Es Noticia
Accionistas Unidos vuelve a la 'batalla' con la campaña 'UNO + UNO'

Accionistas Unidos vuelve a la 'batalla' con la campaña 'UNO + UNO'

DMQ

El sevillismo de base ya se está preparando para la próxima batalla por el control accionarial del Sevilla FC, que tendrá lugar en la Junta General Extraordinaria que 777 Partners ha solicitado haciendo valer su porcentaje de acciones. Pues bien, el principal azote del grupo conocido como ‘los americanos’, Accionistas Unidos del Sevilla FC, ya está moviendo a sus bases para acudir a ella con la máxima representación posible.

El grupo de pequeños accionistas de la entidad nervionense ha lanzado una campaña denominada ‘UNO + UNO’, en la que conminan a sus agrupados a seguir consiguiendo más acciones para evitar el asalto de los americanos al poder del club.

Accionistas Unidos lo ha hecho a través de una carta a sus agrupados, en la que ponen como ejemplo otras ocasiones en las que el sevillismo de base ya fue capaz de cambiar la historia del club, como sucedió también en la última Junta General Ordinaria celebrada en diciembre de 2020, en la que se aprobó una iniciativa suya por la que se revocó a Andrés Blázquez Ceballos, representante de 777 Partners, del consejo de administración.

Andrés Blázquez, en la Junta de Accionistas de 2020 (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Blázquez, en la Junta de Accionistas de 2020 (Foto: Kiko Hurtado).

Así reza el comunicado de Accionistas Unidos.

El pasado día 1 de septiembre, la asociación sin ánimo de lucro, ACCIONISTAS UNIDOS del SEVILLA FC, lanzó -internamente entre sus más de 1.100 agrupados- la campaña “UNO + UNO” para seguir creciendo y sumando agrupados. 

La razón de esta movilización de las bases del sevillismo es que ahora, el capital americano pretende, mediante una Junta General Extraordinaria prevista para octubre, asaltar el poder y cambiar la historia de la entidad.

El presidente de Accionistas Unidos, José Parra, empieza la carta diciendo: “Apreciado, apreciada compañero, compañera: Estoy seguro de que eres consciente del momento histórico que se nos avecina. Tanto, como que el sevillismo está afrontando otro reto más sin depender de administraciones públicas, propietarios, ni capital extraño al sentimiento sevillista. Situaciones complejas que han contribuido a plasmar nuestra genética en más de 131 años de historia...”

En la carta remitida se les explica que “Al Sevillismo de base, entre los que nos encontramos los más de 1.100 agrupados de nuestra Asociación, nos corresponde volver a movilizarnos y trabajar por evitarlo. Debemos seguir incorporando accionistas Pregunta, busca, mira por favor entre familiares, amigos, vecinos del barrio, de localidad, compañeros de trabajo, … con la pasión que nos caracteriza; como ya hizo Paco Alba en 1914, buscando puerta a puerta a socios y jugadores para asegurar la supervivencia del Club. Vivimos un momento crítico. Trae nuevos agrupados. El Sevilla F.C. nos necesita a todos.”

Asimismo, en la misiva se les recuerda las movilizaciones más determinantes en la historia del Sevilla Fútbol Club en siete hitos:

“1º) La suscripción de 100.000 obligaciones en 1957 para financiar la construcción del Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán. 2º) La contribución entre 1974 y 1975, mediante “Fila 0”, para recaudar fondos y poder finalizar el Estadio. 3º) La gran reacción colectiva en 1995 –ante el descenso administrativo a 2.ª B–, que posibilitó la readmisión del Club en La Liga. 4º) La reacción compacta tras las actuaciones de los accionistas mayoritarios y expresidentes, José María González de Caldas, y Francisco Escobar Gallego, plasmada finalmente en la Junta General de Accionistas del 15 de mayo de 1997. 5º) El Aumento de Capital, con exclusión de derecho de suscripción preferente, aprobado en la Junta General del 18 de diciembre de 1997. 6º) La unidad de nuestra Asociación y la Federación de Peñas, en la Junta General del 10 de diciembre de 2018, para darle prioridad frente a posibles especulaciones, a una mayor protección del Estadio y de la Ciudad Deportiva. 7) La reprobación y, en consecuencia, tener que abandonar el Consejo de Administración, Sevillistas Unidos 2020 S.L. “los americanos”, ante la propuesta presentada por nuestra Asociación en la Junta General del 4 de diciembre de 2020.”

Por todo ello, para ACCIONISTAS UNIDOS, ahora, es el gran momento para sumar, nuevos agrupados para fortalecer al sevillismo de base plantar batalla a los americanos en una Junta Extraordinaria que puede cambiar la historia del club.

Y concluyen la carta con dos párrafos que no dejan lugar a dudas: “. Igual que suplimos en la protección al Club a nuestros abuelos y padres, nos tocará entregar el testigo a nuestros hijos y nietos. Entreguémosles un Sevilla FC de sevillistas. Especuladores, fuera. Para lograrlo ponemos en marcha desde hoy la campaña “UNO + UNO”. El objetivo es, que cada accionista procure agregar a la Asociación a un accionista al menos. Debemos convencerles de que las acciones guardadas en un cajón, o sin participación activa, favorecen a los enemigos del Sevilla FC. Contamos con tu participación y esfuerzo.”

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Hay que agradecer que hayan personas capaces de proteger al Club con tanta fuerza y cariño a la entidad como Accionistas Unidos. Desde aquí mis más sinceras gracias. Lo que también les pediría que, intenten convencer a Del Nido padre para que todo quede en casa y que el Sevilla FC siga siendo de los Sevillistas. También reprocharles que si los "americanos" son tan perjudiciales como dicen y así lo creo, y mucho más la figura que los representa, ¿porqué no se ha hecho nada para sacar del seno Sevillista a Castro que ha sido la persona que les dio cabida en el Consejo de Administración? y ¿siendo Castro el que ha puesto en el máximo peligro a la entidad con la inclusión de estos indeseables, como puede seguir siendo Presidente alguien tan imprudente, calamitoso y estúpido? algo tendría que decir al respecto Accionistas Unidos, y por supuesto no cejar en su empeño hasta conseguir su dimisión o su revocación. Porque si se consigue echar a los americanos y a Castro, sería un triunfo por partida doble, como doble iba a ser la compensación que recibiría el Club sin estos dos paquetes, y de camino llevense a otro monigote como es Del Nido hijo. Si lo consiguieran, tendrían ustedes mi más grande admiración.

  2. Jaime Cumplido

    Tengo sólo una acción y me gustaría agruparlas. Qué debo hacer?. Gracias

  3. miguel angel

    magnifico accionistas unidos defendiendo al sevillismo de base y magnifica la campaña , me encanta !!!

Cargando