Es Noticia
El reto de Delaney con Rakitic y las camisetas del Schalke y el Dortmund

El reto de Delaney con Rakitic y las camisetas del Schalke y el Dortmund

DMQ

El de Thomas Delaney ha sido, sin duda, uno de los fichajes estrella del verano del Sevilla FC. El danés está entrando poco a poco en los planes de Julen Lopetegui, y aunque la expulsión ante el RCD Espanyol empaña su inicio, lo cierto es que ha dejado detalles prometedores en sus primeros partidos como sevillista.

Y es que Delaney tiene un reto. El nórdico ha llegado con el beneplácito del sevillismo, que le esperaba en una operación que se fue alargando en el tiempo, y su objetivo es convertirse en un emblema como, por ejemplo, Ivan Rakitic.

Con el croata comparte un pasado en la Bundesliga, pero en clubes antagónicos que protagonizan el derbi del Rühr, uno de los partidos más calientes de Alemania. Rakitic del Schalke 04 y Delaney del lado del Borussia Dortmund.

En una entrevista concedida a Kicker, ha hablado sobre esto el danés. “De hecho vi dos o tres camisetas del Schalke con su nombre en la espalda entre la multitud durante el partido del Espanyol. Las camisetas del Dortmund con mi nombre en la espalda aún no estaban disponibles. Tendré que trabajar en eso”, ha comentado Delaney en un reto excepcional.

Precisamente ante el Espanyol fue expulsado por una chiquillada, pero el futbolista muestra su arrepentimiento. “Fue mi error y todavía me molesta. En este punto estaba demasiado emocionado. Vi el resto del partido en la televisión y no podía quedarme quieto en el vestuario. Fue pura tensión. Solo después del segundo gol pude calmarme un poco. Me disculpé con mis compañeros y les agradecí. La tarjeta roja nos lo puso innecesariamente difícil. Realmente me molesta estar involucrado en algo así. No fue necesario en absoluto”, indicó el centrocampista.

Delaney lamenta su expulsión ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Delaney lamenta su expulsión ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Delaney tocó muchos otros asuntos en la citada entrevista.

La veteranía de la plantilla. “La edad media es significativamente más alta aquí que en Dortmund. Nuestros capitanes, Rakitic o Jesús Navas, tienen más de 30 años. Por supuesto, eso hace que mi papel sea diferente aquí. Pero se espera que yo también dirija al equipo aquí, porque me trajeron de un gran club. Creo que me han traído como líder y quiero estar a la altura de eso”,

Su primera impresión del Sevilla. “Cuando jugamos contra el Sevilla la temporada pasada, noté que era un muy buen equipo. Eso me empujó sobre la línea. El Sevilla es un equipo líder en España que tiene ambiciones y juega a nivel internacional. Ambas cosas fueron muy importantes para mí. Además, la ciudad es muy fresca y el clima en general es bueno. Eso también ayuda”.

El Sevilla y la Europa League. “Son títulos que tampoco están mal y no creo que deba recalcar lo difícil que es ganar la Champions. Mi impresión aquí es que la gente está bastante orgullosa de que el Sevilla gane títulos de la Europa League, sobre todo si se tiene en cuenta que no solo los campeones de Dinamarca o Suecia juegan en ella, sino también equipos realmente grandes. La exigencia que nos marcamos es, por supuesto, pasar de la fase de grupos de la Champions”.

Más del Sevilla. “Para empezar, noté que el Sevilla es un club muy español. Aquí se habla español, así que realmente necesito mejorar mis habilidades lingüísticas, incluso si las cosas más importantes para mí están traducidas al inglés. Sin embargo, me siento muy bienvenido aquí. El equipo me ha recibido bien. Ya hemos encontrado una casa. Eso es muy importante para mí. No soy alguien a quien le guste vivir en un hotel. Veo al Sevilla como un club conocido que no se diferencia del Borussia Dortmund. Aquí trabajan muchas personas de la región que lo dan todo por su club. Y desde el punto de vista deportivo, se valora mucho el trabajo de alguien. Aunque el fútbol español es generalmente más lento que en Alemania, las ambiciones son muy altas al mismo tiempo. Nuestros aficionados esperan que hagamos un buen fútbol y ganemos partidos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando