Es Noticia
El Sevilla, a un paso del top ten del Ranking UEFA

El Sevilla, a un paso del top ten del Ranking UEFA

DMQ

El Sevilla FC sólo consiguió un empate en su regreso a la UEFA Champions League, en un partido loco ante el Red Bull Salzburgo en el que hubo cuatro penaltis y una expulsión. Los daños colaterales fueron minimizados, ya que en el otro partido del grupo el Lille y el Wolfsburgo empataron sin goles. Sin embargo, este resultado ya le ha servido al equipo nervionense para mejorar un puesto en el Ranking UEFA.

Este listado ha sido actualizado tras la jornada europea, y el Sevilla ha escalado una posición hasta la undécima plaza. Con los 5.000 puntos sumados hasta ahora supera al Arsenal londinense, que le precedía en la clasificación y este año no disputa competición europea alguna.

Así las cosas, ponerse por delante del Manchester United y al Atlético de Madrid es el siguiente objetivo del equipo de Nervión en este Ranking UEFA, una empresa complicada. Los de Old Trafford empatan con los madrileños con 91.000 puntos, mientras que el Sevilla suma 84.000.

El top-ten está conformado en estos momentos por Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, FC Barcelona, Real Madrid, PSG, Juventus, Atlético de Madrid y Manchester United.

Imagen de un lance de juego en el partido ante el Salzburgo (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen de un lance de juego en el partido ante el Salzburgo (Foto: Kiko Hurtado).

Para elaborar este listado se tienen en cuenta los resultados de las últimas cinco temporadas, por lo que se ha eliminado ahora la 2016/17, en la que el equipo que comandaba Jorge Sampaoli cayó eliminado por el Leicester en los octavos de final de la máxima competición continental.

El Sevilla acabó la temporada anterior en el puesto número 12 y ahora ya ocupa el 11. Esta clasificación es la que usa la UEFA para determinar los bombos de los sorteos de las competiciones europeas, y equipos como la Roma, el Borussia Dortmund o el Tottenham Hotspurs están por detrás de la entidad hispalense. El cuarto español es el Villarreal, que ocupa el puesto 20 con 59,000 puntos.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. no creerse nada

    Yo no me creo ná de ná de este equipo, son muy dados a adulterar las cosas, lo ultimo fué perder por 1-2 contra el Alaves y adulteraron el resultado y decian que ganaron por 1-0

  2. 65.000 millones por la galaxia ¿por dónde andas?

    65.000 millones del Universo; Mayuliiii!!!! Dónde estás??? En la Plaza Nueva, otra vez??? 🤣🤣🤣 O este ranking no tiene importancia en vuestro mundo paralelo... Pues eso, a lo tuyo: a tragar y seguir tragando!!! Otra vez? Sí, otra vez 🤣🤣🤣

  3. Ratón Colorao

    El undécimo en Europa ,para ke después vengan creaturitas a hablar de grandeza juasjuasjuasjuasjuas por mucho ke kieran esto nunca lo verán ,ni sabrán lo ke es . Después le ganan a un Celtic de la vida y parece ke ganaron la copa de la UEFA ya! Juasjuasjuasjuasjuas después ganamos a la Roma , Manchester united e Inter y es ke son ekipillos ,son muy malos ,es suerte!! Juasjuasjuasjuasjuas para tener esos puntos en Europa tiene uno ke haber jugado y ganado TITULOS ,mira el Villarreal un ekipo de pueblo y ya está por encima de ellos y aún teniendo menos socios ,menos peñas y menos aficionados ya están por encima !! Pa ke tanto socios y peñas y aficionados si después el tenéis un EKIPUCHO MEDIOCRE juasjuasjuasjuasjuas . Enga a seguir mirando para arriba y viendo como se hace ,ke es lo ke os va a kedar . Saludos desde Champions

  4. Memphis

    Y los mas goleados del UNIVERZOOOO onde tan? ajajajjajajajajajajajajajajaja no llevas na tragado verderon juas jua jajajajaj

  5. Rufino

    ¿Ónde está mi Beti que hase tres días le ganó al campeón de la copa de europa de 1967?

Cargando