Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lopetegui y sus quejas al árbitro: “He cruzado el campo para desearle un buen viaje de vuelta”

Al Sevilla FC se le ha escapado la victoria en su debut en la presente edición de la UEFA Champions League, en un partido ante el Red Bull Salzburgo marcado por el arbitraje del bielorruso Aleksei Kulbakov. Uno de los más enfadados ha sido Julen Lopetegui, que incluso se dirigió al colegiado al final del partido.

En la rueda de prensa posterior al choque, el vasco ha tirado de ironía para explicar por qué se dirigió al árbitro tras el pitido final. “He cruzado el campo para desearle un buen viaje de vuelta”, señaló.

Lopetegui habló sobre los cuatro penaltis señalados, aunque se quejó sobre todo de la interpretación. “En el primero la duda era si era dentro o fuera, el segundo y el tercero los podríamos haber evitado. Catalogar si el empujón es suficiente o no, es interpretación del árbitro. Enfadados porque ha habido muchas situaciones en que la interpretación podría haber sido distinto el reparto. La acción de que en un centro de gol que se para el partido por un golpe en la cabeza... Me parece bien, pero deja el centro y páralo después. Es algo poco habitual. Podemos y debemos mejorar en cosas, pero, la actitud, la mentalidad, con todas las dificultades, ser capaces de no perder y tener posibilidades de ganar es fruto del gran trabajo que han hecho los chicos”.

Lopetegui tocó más temas sobre el partido.

Las rarezas del partido. “Desconectar no, para nada. Los rivales son buenos, mira lo que le ha pasado al Manchester United. Esto es la Champions, tenemos enfrente a un equipo de grandísimos futbolistas, muy jóvenes. Sabemos de la dificultad del rival, del partido, y del momento de forma de ellos. El equipo ha salido enchufado, sin haber sufrido prácticamente nos han castigado por tres penaltis que podríamos haber evitado. En la segunda parte por la expulsión, que en Champions no es normal, es la primera vez que lo veo. No digo que el reglamento no lo asista, pero no es habitual. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, teniendo situaciones de gol y hemos podido ganar el partido”.

No está enfadado por los despistes. “Siempre salimos a por los tres puntos, pero no puedo estar enfadado por el esfuerzo que han hecho. Todas las dificultades que puedes tener en un partido lo hemos tenido hoy, muchos por errores nuestros. Hemos empezado dominando al Salzburgo, con mas ritmo y buenos jugadores, teniendo situaciones de gol. La primera bofetada ha venido en forma de penalti y cuando nos hemos rehecho la segunda, son acciones evitables, pero con las dificultades, la expulsión de En-Nesyri, creo que el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo en la segunda parte. Hemos podido y merecido ganar, con cuatro ocasiones claras, ellos excepto en la primera parada de Bono no han tenido mas opciones. Ha sido un partido extraño”.

Ocampos. “Viene de una situación en la que ha estado cinco semanas parado. Se ha perdido parte importante de la pretemporada y tiene que i entrando poco a poco. Cuanto antes esté mejor para él y para el equipo”.

Lopetegui, tras la expulsión de En-Nesyri (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, tras la expulsión de En-Nesyri (Foto: Kiko Hurtado).

La expulsión de En-Nesyri. “Interpretamos que era fuera de juego, entonces se podía revisar. Que el VAR entre en una segunda amarilla, creo que ha habido alguna modificación en el protocolo. Nos hemos quedado con uno menos durante muchos minutos”.

Penalti de navas. “Es una interpretación del árbitro. La he visto en el campo en directo y no sé si es suficiente, estando de espaldas en una jugada sin peligro. La Champions se cataloga como que son mas contundentes en el sentido de que no todo se pita, en este sentido ha sido todo lo contrario. Era evitable la segunda amarilla de En-Nesyri, pero no ha sido así y nos ha castigado jugando 40 minutos con uno menos”.

Afición. “Siempre queremos ganar, por nosotros y los aficionados. La afición ha estado de 10, ese aliento extra que necesitábamos en la segunda parte lo hemos sentido, nos han ayudado a defender ese resultado y tener energía para intentar ganar. La afición ha estado fantásticamente bien, ojalá poderle haber brindado la victoria. Cada partido es una batalla compleja, difícil, y tenemos que rehacernos”.

Montiel y Lamela. “Gonzalo ha entrado quedando cinco o seis minutos por la amarilla de Jesús, porque a la mínima nos quedaríamos con otro menos. Tiene que ir entrando y nos ayudará mucho. Coco ha hecho una gran segunda parte, nos ha ayudado a transitar, a contraatacar con uno menos”.

14 comentarios

  1. 62.500 Espectadores

    Tulio tu ignorancia es proporcional a tu Cerebro, EL REAL BETIS BALOMPIE FUE EL PRIMER EQUIPO ANDALUZ EN JUGAR CHAMPIONS LIGUE, REPITO, CHAMPIONS LIGUE, NO INTERTOTO.

  2. fran

    por que los beticos tienen que comentar en asuntos del sevilla??....SE ME OCURREN MUCHAS DE ELLAS PÈRO LO Q ES SEGURO ES POR SU ENVIDIA DEPORTIVA.LO LLEVAN FATAL.ESTAN COMO LOBOS DESEOSOS D OLER SANGRE

  3. pepemi

    ¿ que partido vistes lloronpetegui? si hasta en sevillafc tv felicitaron al arbitro a cual mas claro.. dale gracias a que fueron malo los lanzandores y se mas humilde,que te lo tienes muy creido

  4. Tulio

    Criaturitas no os indigneis hablando de una competicion que no jugareis nunca, sois un club menor sin afición alguna en Sevilla, aprended del grande aprended del Sevilla FC

    Solo Sevilla

  5. FT

    Por la ironía de la frase desearle un buen viaje de vuelta al arbitro la Fifa debería castigarle con un monton de partidos castigados sin pisar el banquillo

  6. Antonio

    Gracias por ver el partido del Grande de Andalucía. Tu equipo, juega el paragüero, ojo.

  7. #soy yo

    Pobrecitos, son muy malos los árbitros con ellos , solo le pitan penaltis para que pierdan y ellos tiran a puerta dos veces y deberían haber marcado tres o cuatro goles , jijijijisque mala suerte tienen los palangas, los otros chutaron a puerta 8 veces y meten un gol,jijijiji hay que tener mala suerte verdad quejica,

  8. Carmelo

    Pero que hace un aficionado del segundo club de Sevilla hablando sobre un club Champions?.
    Preocuparse más del Betis que sous 3 gatos en Sevilla.

  9. Fran

    Siempre una criaturita de d. Manue, comentando noticias del más grande, en este caso flor en el culo, pobrecito anda dedicate a ver a tus criaturiles, Criaturita

  10. Suleiman

    Ay verdera, ya veo q te gusta ver la champion y los equipos grandes, no sufras q habrá más, mañana te das otro paseito por la sala de trofeos y te pones el video de Don Manué, los chistes de Joaqui y a tomar el colacao…

  11. Azotin

    Buaaaaa buaaaa buaaaa que han pitado tres penalty buaaaa buaaaa llorones el 99% pitan a favor y este los tres son penalty pero como estáis acostumbrado a que sea al revés pues eaaaa me enfadoooo oooeeee a toooo er mudo se lo voy a deciiiii buaaaaa

  12. Me fui a Walt Disney y lloraba por no bajar a 2B

    Jajajajaja venga le ha faltado decir a cuanto esta el Kilo de Sal en Burgos, guas guas guas

  13. toallitosxD

    Yo he venido solo para cagarme en los muertos del anterior comentario

  14. Flor en el CULO FC.

    Ocasiones de ganar? JAJAJAJA que PAYASO eres, con tres Penaltys claros y dos fallados y dices eso? Que FOFITO MÁS PATÉTICO, tu viste otro partido como siempre, pero el baño en la primera parte fue Espectacular. Y deja ya a los Árbitros que estás muy visto, comprate un Traje.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *