Es Noticia
Lopetegui explica el cambio de Rafa Mir y su intención: "Sorprenderles"

Lopetegui explica el cambio de Rafa Mir y su intención: "Sorprenderles"

DMQ

Parte de la afición del Sevilla FC no termina de entender las decisiones de Julen Lopetegui. Este miércoles, en el partido de la UEFA Champions League que le enfrentaba al Wolfsburgo, ha sido especialmente cuestionado uno de los cambios que ha hecho al inicio de la segunda mitad.

En el minuto 52, Lopetegui sacó del campo a Suso y a Rafa Mir, dando entrada a Erik Lamela y a Ivan Rakitic, los jugadores que a la postre fueron clave en la jugada con la que se logró el empate. Pero lo más sorprendente era que el Sevilla estaba por detrás en el marcador y se encontraba sin una referencia ofensiva.

Lopetegui lo explicó en los micrófonos de Movistar Plus. "Pretendía ganar el partido, entendía que nos iba a ayudar el patido, buscaba que no hubiera tanta referencia y jugar algo más rápido para sorprenderles. Queríamos controlar el partido".

Lopetegui, en el Volkswagen Arena (Foto: Cordon Press).
Lopetegui, en el Volkswagen Arena (Foto: Cordon Press).

“Teníamos pensado hacerlo en el minuto 5 o 10 y lamentablemente hemos encajado el gol, queríamos controlar un poco el juego, evitar las transiciones y ser capaces de jugar en espacios reducidos que es lo que proponían ellos. Después, cuando hemos vuelto a coger el ritmo y el control, hemos metido mas posibilidades de área, ya que estaban defendiendo más atrás”, añadió posteriormente en la rueda de prensa postpartido.

La idea duró 18 minutos, hasta que en el 70' entró Iván Romero sustituyendo a Joan Jordán, colocando de nuevo una referencia ofensiva a la que, poco después, se sumó Munir El-Haddadi.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepi

    FRAJORBE, supongo que pondrás tú la pasta para fichar a gente como Luis Suárez, Griezzman, J. Felix y Correa. Así seguro que dejamos de traer "promesas"(curioso que llame así a la colección de internacionales que se han fichado este verano).

  2. Gabriel

    Lopetegui aburres a las vacas, con lo quieres que tu equipo haga en el campo y en rueda de prensa

  3. Rafa

    El falso 9 no funcionó, en cambio meter dos delanteros pequeños con mucha movilidad que se mueven bien entre lineas, SI.

  4. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Solo digo que, anoche, a los treinta minutos, cambie de emisora, me daba igual ver cualquier partido de fútbol, y me pare en el Villareal, y vi como TUTEABA al United en su Teatro de los Sueños. Como sevillista, no me importa perder con orgullo, lo que no me gusta es que el entrenador de mi equipo que no es otro que el Sevilla, cuando va a tirar un penalty decisivo en Champions, el entrenador del equipo de mis amores nos se ponga de pie para ver la ejecución del penal y mire al suelo como hacemos muchos aficionados... Sr Lopetegui, usted es un profesional, Usted es el entrenador del Sevilla Futbol Club. Sr Lopetegui: dejese de tanto toque en horizontal y juegue palante. Con el plantillón que ha puesto Monchi en sus manos, no se puede jugar a ritmo de tortuga. Yd mismo Sr Lopetegui.... usted mismo.

  5. pepazam

    Estoy de acuerdo en que para estar en champion como campamento base hay que tener muy buenos jugadores y eso vale mucha pasta,y el SFC tiene la que tiene,además cuando nos quieren subir el carnet,se monta la mundial.Queremos mejor estadio y con cubierta y jugadores top,pero de pagar mas nanai. Tambien estoy de acuerdo en que se deberia jugar con dos delanteros,daba pena ver a Mir intentando bajar balones y correr hacia la porteria el solito.Asi es casi imposible y si además no tiramos a puerta,es que no tiramos,pues peor todavia.Pero por mirar la cosa positivamente,esta temporada,todavia no hemos perdido.Animo.

  6. FRAJORBE

    Yo no entendí porque sacaba al único delantero oficial que tenemos. Para dar un paso adelante es necesario tener efectivos eficaces arriba y no sólo uno, varios como el At. Madrid (Correa, Griezmann, J. Félix y Suárez) de primer orden. En el fútbol el final de cada jugada es meter gol y siempre uno más que el rival; el Sevilla FC adolece de gol, se trabaja mucho, tiene mucha posesión pero poco gol, no culmina sus jugadas con premio. No podemos traer siempre promesas, también es necesario jugadores contrastados si queremos tener el campamento base en la Champions, y además posicionarnos en los primeros puestos de LaLiga para luchar por el Campeonato.

Cargando