Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El árbitro del desastre de Praga, para el debut en la Champions

Aleksei Kulbakov, en el Slavia-Sevilla de 2019 (Foto: Cordon Press).
Aleksei Kulbakov, en el Slavia-Sevilla de 2019 (Foto: Cordon Press).

Un viejo conocido del Sevilla FC será el encargado de impartir justicia en el debut en la UEFA Champions League del equipo nervionense de este martes. En concreto, el árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov será el que dirija el choque ante el Red Bull Salzburgo.

Kulbakov estará asistido por Dmitri Zhuk y Oleg Maslyanko en las bandas, por Denis Scherbakov como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán el germano Bastian Dankert y el polaco Tomasz Kwiatkowski.

Será la tercera vez que el Sevilla se vea las caras con este colegiado bielorruso. La primera vez fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2017/18, en la que dirigió el encuentro en el que los de Eduardo Berizzo se impusieron al Maribor por 3-0, con triplete de Wissam Ben Yedder.

Aleksei Kulbakov, árbitro del Sevilla-Salzburgo.
Aleksei Kulbakov, árbitro del Sevilla-Salzburgo.

Pero el peor recuerdo del sevillismo con Kulbakov tuvo lugar una temporada más tarde, cuando el Sevilla cayó eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga. Los blanquirrojos cayeron eliminados del segundo torneo continental por primera vez en casi una década en un partido que acabó por decantarse en una prórroga de infausto recuerdo para el club y todos sus aficionados, pero sobre todo para Pablo Machín, que fue destituido tras esa derrota.

El bielorruso ha pitado ya 20 encuentros en las 11 temporadas en las que lleva arbitrando en la Champions League, así como otros 53 en la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando