Es Noticia
Lopetegui se comía al árbitro: la respuesta del reglamento a la mano de Solet

Lopetegui se comía al árbitro: la respuesta del reglamento a la mano de Solet

DMQ

En un partido loco entre el Sevilla y el Red Bull Salzburgo, el choque no pudo acabar relajado. Con el equipo a la desesperada y colgando balones, la pelota tocó en el brazo de Solet en el último minuto del partido. ¿Pudo ser penalti?

Según el reglamento todo queda abierto a la interpretación del árbitro. Está claro que el brazo está separado del cuerpo, no de una manera exagerada, y que el movimiento del mismo corresponde a un movimiento natural. El colegiado bielorruso decidió no pitar y el VAR, con buen registro, tampoco entró porque no era una acción clara o manifiesta.

No obstante, el reglamento actualizado este verano dice lo siguiente sobre las manos para la temporada 21/22.

Lopetegui se queja al árbitro del Sevilla - Red Bull Salzburgo. (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui se queja al árbitro del Sevilla - Red Bull Salzburgo. (Foto: Kiko Hurtado).

-Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano o el brazo, por ejemplo, moviendo mano/brazo hacia el balón.

-Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo, cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural.

-Se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado; o anota en la portería del adversario.

Viendo la norma, no queda muy claro si la acción está bien pitada. No obstante, ante la duda lo correcto es no señalar la infracción.

Fernando protesta al árbitro del Sevilla - Red Bull Salzburgo.
Fernando protesta al árbitro del Sevilla - Red Bull Salzburgo.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C

    Amor incondicional suso rakitik y lopetegui, esta pasando como con djong.rakitik y suso a vender palomitas hasta que tengan nivel,delayny titular coño.

  2. Hasta la Muerte

    Después está el nivelito del árbitro en cuestión. Bielorruso, ¿qué nivel futbolístico hay en ese país para meter a un árbitro en Champions, que se fogueen en la UEFA, vale, pero en Champions?, me pareció surrealista, muy malo, con criterios fuera de lugar, y no lo digo por los penaltis, que lo fueron algunos muy tontos, pero penaltis al fin y al cabo, pero al final, con esa dinámica, se tragó uno en el área del Salzburgo en la última jugada del partido, él sólo se había encargado de poner el nivel muy bajo, por lo tanto mano dentro del área, es penalti. Muy deficiente en el concepto de las faltas, parecía ver sólo las faltas que hacían los blancos, las de los rojos, no existían. en las tarjetas exactamente igual. Muy mal en árbitro. Colegiados así, no tienen nivel para arbitrtar un partido de Champions.

  3. Hasta la Muerte

    Al comentario nº1, ni me molesto en contestar, la envidia es muy grande. A lo que voy, el árbitro se encargó de poner el listón de los penaltis muy bajito, por lo que la mano en la última jugada en el área del Salzburgo, es penalti. Ahora bien, no se pueden plantear este tipo de partidos, de acuerdo que hay que respetara los rivales, pero no puedes estar metido atrás y de nuevo jugar al pasesíto, tenemos una gran plantilla, y hay que dejarla correr, que se desfoguen, que se partan, Lamela tiene que ser titular sí o sí. Hay que jugar con los dos delanteros. El cambio de Navas, con todos los respetos al capitán, debió de ser mucho antes. En fin.... tantas cosas que arreglar y afinar, de acuerdo que se llevaba mucho tiempo sin competir, pero no es excusa para el partidito de ayer. Así no Sr. Lopetegui, hay mimbres de sobra para ganarle a cualquiera, siempre respetando a todos. Sé que la victoria se ha puesto muy cara, y que cualquiera y más en Europa te rompe la cara, pero.... el Sevilla debe de aspirar a mucho más que lo visto ayer. Planteamientos como el de ayer no se pueden ni se deben de volver a repetir.

  4. AMAPOLA FC.

    La imagen que da el Sevilla es la de este Entrenador, FALSO E HIPÓCRITA, SI EL QUE DEJO TIRADO A LA SELECCIÓN DE ESPAÑA PARA FICHAR POR EL MADRID, POR LO MENOS QUE RECONOZCA QUE EL ENTRENADOR DE UN EQUIPO DE LIGA MENOR LE DIO AYER UN BAÑO EN TODA REGLA, SI, COMPRARLE UN TRAJE.

  5. ALAMILLO FC.

    Pues FOFITO si te gusta el Reglamento, tenían que expulsar a BONO Y DIEGO CODAZOS SI O SI. BAÑO EN TODA REGLA Y ESTAS MUY VISTO YA CON LAS PROTESTAS.

Cargando