Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sergio Rico y los motivos de su salida del Sevilla

La trayectoria de Sergio Rico en el Sevilla FC fue fulgurante. Llegó casi sin darse cuenta y en apenas un año levantó un título y fue convocado por la selección española. Pero igual que subió bajó y en el verano de 2018 tuvo que dejar la entidad en la que se formó para marcharse al extranjero, primero al Fulham y después al PSG.

Ahora, el portero quinteño ha explicado en una entrevista con la revista Panenka por qué decidió marcharse. “Todo jugador que empieza en su ciudad quiere probar nuevas experiencias. Abrir el abanico futbolístico, probarse en nuevos equipos, en otras competiciones. Yo llevaba cuatro años en el Sevilla, pero nunca me había cerrado a probar nuevas experiencias en el extranjero. Me encantaba la idea de aprender otro idioma, de vivir otra competición. Mis etapas en Inglaterra y Francia me han ayudado a ganar experiencia a nivel personal y profesional. Salir al extranjero y alejarme de mi familia y amigos fue duro, pero también me ha ayudado a madurar como persona y jugador. Hasta que no sales de tu zona de confort no le das el valor y la importancia que tiene el estar en casa”.

Ahora, Sergio Rico es el tercer portero del PSG tras Donnarumma y Keylor Navas, pero no renuncia a sus sueños y piensa en una coincidencia en el futuro con el equipo de su vida. “La situación que ha tocado es complicada, pero por ejemplo sería muy bonito enfrentarme al Sevilla. Sería un partido muy especial, aunque tuviera el corazón partido. En todo caso, el objetivo número uno ahora es que el equipo consiga sus objetivos y que todo vaya por la línea que tiene que ir”.

Sergio Rico, en un calentamiento con el PSG.
Sergio Rico, en un calentamiento con el PSG.

Además, Sergio Rico toca más temas de su estancia en el Sevilla FC.

Debut con el Sevilla. “Es un día súper especial para mí. Es el momento soñado, el que llevaba esperando toda mi vida y para el que había estado preparándome durante todos esos años en la cantera. Luego, todos esos nervios que hay al principio se disipan con el silbido del árbitro. Es un día inolvidable para mí, una de las mejores experiencias”.

Una primera temporada increíble. “Fue todo un sueño. Después del debut tuve la suerte de disfrutar muchos partidos más en la portería del Sevilla. Un jugador que acaba de empezar no puede pedir nada más: contar con minutos y conseguir todo lo que se logró en aquel año. Estoy muy agradecido”.

El Sevilla de Unai Emery. “Totalmente. Hoy en día, incluso, el Sevilla sigue siendo un equipo muy fuerte en la Europa League. Tiene algo distinto con esa competición. Toda la ciudad siente algo diferente con ella. Se vive todo de forma muy efusiva, con mucha ilusión, de forma muy cercana. Además, Unai Emery siempre metía un plus de motivación. Es un entrenador muy motivador, que sabe perfectamente cómo agarrar el pellizco de cada futbolista para que ofrezca el 200%. Tienen algo especial, tanto el Sevilla como él. Para mí fue una experiencia muy bonita, ganar tres de ellas es algo espectacular”.

La afición. “Era increíble. Sevilla ha vivido siempre esta competición de forma muy especial, y desde el club también transmitían este sentimiento. Los aficionados siempre se volcaban con nosotros. Era fantástico. Por la tarde, en el hotel, ya se escuchaban cánticos, se veían aficionados con bengalas alrededor del autobús, acompañándonos en el paseo hacia el estadio… Para los jugadores que llegaban desde fuera era algo espectacular. Yo lo había vivido como aficionado y luego tuve la suerte de vivirlo como jugador, desde dentro. Son experiencias que no se olvidan”.

2 comentarios

  1. Hasta la muerte

    Le pitaban o le pitabamos, vamos a meternos todos. No salía debajo de los palos con la envergadura que tiene, ese era su principal fallo, pero era buen portero y uno de los nuestros. Perotti, también tuvo que hacer las maletas por culpa de una parte de la afición.

  2. ANDRES ER/CHAPA

    aun todavia me pregunto que paso tan negativo en tan poco tiempo,siempre te considerare de los nuestros y te deseo lo mejor estes donde estes mil respetos......

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando