Es Noticia
Lopetegui: “Mateu lo tiene más claro cuando no lo envías al VAR”

Lopetegui: “Mateu lo tiene más claro cuando no lo envías al VAR”

DMQ

El Sevilla FC no ha estado bien este domingo en el Reale Arena, pero al menos se trae un punto en uno de los campos más difíciles de LaLiga Santander, ante una Real Sociedad que dominó el primer tiempo pero que, según Julen Lopetegui, fue superado por su equipo tras el descanso.

El de Asteasu compareció en rueda de prensa para analizar un choque poco vistoso. “Un partido como esperábamos, muy complejo ante un rival muy potente. En la primera parte no hemos estado al nivel que esperábamos o deseábamos, ahí nos han superado, han tenido el penalti y alguna más. En la segunda el equipo ha crecido, mejorado, ha sido para nosotros en la sensación que tenia el equipo. Hemos tenido opciones de ganar, ellos han fallado las suyas, nosotros las nuestras y nos vamos con 0-0. Hemos ido a más. Ellos han entrado muy fuerte y en la segunda nosotros hemos querido el partido”.

El tema más comentado fue el del penalti cometido por Diego Carlos por una mano, una polémica que Lopetegui explicó desde su punto de vista. “Es complejo el tema de las manos. Tenia el hombro pegado al cuerpo, pero no puedes correr así, ni estaba mirando a donde iba el balón. En la última reunión nos decían que los penaltis no se iban a pitar ‘penaltitos’, que se iba a ser más efectivo en que serian muy claras de intencionalidad etcétera. Es una interpretación. Mateu creo que es un arbitro muy bueno, de los mejores a nivel mundial, y que cada vez que lo envías al VAR es para confundirle. Creo que lo tiene mas claro cuando no va al VAR”.

Mateu Lahoz consulta el VAR en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz consulta el VAR en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

“Es controvertida. Para mí sinceramente no es penalti, porque la parte del codo al hombro estaba pegada al cuerpo. Pero lo han pitado y poco más podemos hacer”, añadió posteriormente en los micrófonos de los medios del club. “Es un tema muy manido, venimos del año pasado y no es fácil, es una interpretación. Entendía que las manos iban a ser con intencionalidad, claramente separada del cuerpo y antinatural, y creo que la mano era en una posición natural. No es fácil. Confío mucho más en esas dudas en que el VAR no intervenga, creo que es la esencia del espíritu del VAR. Si no nos ponemos nosotros de acuerdo viéndola, no es fácil”, incidió.

Además, habló sobre el cambio del equipo tras el descanso. “Si fuera por alzar la voz seria fantástico. Hemos intentado corregir desajustes, hemos cambiado algunas cosas y dos futbolistas, pero era un problema del funcionamiento colectivo y en la segunda parte ha estado por encima de una buena Real. Hemos podido estar por detrás en la primera y en la segunda hemos podido ganar el partido, esa es la sensación que queda”, concretó Lopetegui.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. hacer historia

    Ea y vete ya Lopetegui solo sirve para quejarte para tapar tus fallos, con el equipazo que tienes y no das una tio, que estamos imbatidos porque nos acompaña la suerte mamarracho, maldita la hora que te ficharon y no haberlo hecho con Bordalás con ese entrenador si hubiesemos sido un serio aspirante a ganar la liga, coincidimos con todo tener la mejor plantilla de jugadores de la historia y los equipos poderosos mas endebles tambien de la historia, una oportunidad como nunca se nos presentara

  2. pepazam

    Que pena penita pena.Menos mal que Monchi no hace ni puñetero caso al montón de sabios futbolisticos ni Lopetegui al montón de entrenadores que hay en la red.Nos meten en Champion;Tenemos un pedazo de equipo,aunque no esté,de momento fino;Todavia no hemos perdido;Estamos arriba en la tabla,Queda un mundo...y estos fenómenos no paran de criticar desde el minuto uno.Lopetegui no sirve ( digame usted a quien ponemos a entrenar) y Monchi es un matao.Con amigos como estos,para que quiero enemigos.Siempre os queda haceros de otro equipo y ademas si cambiar de ciudad.Pellegrini es un gran entrenador y Cordón un gran director deportivo,lo que pasa que su equipo,ese que tan bien juega,va por detrás de nuestro equipo,que tan mal juega.Animo que es gratis.

  3. Juan Jose Ramirez

    Por todos lados atacan a Lopetegui pero ninguno o muy pocos señalan a Monchi que fué el causante de ficharlo a pesar de que el 90 % de la aficion no lo queriamos ni en pintura y lo manifestabamos por aqui y todos los medios

  4. Miguel

    Eres malo desde que te levantas hasta almorzar, y despues todo el día. Con el equipazo que tienes macho. Que malo eres Lopetegui

Cargando