Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lopetegui: "Criticar el calendario es una pérdida de energía"

Apenas dos días después del partido ante el Valencia CF, a Julen Lopetegui le ha tocado comparecer de nuevo ante la prensa en la previa al partido ante el RCD Espanyol, en el que el Sevilla FC buscará su segunda victoria consecutiva en LaLiga para despegar hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El entrenador guipuzcoano, no obstante, le dio la misma importancia al encuentro ante los catalanes pese a ser un recién ascendido. “Esto no para, ya estamos en la previa de otro partido importante, como son todos en LaLiga, donde nos jugamos tres puntos ante un rival complicado, con buen trato de balón, con buenos jugadores que mantuvo en Segunda, reforzándola y haciendo una plantilla interesante. Viene de ganar el último partido y empatar ante el Betis. Nos va a obligar a hacer las cosas muy bien. Tenemos que centrarnos al cien por cien en ser capaces de tener la sana intención de sacar el partido hacia adelante”, comentó Lopetegui en su discurso habitual de cada previa.

El entrenador sevillista fue cuestionado sobre si estaba más contento que antes de ganar el partido ante el Valencia. “Dije que estaba igual que habitualmente, no sé sinceramente… estoy como siempre. Ni cuando no ganamos está todo muy mal, ni cuando ganamos todo es fantástico. LaLiga te obliga a estar equilibrado, el cumulo de partidos hace que no tengas tiempo de mirar atrás salvo para corregir y crecer, cuando ganamos y cuando no”.

Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Además, tocó más asuntos relacionados con el partido.

El Espanyol, un histórico recién ascendido. “Los rivales no los miro por la historia, sino por jugadores, entrenador y lo que hacen en el campo. La historia es importantísima pero lo más importante es el presente. Ahí son muy buen equipo, que mantuvo a los mejores futbolistas y no es fácil en la categoría de plata y este año se ha reforzado muy bien, con algunos jugadores nuestros, que han conformado una plantilla muy interesante Es un equipo dinámico, que quiere el balón y atacar, con delanteros muy potentes y muy buenos. Nos tenemos que preparar. Siempre tenemos la sana intención de superarlo y conseguir los tres puntos”.

La herida de Aleix Vidal. “No he podido hablar con él. Creo que ha entrenado y está a disposición. Que se recupere cuanto antes. Tuvo un comportamiento fantástico con nosotros y es un magnífico futbolista”.

El calendario. “No tenemos ninguna capacidad de cambiar el calendario. Todo lo que sea centrarnos en criticarlo es una pérdida de energía, nos tenemos que adaptar y buscar otras soluciones. Todo lo demás no nos compete ni está bajo nuestra decisión. No es bueno estar constantemente refiriéndonos a eso. Es lo que hay y tenemos que buscar soluciones”.

Vicente Moreno. “Mi opinión es muy buena, porq el fútbol que propone y la personalidad que tiene el equipo, eso es fruto del trabajo de su entrenador. Me gusta ver jugar al Espanyol”.

RDT. “Es un excelente delantero, lo tuve en el Madrid en la pretemporada, de máximo nivel y muchísima calidad. Tienen a Embarba, Wu Lei, Dimanka… tiene alternativas para jugar por fuera y por dentro a Darder, Morlanes. Tiene muchos jugadores de mucho nivel, con laterales muy ofensivos”.

5 comentarios

  1. jp

    A ver si se entera de una vez el memphis QUE EL BETIS NO QUIERE LA LIGA DE LOS PARAGUEROS QUE ES UNA COMPETICION DE CHICHINABOS QUE EL BETIS LO QUE TIENE QUE HACER ES DEDICARSE A LA LIGA Y LA COPA QUE SON COMPETICIONES SERIAS TIO QUE NO TE ENTERAS

  2. Memphis

    Rebajas Salarial Balompie soñando con las 6 Europa Leagues ajajjaja

  3. Manuel

    ONUFC....cuando ganes todos los titulos del ekipo al k te refieres, entonces habla.....mientras tanto ajo y agua y eso si, ser criaturil k en eso sois campeones en todo

  4. los compadres

    Uno : Nos imaginamos nuestro Sevilla Fc con un entrenador como Pellegrini ?.
    Otro: Nos imaginamos nuestro Betis con los jugadores del Sevilla y entrenador Pellegrini ?

  5. ONU FC.

    SEÑORES el Real BETIS BALOMPIE, es el Equipo según Criterio de los Especialistas que mejor fútbol practica en la actualidad y además con el 60% de jugadores NACIONALES, LOS DE LA ONU FC. ES EN EL OTRO BARRIO.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando