Es Noticia
La predicción de la ciencia para la clasificación 21/22: el Sevilla cumple el objetivo

La predicción de la ciencia para la clasificación 21/22: el Sevilla cumple el objetivo

DMQ
Ocampos, en el Real Sociedad-Sevilla FC (Foto: SFC):
Ocampos, en el Real Sociedad-Sevilla FC (Foto: SFC):

La ciencia es un elemento presente en el fútbol moderno. No solo para fichar jugadores sirven las distintas aplicaciones que utilizan las secretarías técnicas, sino que también ahora hay herramientas para predecir la clasificación en LaLiga.

Tal y como apunta el post semanal del Football Observatory CIES, en LaLiga española habrá pocos cambios en la parte alta de la clasificación. Para calcular esta previsión, el modelo estadístico que se usa incluye la experiencia de los jugadores, el gasto en traspasos, así como la actuación de los equipos durante el último año.

Bajo este prisma, el Sevilla volvería a ser cuarto clasificado por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los blancos serían esta vez campeones de Liga. El descenso sería para Elche, Cádiz y Alavés. Los puestos de Europa League serían para Real Sociedad y Valencia. El Villarreal jugaría la Conference League. Con estos números, el Real Betis sería noveno, lejos del objetivo europeo, por detrás del Athletic Club de Bilbao.

Pincha aquí para ver la clasificación al completo.

Predicción del CIES para el Betis y el Sevilla.
Predicción del CIES para el Betis y el Sevilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Pues la ciencia se equivoca,este año la liga la ganará el Betis.Siempre la gana en septiembre pero este año al final del campeonato estará en lo mas alto de la tabla y sacandole 10 puntos o mas al segundo y lo mas probable es que gane tambien la copa del rey ganando algun partido,no como la otra vez; y como traca final haran un triplete, pues la UEFA,esa que este año,sera un trofeo de categoria porque ellos lo juegan,no por la categoria y dificultad de los demás equipos,no,porque lo juegan ellos,que son los que engrandecen ese torneo( Este año ya no es un paragüero).Osea que la ciencia se equivoca de todad todas.

  2. yo soy Hexacampeon y tu eres manque perderdor

    Lo normal, lo de siempre, las criaturas del 9 al 15, la ciencia y la historia lo dice, aunque la historia habla tambien de incontables descensos de las pobres criaturitas de Don Manuel, los también llamados en ingles "Manque Losers" con records en descensos en la Historia de la Liga.

  3. Ratón Colorao

    Hombre muy lejos no se está yendo ,la verdad ke esto son números ,pero hacerle una foto ke más menos va a estar por ahí. Saludos desde Champions. Pd: A más de uno le da algo si keda así la clasificación.

Cargando