Es Noticia
Un año de la emocionada despedida de Banega

Un año de la emocionada despedida de Banega

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En el fútbol los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, pero hay nombres que quedan en la historia de los clubes. En el caso del Sevilla FC uno de ellos es Éver Banega, del que se cumple este sábado un año de su emocionada despedida de la entidad nervionense de la que se iba tras conseguir tres títulos de la Europa League y dejar un sello imborrable.

El pasado 11 de septiembre de 2020 Banega se despedía de la afición del Sevilla entre lágrimas. "Queridos sevillistas, llegó el momento de despedirme de todos ustedes. Cinco años maravillosos en los que fui muy feliz. Me dieron confianza para crecer como futbolista y crecer como persona. Nunca olvidaré las UEFAS que conseguimos juntos, los momentos buenos y no tan buenos. He crecido como futbolista, pero sobre todo, como persona. Acá me enseñaron que rendirse está prohibido. Valió la pena. Vestí 238 partidos con esta camiseta. Quiero agradecer al presidente y a la directiva el trato recibido. A Monchi, por creer en mí y darme la oportunidad de jugar en este club, que ha sido el más importante de mi vida", narraba. 

Banega, junto a Monchi, en su despedida del Sevilla (Foto: SFC).
Banega, junto a Monchi, en su despedida del Sevilla (Foto: SFC).

Más allá de las palabras, los gestos y la emoción de Banega reflejaban el momento y los recuerdos que se le amontonaban al centrocampista que emprendía rumbo a Arabia Saudí. "Gracias por dejarme ser parte de tu historia, gracias por los éxitos que me brindaste. Aseguro que allá donde vaya, siempre habrá un sevillista más. Hasta siempre. Hasta siempre, mi Sevilla FC", cerraba diciendo Banega.

Su último partido había sido semanas antes. Concretamente el 21 de agosto, cuando el Sevilla conquistó la Europa League en Colonia al vencer al Inter de Milán. Esa fue su despedida futbolística del Sevilla, que luego se cerró con una comparecencia de la que se cumple este sábado un año.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josema79RBB

    Mira si tienen suerte los PALANGANAS, que los Equipos a los cuales están acostumbrados a jugar en la Europa Ligue, están ahora en la Conference Ligue y no en la Actual que jugará el Real BETIS BALOMPIE así que esta sí tiene Mérito y no el ATROMITOS O EL MAINZ.

  2. Que no se enteran

    Pero todavia siguen comparando los paragueros como si fueran titulos?????????? QUE NO SON TITULOS QUE SON PARAGUEROS

  3. BANEGA se fue Gratis

    El Chaval CEBALLOS, dejó 20 kilos gracias a ustedes, BANEGA 0 Euros y punto, además este jugador tiene toda la vida por Delante, y un Saludo a ÑAÑON Y AMADOU DEL SERRANITO FC. POR CIERTO SIGUEN SIN FICHA?

  4. Jose

    Que por cierto este se fue y dejó 5 títulos los que dejó ese chaval no he tenido tiempo de contarlos a ver si esta semana puedo seguir contando y me da tiempo a sumarlos todos

  5. Jose

    Una pregunta al muchachito envidioso este Sergio. Eso se le puede aplicar también al fenómeno de vuestro medioequipo que tenéis en un altar Ceballos yo muy de mi equipo yo quiero estar pero mejor me voy y ya volveré cuando vea que no tengo nivel para jugar mucho más arriba

  6. Santi Ponzano

    Que triste la vida de algunas personas…

  7. Francisco

    Este comentario lo entiendo como el de un CERDO CON PAPERAS, me supongo (aunque podría afirmarlo), que el citado gocho, por desgracia para el Betis, es aficionado a dicho equipo que no tiene ninguna culpa

  8. Gaby

    Este Banega quiere volver, esperemos que no caiga en la trampa Monchi, es otro pesetero que nos dejó tirado como nos va a dejar otro todos sabemos, otro pesetero

  9. Sergio

    BLA BLA BLA BLA BLA, mucho te quiero Perrito pero Pan poquito, Loco por Largarse del Sevilla, el CHIRIGOTERO lo intento de todas las formas posibles para que no se fuera, pero se fue y es otro fracaso más del CHIRIGOTERO además Gratis, anda que en la ROMA se lo iban a consentir, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

Cargando