Es Noticia

Resucita muertos

DMQ

Cuando se juega con fuego, uno se acaba quemando. El Sevilla volvió a perpetrar un partido en el que mostró muy poco de la calidad que atesora y en el que, de nuevo, Lopetegui no estuvo acertado con los cambios. Todo muy sobrevenido, muy acelerado, y dio la sensación de que el equipo quería remontar pero no sabía cómo. El equipo iba como podía. Con muchos cambios de posición entre los jugadores, pero nada salía. Tuvo ocasiones, sí. Pero muy forzado, con mucho nerviosismo y con muchos aspavientos. De hecho, los futbolistas estaban tan desconcertados que Óscar y Acuña discutieron claramente sobre el terreno de juego. "Cállate la p... boca", le dijo el centrocampista al argentino.

Sin duda alguna, la nefasta primera parte lastró al Sevilla. Lleva ya unas cuantas entre Champions y Liga. Elche, Getafe, Red Bull Salzburgo y Wolfsburgo son varios ejemplos. Parece ser que está costando aprender la lección. En la segunda parte con cero a uno, Lopetegui lo intentó todo con los cambios. Obviamente el equipo generó porque tiene y porque el Granada metió el autobús en su portería. Sin embargo, las sensaciones fueron malas. Muchos aspavientos entre los jugadores y el entrenador transmitía (para el que escribe), mucho nerviosismo desde el banquillo. Eso no ayuda. Así fueron pasando los minutos. Mucho balón colgado, cierto asedio, pero el Sevilla no era el Sevilla.

Lopetegui, en el partido entre el Granada y el Sevilla. (Foto: LaLiga).
Lopetegui, en el partido entre el Granada y el Sevilla. (Foto: LaLiga).

17 llegadas del Sevilla en todo el partido. Pero eso da igual. El entrenador tiene que ver que dejar pasar los minutos ante rivales menores y esperar que la calidad, el juego, o la individualidad de la plantilla resuelvan no es un plan.

Mal Suso, mal Navas, mal Rakitic, mal Papu, mal Jordán, mal Rafa Mir, hoy mal Lamela. Tantos jugadores mal y nadie a un gran nivel, eso hay que revisarlo. Todos tienen que dar más, el primero el entrenador. Hay calidad para todo y el técnico es extraordinario. Pero le élite pide resultados y este Sevilla es élite.

El fútbol demuestra que esto puede ocurrir. Vean al Atlético de Madrid en Vitoria, el Real Madrid este domingo en Barcelona, el Barcelona actual con el equipo que sea y, por qué no, vean hoy al Sevilla. Ahora toca aprender. Para el siguiente examen no se puede ir tan apurado. Hay que resolver esa pasividad de las primeras partes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Velajos

    Dicen que no, que eso no pasa, que no se olvida de repente eso de saber jugar al fútbol. Al Sevilla, salvo un par de honrosas excepciones si se le ha olvidado. O los jugadores le están echando muy poca verguenza

  2. pepazam

    Es cierto,somos el equipo más solidario de la liga.Entrenador en peligro de despido,llega el SFC y se acabó el problema.Que tu delantero lleva dos meses sin marcar...no te apures que cuando llegue el SFC hace dos goles.Su portero se las come a pares,el dia que juega con el SFC hace los paradones de su vida.Esto no es culpa de Lopetegui,ni de Monchi ,ni de Castro,es que somos así desde siempre.

  3. J.C

    Volvio el equipo cruz roja que regala puntos a los necesitaos.Rakitic y Suso banquillazo yaaaaa joer sñro lope rompe el amor que tiene a estos 2 paquetes y mira por el equipo y la afision.

Cargando