Es Noticia
La presencia del Sevilla en la asamblea de la ECA con la amenaza de la Superliga de fondo

La presencia del Sevilla en la asamblea de la ECA con la amenaza de la Superliga de fondo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la Asamblea de la ECA (foto: Sevilla FC).
Imagen de la Asamblea de la ECA (foto: Sevilla FC).

El Sevilla FC ha tenido presencia estos días en la Asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que se ha celebrado en Ginebra. El vicepresidente José Maria del Nido Carrasco y el director general José María Cruz, participaron en diferentes reuniones de una cita que concluyó con el mandato a su Comité Ejecutivo de que trabaje en las reformas del calendario internacional de partidos, para que haya un mayor equilibrio entre los clubes y las asociaciones nacionales, así como en materia financiera y de gobernanza.

En la asamblea de la ECA se abordaron diferentes asuntos, entre ellos, la oficialización de un nuevo fair play financiero, el fortalecimiento de las relaciones con la UEFA y, especialmente, la amenaza que representa la Superliga Europea. Los 160 miembros de la ECA concluyeron este martes los dos días de Asamblea celebraba en Ginebra, donde se reencontraron desde septiembre de 2019; debatieron los cambios necesarios para la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia y escucharon por primera vez a su presidente, Nasser al-Khelaifi, en el cargo desde la crisis de la Superliga el pasado abril.

La reforma del calendario internacional basada en un compromiso honesto, que reconozca la importancia y la contribución de los clubes al fútbol internacional, con un mejor equilibrio entre los clubes y las asociaciones nacionales, es uno de los puntos que la Asamblea aprobó para que su Ejecutivo trabaje en ello.

También la reforma financiera que permita resolver los problemas inmediatos de solvencia y conseguir a largo una regulación que garantice tanto la sostenibilidad como la competitividad.

Igualmente, fueron elegidos también los miembros del Comité Ejecutivo, resultando elegidos Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, y Alessandro Antonello, director ejecutivo del Inter de Milán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando