Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bono, el salvavidas de Diego Carlos

Un contenido de:
Ángel Cotán

El Sevilla FC se trajo un punto de Anoeta en la quinta jornada de LaLiga Santander. Los de Lopetegui volvieron a entrar tarde y mal en un partido en el que especularon hasta bien entrada la hora de juego. La mejoría sevillista, sin alardes, no le servió para lograr la victoria. El jugador hispalense más destacado fue Yassine Bono. El marroquí volvió a ser determinante desde los once metros.

En poco menos de una semana, el Sevilla ha cometido hasta cuatro penaltis. Una losa a la que ha sabido reponerse y lograr rescatar empates. Supervivencia que no se entiende sin el buen hacer de Bono. Sin embargo, en la ecuación también hay que añadir a Diego Carlos, responsable directo de la mitad de esas cuatro penas máximas. Una estadística que se vuelve aún más sonrojante cuando se repasa el historial del central brasileño en Nervión.

Diego Carlos, el que más penaltis comete en las grandes ligas

La reincidencia no admite justificación. Desde que el defensor firmase por el Sevilla nadie ha cometido más penaltis en las grandes ligas. Hasta 10 penas máximas en contra llevan la firma de Diego Carlos en poco más de dos temporadas. Y lo cierto es que los ha perpetrado de varias formas: exceso de contundencia, por manos, tras ser superado en carrera... de todos los colores.

El ímpetu de Diego Carlos le lleva a cometer errores de bulto en área propia que no consigue corregir. Su gran rendimiento en la zaga, erigiéndose como uno de los mejores centrales de LaLiga va de la mano con su gran y perjudicial debe: los penaltis cometidos. Este dato se acrecienta si tenemos en cuenta que su compañero de batallas, Jules Koundé, también ha cometido hasta seis penas máximas, sumando entre ambos hasta 16 penaltis en contra.

Bono, el salvavidas

Si ya de por sí salir victorioso en cualquier encuentro liguero es difícil, con el hándicap de los once metros es una tarea casi utópica. Aunque si cuentas con Yassine Bono bajo palos, todo se despeja un poco. Y es que sin el buen hacer del meta marroquí, que se ha erigido como un especialista en los lanzamientos de penalti, las piedras en la mochila de Diego Carlos pesarían mucho más. El central debe estar agradecido al guardameta hispalense, pues ha conseguido revertir la situación que él a veces genera tanto en Europa como en LaLiga. De hecho, Bono ha parado tres de los últimos seis penaltis que le han lanzado en la competición doméstica. (Dato: @LaLigaenDirecto)

Bono, en un choque frente al Huesca
Bono, en un choque frente al Huesca

A buen seguro, Diego Carlos le debe una buena cena a su compañero Bono, responsable de poner remedio a algunos de los graves errores del brasileño en el área. Sin embargo, al bueno de Yassine no le han salido aún las alas y no es infalible desde los once metros, por lo que debería trabajar en medir mejor sus acciones para no seguir engordando una dura estadística que ya lidera desde hace tiempo.

2 comentarios

  1. pepazam

    Seguro que va a buscar el balón y lo palmea, o quizas el balón rebota y le da en la mano.El tema de las manos en el area sigue si estar claro.

  2. Adolfo

    a Diego Codazos deberiamos darle descanso para el partido contra el Valencia, está desquiciado y vuelve loco a la defensa, debe templarse un poco, en el penalti con la mano izquierda va en busca del balon y lo palmea

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando