Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lamela y Delaney: dos titularidades a medias

Lamela, durante el partido entre la Real y el Sevilla. (Foto: LaLiga).
Lamela, durante el partido entre la Real y el Sevilla. (Foto: LaLiga).

Thomas Delaney y Erik Lamela eran dos de las grandes novedades del once del Sevilla ante la Real Sociedad. Los buenos minutos del argentino en los últimos partidos motivaban su entrada en el once, mientras que la presencia de Delaney en la alineación era una posibilidad real. Sus buenos minutos ante el Red Bull Salzburgo le dieron vida.

Lo cierto es que no han podido brillar como se esperaba porque el grupo no ha estado a un gran nivel. En el caso de Lamela, el argentino lo intentó durante la primera parte. El atacante tuvo un tiro desde fuera del área, pero prácticamente aportó poco más. Al ver una cartulina amarilla, Lopetegui decidió que se quedara en el banquillo y dio entrada a Óscar y a Ocampos. Mala suerte para Lamela que no pudo aprovechar su primera titularidad.

Papu Gómez, en el Real Sociedad-Sevilla FC (Foto: SFC):
Papu Gómez, en el Real Sociedad-Sevilla FC (Foto: SFC):

En el caso de Delaney, el danés no brilló como se esperaba. El Sevilla no tenía el centro del campo y su ritmo, y el de Rakitic, no motivaban el cambio de dinámica. Solo Fernando fue el jugador que más brilló en la medular. Delaney sí saltó al campo en la segunda parte pero duró poco sobre el verde. Jordán le sustituyó.

La medular

En el análisis del centro del campo quizá se puede ahondar algo más. El partido de Rakitic no fue bueno. El croata, pese a la gran cantidad de minutos que acumula, no termina de hilar varios partidos buenos con regularidad. Debe ser más importante.

En ese sentido, Papu Gómez también es un futbolista llamado a ser más determinante. El argentino, sea en la banda o por el centro, tiene calidad para ser más clave. Ante la Real no marcó las diferencias que se le presupone.

La mejoría de nivel de estos jugadores será clave para el crecimiento del Sevilla. Lopetegui tiene trabajo por delante.

1 comentario

  1. Andrés.

    Ya avise de LAMELA en la liga Inglesa jugador de 20 minutos saliendo del Banquillo, puede que te dé 20 minutos buenos pero nada más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando