Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

A vueltas con Tecatito desde México

Un contenido de:
B.G.

Hay nombres que quedan para el recuerdo entre la afición del Sevilla FC pese a que nunca llegaran a serigrafiarse en la camiseta blanquirroja. El mejor ejemplo es el de Kallstrom, y en la época contemporánea está recogiendo su testigo Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El mexicano es un hombre recurrentemente relacionado con el Sevilla cada vez que se asoma un mercado de fichajes. Ahora, cuando sólo han pasado tres semanas desde que se cerrara el veraniego y quedan más de tres meses para que se abra el invernal, en el país natal del futbolista se vuelve a hablar de que podría vestir de sevillista.

En concreto, Telemundo informa de que en Nervión se plantean volver a por él en el mercado invernal. Tecatito estuvo en la agenda de Monchi este verano y el anterior, e incluso sonó en el pasado mes de enero, pero el hecho de que finalmente sólo se produjera la venta de Bryan Gil dejó la planificación en un punto diferente al que tendría que haber llegado para afrontar el fichaje de Corona.

Corona, de 28 años, es un viejo anhelo de Lopetegui, que le tuvo a sus órdenes en su etapa en el Oporto. Acaba contrato en junio de 2022, por lo que desde enero podría negociar para marcharse libre a cualquier equipo a final de temporada. En otras ocasiones, el Sevilla incluso ha incorporado en mercados invernales a jugadores que acababan contrato, abonando una pequeña cantidad por el traspaso.

Tecatito Corona, en el Atlético-Oporto de la Champions League (Foto: Cordon Press).
Tecatito Corona, en el Atlético-Oporto de la Champions League (Foto: Cordon Press).

En verano, el Sevilla consideraba que la operación de Tecatito, cuya cláusula de rescisión subió en el tramo final de mercado, era una operación cara para un futbolista que entra en su último año de contrato. Eso sí, el mexicano puso de su parte y durante el mes de agosto consiguió el pasaporte portugués, por lo que ya no ocuparía plaza de extracomunitario.

Mientras tanto, Tecatito sigue siendo importante en el Oporto, con el que ya ha jugado cuatro partidos oficiales en este temporada, acumulando 213 minutos y dando una asistencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando