Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Sevilla presentará pérdidas anuales de 41 millones y eleva su deuda neta hasta los 87

Un contenido de:
ElDesmarque

El Consejo de Administración del club ha fijado la Junta Extraordinaria y Ordinaria del Sevilla para el próximo 26 de octubre, después de la solicitud realizada por Sevillistas Unidos 2020 (Los americanos). Por primera vez en muchos años el Consejo presentará unas cuentas con pérdidas, que confirman el deterioro financiero de la sociedad desde el inicio de la pandemia. Tanto es así que el déficit anual se cifrará en 41 millones de euros, lo que hacen que la deuda neta del club se eleve hasta los 87 millones.

A algo más de un mes para la celebración de la misma, todos los grupos accionariales están comprando o intentando sindicar acciones para hacerse fuertes en una asamblea que traerá cambios sustanciales al club.

El informe de la auditoría sobre las cuentas del Sevilla

Según recoge el informe de la auditoría, desvelado por Diario de Sevilla, ese déficit ha obligado al Sevilla FC a comerse el 50 % de los fondos propios. En la actualidad el club afronta una deuda de 46 millones con los bancos, aunque un crédito de 5 le hace tener un balance de -41. De esa cantidad prácticamente la mitad viene condicionada por la pandemia, entre la ausencia de ticketing, marketing y ausencia de público en las gradas.

Además el Sevilla FC aún debe afrontar 82 millones de compromiso de pago con otros clubes. Cierto es que el crédito favorable (dinero que le deben) es de 35 millones, por lo que el restante hace un total de 46 millones de deuda.

Sumando el compromiso de pago con los clubes y las deudas netas con los bancos, el Sevilla FC presentará una deuda total de 87 millones de euros. Unas cifras muy dispares a las de hace solo dos años, cuando había superávit. Teniendo en cuenta que en las cuentas de 2019 se presentó un +24, el club ha sufrido en dos años un deterioro financiero de 111 millones.

Del Nido Carrasco, Castro y Gabriel Ramos, antes del inicio de la Junta del Sevilla 2020 (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido Carrasco, Castro y Gabriel Ramos, antes del inicio de la Junta del Sevilla 2020 (Foto: Kiko Hurtado).

Autonomía de voto para José María del Nido

Hay que recordar que La Audiencia Provincial suspendió las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil número 3 sobre la autonomía del voto de José María del Nido, máximo accionista a título individual del club, salvo en lo concerniente a dicho pacto de gobernabilidad, que debe seguir respetando según la resolución de la Audiencia, so pena de las indemnizaciones suscritas en aquel contrato privado.

Es decir, Del Nido podrá votar representando sus acciones, y no en el mismo sentido que Castro y Sevillistas de Nervión, como hizo José María del Nido Carrasco en la última Junta. Eso sí, el pacto de gobernabilidad, firmado en 2019 sigue vigente, con Castro de presidente y Del Nido Carrasco de vicepresidente, según la propia Audiencia, que instaba a la obligación de consensuar los votos.

Orden del día para la próxima junta

A petición de Sevillistas Unidos 2020, grupo que cuenta con el apoyo de Del Nido Benavente, el orden del día de la próxima junta estará centrado en cambiar el órgano de gobierno del club.

  1. Cese de los miembros del consejo de administración.
  2. Modificación del número de miembros que han de conformar el consejo de administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de los estatutos sociales.
  3. Designación de nuevos miembros del consejo de administración.
  4. Delegación de facultades.

11 comentarios

  1. el tieso

    Que ruina tio, esto como no sea del Nido no lo arregla, hemos estado engañando a los socios pero ya todo ha salido a la luz, debemos hasta de callarnos, la aficion deberia ayudarnos un poco

  2. Ratón Colorao

    Jajaja jajaja ke gracioso todos son el.mismo personaje ,ke si ke nosotros estamos muy mal y ustedes muy bien ,no si se ve , con esos grandes fichajes ke habéis fichado ,toma leete esto miarma .

    https://www.palco23.com/clubes/el-betis-cifra-en-50-millones-el-golpe-del-covid-19-y-fia-su-futuro-a-la-cantera.html

    50 kilos de pérdidas con una deuda de 80 millones y eso sin ventas de plusvalía a la vista y sin nada ,lee lee y verás como todos los clubes tienen deuda,la diferencia es ke algunos tienen mejores patrocinios ,más dinero de la TV ,la Champions y las ventas de jugadores y pueden reducirla ,otros si no tienen eso ,recurren a hacer una gran temporada y así poder vender por plusvalía a sus jugadores ,lo entiendes ya !!

    Ah y te lo dije varias veces por más ke mientas el Sevillafc Nunca ha fichado a un jugador por 45 ya ke el más caro ha sido kounde con 25 ,pero pa ke malgastar más el tiempo con mentes simples como tú .

    Enga a seguir mirando para arriba, saludos desde Champions creaturita cambianick

  3. TIESOS FC.

    A un Campo nuevo dicen? JAJAJA HALANNNN. SIN DINERO, EL CAMPO SE CAE EN CUANTO VENGA LA FILOMENA FC, 200 KILOS DE DEUDA, LOS AMERICANOS YA ESTÁN AQUÍ, OJU COMO UN SOLAR, ESO SI AL OLÍMPICO CON EL PERMISO DEL REAL BETIS BALOMPIE Y LOS BETICOS, YA QUE EL ESTADIO ES DE LOS SEVILLANOS.

  4. RC

    Y queremos irnos a un estadio nuevo y estamos tiesos como la mojama

  5. eladio

    Las primera operacion sera pedir un ERTE que ya lo pagaran el resto de los españoles

  6. Ñañon

    Vaya vaya resulta que el Sevilla Fc tambien es un equipo que está en el grupo de los tiesos quien lo iba a decir verdad?

  7. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Para los ignorantes y de Mecha corta como el RATÓN EL R BETIS ES CONSIDERADO POR TODOS LOS ESTAMENTOS OFICIALES COMO EL CLUB MÁS TRANSPARENTE DE ESPAÑA EN SU GESTIÓN. TU ERES EL QUE PRESUME DE FICHAJES DE 25 O 30 KILOS, TIRA DE HISTORIAL, NOSOTROS NO, Y YA VE PREPARANDO LA DEUDA DE LOS 22 KILAZOS DE ÑAÑON, 15 DE AMADOU, 45 DE RONI LÓPEZ, LOS DE DEJHONS QUE EL BARCELONA NO HARÁ EFECTIVO, MUNIR Y COMPAÑÍA, Y COMO OS SOBRA DINERO SEGÚN TU, PUES A PEDIR OTRO PRÉSTAMO ICO DE 30 KILOS Y SOLICITAR OTRO ERTE.

  8. FG

    Debemos hasta de callarnos, que mala gestión la de ésta directiva

  9. JD

    Seguimos creciendo dice el ratón, jajajajajajja a que se refiere a crecer la deuda ? jajajajajajajajaja

  10. Ratón Colorao

    Aún así creaturita , debemos menos ke los demás clubes incluido el tuyo ,una deuda sin hacer ninguna venta importante en 2 años y eso sin los ingresos de esta Champions ,nada más venda a kounde se pondría de nuevo en superávit y eso sin contar tampoco el crédito de la liga ,Algo ke tú cluz no podrá hacer ya ke se ha gastado hasta el crédito de la liga ,la diferencia es ke nuestras cuentas son públicas y las de tu Cluz ?? Miralas verás la deuda ke tiene .

    En fin nosotros seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde Champions creaturita

  11. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    112 MILLONES DE DEUDA Y JUGANDO CHAMPIONS, RATÓN DEFIENDE LA GESTIÓN PELOTA, COMO LA ULTIMA DE ÑAÑON.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando