Sin ficha en el equipo, fue cedido al Norwich en verano de 2019, pero su rendimiento provocó que el club inglés rompiera la cesión en enero de 2020. En ese mismo mes, volvió a España para jugar en el CD Leganés hasta julio del mismo año. Volvió a Sevilla y Lopetegui no contaba con él. Se marchó de nuevo al Angers francés. donde jugó 28 partidos anotando dos goles. El pivote llegó a Sevilla en el verano de 2018, al igual que Gnagnon, de la mano de Joaquín Caparrós.

La única temporada en la que tuvieron protagonismo fue la 2018/19, con Machín y el propio Joaquín Caparrós en el banco. Amadou jugó 32 partidos donde dio una asistencia. Por su parte, Gnagnon sólo ha disputado 17 encuentros con la camiseta del Sevilla.

2 comentarios

  1. Dani

    Que desastre de fichajes, esperemos que con Rafa Mir no nos equivoquemos porque yo no lo veo muy claro

  2. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Vaya, Juan el verdolaga, otra vez con la situación de Gnañon y Amadou, que pesado, que ya lo sabemoooooos y el Sevillafc lo tiene asumido, escribe sobre los próximos juicios poe despidos improcedentes de Kaptoum y Francis. Que pesa o por Dios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando