Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ya hay fecha para la Junta de Accionistas del Sevilla

El Sevilla sigue viviendo una guerra accionarial abierta. El Consejo de Administración del club ha fijado la Junta Extraordinaria y Ordinaria del Sevilla para el próximo 26 de octubre, después de la solicitud realizada por Sevillistas Unidos 2020 (Los americanos).

Tal y como señala Diario de Sevilla, la cúpula de la entidad sevillista estaba trabajando en la idea de adelantar la Junta Ordinaria para realizarla junto a la Extraordinaria, que estaba obligada a convocar antes de la finalización de octubre, toda vez que el plazo legal desde la petición de los Americanos era de dos meses y la solicitud formal fue el 23 de agosto. -Andrés Blázquez era el portavoz en el consejo de los americanos hasta su expulsión del mismo por mayoría absoluta en la última Junta Ordinaria, a petición de Accionistas Unidos.

José Castro y Del Nido JR, en la última Junta de Accionistas del Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro y Del Nido JR, en la última Junta de Accionistas del Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).

A algo más de un mes para la celebración de la misma, todos los grupos accionariales están comprando o intentando sindicar acciones para hacerse fuertes en asamblea del 26 de octubre.

Hay que recordar que La Audiencia Provincial suspendió las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil número 3 sobre la autonomía del voto de José María del Nido, máximo accionista a título individual del club, salvo en lo concerniente a dicho pacto de gobernabilidad, que debe seguir respetando según la resolución de la Audiencia, so pena de las indemnizaciones suscritas en aquel contrato privado. Es decir, Del Nido podrá votar representando sus acciones, y no en el mismo sentido que Castro y Sevillistas de Nervión, como hizo José María del Nido Carrasco en la última Junta. Eso sí, el pacto de gobernabilidad, firmado en 2019 sigue vigente, con Castro de presidente y Del Nido Carrasco de vicepresidente, según la propia Audiencia, que instaba a la obligación de consensuar los votos.

José María del Nido (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido (Foto: Kiko Hurtado).

Orden del día para la próxima junta:

A petición de Sevillistas Unidos 2020, grupo que cuenta con el apoyo de Del Nido Benavente, el orden del día de la próxima junta estará centrado en cambiar el órgano de gobierno del club.

  1. Cese de los miembros del consejo de administración.
  2. Modificación del número de miembros que han de conformar el consejo de administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de los estatutos sociales.
  3. Designación de nuevos miembros del consejo de administración.
  4. Delegación de facultades.

Tras este orden del día arrancará la Junta Ordinaria de Accionistas. Todavía no hay convocatoria oficial por parte del Sevilla FC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando