Es Noticia
Munir relata cómo vivió el golpe de estado en Guinea: "No sabíamos si íbamos a salir, pero el Rey llamó y pudimos irnos"

Munir relata cómo vivió el golpe de estado en Guinea: "No sabíamos si íbamos a salir, pero el Rey llamó y pudimos irnos"

DMQ
Foto autor
Tito González

Bono, En-Nesyri y Munir han vivido unos días de gran desconcierto. Los tres futbolistas del Sevilla FC ya se encuentran en la capital andaluza. De hecho, el pasado miércoles completaron el entrenamiento bajo las órdenes de Julen Lopetegui con normalidad. A la salida de la sesión, Munir atendió al micrófono de ElDesmarque para contar de primera mano cómo vivieron el intento de golpe de estado en Guinea.

La selección de fútbol de Marruecos abandonó en la noche del pasado domingo Guinea-Conakri, tras ser aplazado su partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 por el golpe militar ocurrido en el país africano. Como relata Munir, los jugadores estuvieron bien en todo momento, pese a vivir momentos de gran incertidumbre: "La verdad es que estábamos en la cama y escuchar disparos... te levantabas y mirabas que pasaba. Al fin y al cabo hemos estado bien".

Munir en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Munir en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El papel fundamental del Rey

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, tuvo un papel fundamental en el regreso a casa de la selección con total normalidad. Tras las gestiones del monarca, la situación se desbloqueó y los futbolistas pudieron salir del país africano, como así afirmó Munir: "No sabíamos si podíamos irnos y al final el Rey llamó y movió todo el tema y pudimos irnos por la tarde".

Las declaraciones de Munir El Haddadi al micrófono de ElDesmarque las puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jaouad Bouha

    Gracias a nuestro Rey, sí ha hecho esto de verdad por nuestra selección, yo le odiaba, pero si ha hecho esto de verdad, desde hoy le voy querer y le pido que mejore algunas cosas en nuestro país, como hospitales y médicos para gente pobre, que dejen de cobrar rachwa...

Cargando