Es Noticia
Ya hay fecha para la Junta de Accionistas del Sevilla

Ya hay fecha para la Junta de Accionistas del Sevilla

DMQ

El Sevilla sigue viviendo una guerra accionarial abierta. El Consejo de Administración del club ha fijado la Junta Extraordinaria y Ordinaria del Sevilla para el próximo 26 de octubre, después de la solicitud realizada por Sevillistas Unidos 2020 (Los americanos).

Tal y como señala Diario de Sevilla, la cúpula de la entidad sevillista estaba trabajando en la idea de adelantar la Junta Ordinaria para realizarla junto a la Extraordinaria, que estaba obligada a convocar antes de la finalización de octubre, toda vez que el plazo legal desde la petición de los Americanos era de dos meses y la solicitud formal fue el 23 de agosto. -Andrés Blázquez era el portavoz en el consejo de los americanos hasta su expulsión del mismo por mayoría absoluta en la última Junta Ordinaria, a petición de Accionistas Unidos.

José Castro y Del Nido JR, en la última Junta de Accionistas del Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro y Del Nido JR, en la última Junta de Accionistas del Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).

A algo más de un mes para la celebración de la misma, todos los grupos accionariales están comprando o intentando sindicar acciones para hacerse fuertes en asamblea del 26 de octubre.

Hay que recordar que La Audiencia Provincial suspendió las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil número 3 sobre la autonomía del voto de José María del Nido, máximo accionista a título individual del club, salvo en lo concerniente a dicho pacto de gobernabilidad, que debe seguir respetando según la resolución de la Audiencia, so pena de las indemnizaciones suscritas en aquel contrato privado. Es decir, Del Nido podrá votar representando sus acciones, y no en el mismo sentido que Castro y Sevillistas de Nervión, como hizo José María del Nido Carrasco en la última Junta. Eso sí, el pacto de gobernabilidad, firmado en 2019 sigue vigente, con Castro de presidente y Del Nido Carrasco de vicepresidente, según la propia Audiencia, que instaba a la obligación de consensuar los votos.

José María del Nido (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido (Foto: Kiko Hurtado).

Orden del día para la próxima junta:

A petición de Sevillistas Unidos 2020, grupo que cuenta con el apoyo de Del Nido Benavente, el orden del día de la próxima junta estará centrado en cambiar el órgano de gobierno del club.

  1. Cese de los miembros del consejo de administración.
  2. Modificación del número de miembros que han de conformar el consejo de administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de los estatutos sociales.
  3. Designación de nuevos miembros del consejo de administración.
  4. Delegación de facultades.

Tras este orden del día arrancará la Junta Ordinaria de Accionistas. Todavía no hay convocatoria oficial por parte del Sevilla FC.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando