Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Pablo Machín y el regreso de Monchi tras su cese: "Fichajes que parecían inaccesibles se trajeron luego costando más dinero"

El Sevilla FC en la época en la que Monchi estuvo en la Roma fue una nave a la deriva. Sin la presencia del de San Fernando se sucedieron un par de temporadas complicadas, y en la última de ellas la apuesta por el banquillo fue la de Pablo Machín.

El soriano, hoy en el fútbol árabe, comenzó muy bien su etapa en Nervión, pero el globo se fue deshinchando y acabó siendo destituido tras ser eliminado de la UEFA Europa League por el Slavia de Praga en una eliminatoria para el olvido. Pocos días después de su salida, el club confirmó el regreso de Monchi.

Ahora, Pablo Machín ha analizado desde la distancia su paso por el Sevilla, dejando alguna reflexión interesante relacionada con la presencia o no del de San Fernando. “No depende de mí, pero sí es cierto que en Sevilla era un año de transición bastante complicado. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, cumplimos los objetivos, en la jornada 13 íbamos líderes. Cuando nos cesaron, por marzo, estábamos en puestos UEFA, que era también el objetivo, y la realidad es que el 90% de las jornadas habíamos estado en puestos Champions”, indicó el técnico en una entrevista concedida a Radio Marca.

Estoy muy orgulloso y con la conciencia tranquila de que lo que dependía de mí lo hice bien. El trabajo ahí está”, añadió.

Pablo Machín, en su etapa en el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en su etapa en el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Por otra parte, Pablo Machín explicó lo que se encontró en el Sevilla en tema de incorporaciones, y que según su criterio cambió con la llegada de Monchi poco después de ser destituido. “Son decisiones que normalmente se consensuan, pero también hay intereses de club si creen que hay oportunidades de mercado buenas, otras cosas es que no sean los jugadores que se necesitan. He tenido autonomía, me he sentido muy bien y respaldado hasta esos últimos momentos en los que los entrenadores estamos en los clubes. En el Sevilla era un año de transición muy complicado, se venía de donde se venía, llegó el anhelado Monchi que tenía el consenso de todos y hemos visto que las plantillas que se han hecho han sido de nivel altísimo. No quiero decir que no se hiciera buen trabajo cuando estuve yo, pero la experiencia no era la misma, y fichajes que cuando estuve parecían inaccesibles o muy caros, luego se trajeron costando más dinero. Se ha demostrado que lo que cuesta mucho no es lo mejor, que el rendimiento lo dan los futbolistas”, concretó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando