Es Noticia
Marruecos cita a En-Nesyri pese a su lesión

Marruecos cita a En-Nesyri pese a su lesión

DMQ

En el Sevilla FC están muy preocupados porque su mejor goleador, Youssef En-Nesyri, está de baja por lesión. Amagó con ello en el partido ante el Valencia CF, pero fue ante el RCD Espanyol cuando se rompió definitivamente. Tuvo que ser sustituido y no ha estado en Wolfsburgo en el duelo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

No está claro cuándo volverá En-Nesyri a los terrenos de juego, pero si está previsto que sea, como muy pronto, después del parón por los partidos internacionales. Sin embargo, el seleccionador marroquí lo ha convocado para los próximos compromisos de los Leones del Atlas.

Wahid Halilhodzic ha incluido al delantero sevillista en la lista para el doble enfrentamiento ante Guinea Bissau, y otro más ante Guinea Conakry. Es una convocatoria de 27 jugadores, en la que también están otros sevillistas como Yassine Bono y Munir El-Haddadi.

El Sevilla, no obstante, está en conversaciones con la Federación de Marruecos para que En-Nesyri no viaje y acelere los plazos de recuperación en Sevilla, guardando reposo para mejorar de la rotura muscular sufrida hace menos de una semana.

Los plazos de En-Nesyri

Tal y como ha indicado Radio Marca, las pruebas de la lesión de En-Nesyri revelan que el tiempo de baja será de cuatro semanas, aunque los servicios médicos del Sevilla creen que puede acortarse a tres. Calculando los tiempos de recuperación, el marroquí puede volver para el partido de Champions ante el Lille allá por el 20 de octubre.

En-Nesyri se retira lesionado en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri se retira lesionado en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui ya aseguró tras el partido ante el Espanyol que no eran muy optimistas con la lesión de En-Nesyri. "Tenemos que esperar a mañana a la valoración. Tenía molestia y bastante dolor. No parece poca cosa pero bueno, vamos a esperar que sea menos de lo que aparenta su clínica", apuntó Lopetegui.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Me parece una situación incongruente y de una irresponsabilidad que raya la estupidez. Las selecciones nacionales no deben perjudicar al equipo que contrata al jugador, y mucho menos cuando éste está lesionado, y compete solo al Club que le paga el seguimiento de su lesión. Esta manipulación por parte de las federaciones dará lugar algún día que la relación se rompa por tensar tanto la cuerda, el fútbol se ha profesionalizado y lo hará cada día más, los clubes se juegan sus ingresos, pagan estratosféricos traspasos por un jugador, además de la ficha del mismo. No pueden abusar de algo en lo que no intervienen económicamente, exponiendo al jugador al cansancio, y lo que es peor la lesión, mermando su rendimiento, o abocándolo a meses de inactividad entre lesión y puesta de nuevo en forma. En definitiva un dislate.

  2. RD

    Los marroquies no se fian del Sevilla Fc conocen las artimañas del club hacen bien en convocarlo

Cargando