Es Noticia
La polémica: ¿Hubo penalti de Diego Carlos?

La polémica: ¿Hubo penalti de Diego Carlos?

DMQ

No tuvo incidencia en el resultado porque apareció una vez más San Bono, pero en el partido entre la Real Sociedad y el Sevilla FC de este domingo la jugada más polémica fue el penalti señalado a Diego Carlos por mano en la primera mitad.

Una jugada confusa en la que el brasileño porfiaba con Sorloth ha acabado siendo la cuarta pena máxima que le pitan en contra al equipo sevillista en lo que va de semana. Mateu Lahoz no la pitó de primeras, pero a instancias de su linier y tras recibir una llamada desde la Sala VOR, se marchó al monitor y, finalmente, decidió señalar el punto fatídico.

Tras el partido, Lopetegui se quejó del penalti señalado, incidiendo en que las directrices de las manos siguen siendo muy confusas pese a las reuniones a las que acuden a los entrenadores.

Papu Gómez y Mateu Lahoz, en el Real Sociedad-Sevilla FC (Foto: SFC).
Papu Gómez y Mateu Lahoz, en el Real Sociedad-Sevilla FC (Foto: SFC).

“Es controvertida. Para mí sinceramente no es penalti, porque la parte del codo al hombro estaba pegada al cuerpo. Pero lo han pitado y poco más podemos hacer. Es un tema muy manido, venimos del año pasado y no es fácil, es una interpretación. Entendía que las manos iban a ser con intencionalidad, claramente separada del cuerpo y antinatural, y creo que la mano era en una posición natural. No es fácil. Confío mucho más en esas dudas en que el VAR no intervenga, creo que es la esencia del espíritu del VAR. Si no nos ponemos nosotros de acuerdo viéndola, no es fácil”, indicó el entrenador del Sevilla tras el partido.

Puedes ver la jugada en el vídeo del reproductor que encabeza esta noticia y juzgar por ti mismo. Menos mal, eso sí, que estaba Bono.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando