Es Noticia
Sólo falta Augustinsson

Sólo falta Augustinsson

DMQ

El Sevilla FC ya ha disputado ocho partidos oficiales, seis de LaLiga Santander y dos más de la UEFA Champions League, y Julen Lopetegui ya ha hecho uso de casi todos sus futbolistas. De hecho, sólo dos hombres no han disputado aún minuto alguno, y uno de ellos es el recién llegado Ludwig Augustinsson.

El sueco no tiene, de momento, sitio en el equipo del técnico vasco, y aún no ha podido vestir la camiseta blanquirroja ni en partidos oficiales ni en la pretemporada. Con el debut esta temporada de Munir en Wolfsburgo, sólo Óliver Torres está de momento en la misma situación que Augustinsson, pero con matices.

El extremeño no ha disputado minuto alguno en lo que va de temporada, pero lo cierto es que se ha visto lastrado por una lesión que sufrió en el amistoso disputado en La Línea de la Concepción ante la UD Las Palmas, a finales de julio. De hecho, la primera convocatoria en la que entró Óliver fue precisamente la de este miércoles ante el Wolfsburgo.

La situación de Augustinsson es diferente, pues ha sido convocado a todos los partidos desde que llegó excepto uno, el del Rayo Vallecano que se jugó horas después de hacerse oficial su fichaje. Sin embargo, no ha tenido aún la oportunidad de jugar, ni siquiera de calentar.

Aunque la obsesión de Monchi para el mercado de fichajes era dotar al entrenador de una segunda unidad de garantías, el internacional por Suecia no entra de momento en la rotación de Lopetegui, que ha preferido darle minutos a Karim Rekik como lateral izquierdo circunstancial cuando Marcos Acuña no ha podido jugar. Fue así ante el Valencia, cuando el holandés jugó como titular, y también en la segunda parte del partido de Alemania, que Acuña no pudo disputar por haberse lesionado al filo del descanso.

Augustinsson, en un entrenamiento con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
Augustinsson, en un entrenamiento con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Así las cosas, los únicos minutos oficiales de la temporada para Augustinsson han sido con la selección de Suecia, con la que sigue siendo un fijo. Disputó los 90 minutos de los partidos ante España y Grecia, de clasificación para el Mundial. El ex del Werder Bremen tampoco disputó minutos oficiales con su equipo antes de fichar por el Sevilla.

Ahora, con la lesión de Acuña -que está a la espera de conocer el alcance de su dolencia-, se abren nuevas opciones para que Augustinsson tenga minutos. Ya se conoce que a Lopetegui le cuesta variar sus planes, pero mientras tanto el nórdico trabaja con la máxima profesionalidad y sin aspaviento alguno. ¿Llegará pronto su oportunidad?

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    Se le está poniendo cara de Carole.

Cargando