Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los contundentes precedentes de Lopetegui sobre Bordalás

Un contenido de:
Á. C.

El Sevilla FC recibe este miércoles a uno de los equipos históricos de LaLiga Santander. El Valencia CF visita el Sánchez-Pizjuán tras firmar un arranque liguero ilusionante. Gran responsabilidad del buen comienzo ché la tiene José Bordalás, que ha dotado al conjunto valencianista de una marcada identidad que no exponía desde hace varias campañas. Por su parte, el Sevilla no está firmando el inicio esperado. Las sensaciones y el físico del equipo preocupan a la afición, pero no tanto a su entrenador, Julen Lopetegui, quien confía en los suyos para retomar la senda de las victorias y el buen juego.

Lopetegui y Bordalás se conocen a la perfección. Este miércoles se volverán a ver las caras tras lo acontecido en el último enfrentamiento entre ambos en el pasado mes de febrero. Aquel día, los técnicos protagonizaron una eléctrica disputa a razón de la grave entrada de Djené sobre Ocampos. Más allá de eso, Julen y José se han enfrentado en hasta cinco encuentros con un claro y contundente marcador favorable para el técnico hispalense.

Lopetegui, bestia negra para Bordalás

El técnico vasco mantiene hasta el momento una incontestable estadística en este duelo de banquillos. Y es que Lopetegui cuenta todos sus enfrentamientos frente a Bordalás por victoria. Siendo entrenador del Real Madrid, venció sin apuros al Getafe en su debut en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Lopetegui en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Ya como entrenador del Sevilla, Lopetegui se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Bordalás siendo técnico azulón. Dos victorias en el Sánchez-Pizjuán y otras dos en el Coliseum Alfonso Pérez, decantan la balanza para el de Asteasu.

Los equipos de Bordalás, sin gol frente a los equipos de Lopetegui

La ya contundente estadística se vuelve más considerable si cabe si se tienen en cuenta los marcadores de esos encuentros. Como apunta Fran Martínez a través de su cuenta de Twitter (@LaLigaenDirecto), los conjuntos dirigidos por Julen Lopetegui han conseguido anotar 11 goles en esos cinco enfrentamientos ante Bordalás, con una media superior a dos tantos por encuentro. Por el contrario, el ahora técnico valencianista no sabe aún lo que es celebrar un gol cuando se enfrenta a Lopetegui.

Por suerte para Bordalás, en el fútbol, las estadísticas y el pasado no influyen en el resultado. Ahora, el técnico alicantino ha revitalizado al Valencia CF, conjunto con el que espera dar el do de pecho en Nervión y poder acabar con el negro historial que atesora cuando se mide a Julen Lopetegui.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando