Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fernando y el deseo por renovar: "Si dependiera de mí estaría todo hecho"

Un contenido de:
C. Molina/ K. Hurtado/ I. Cáceres

Fernando Reges es uno de los futbolistas más importantes del Sevilla FC. Desde que llegara a la capital hispalense en 2019 procedente del Galatasaray, el brasileño se ha convertido en un indiscutible para Lopetegui. El pivote es tercer capitán del equipo y su peso específico en la plantilla es tremendo. Probablemente, Fernando es uno de los mejores jugadores de LaLiga en su puesto. Después de haber vivido un inicio tardío en el fútbol y un salto a Europa sin dudas, al jugador le quedan pocos meses de contrato en el Sevilla. El brasileño habla sin tapujos de su renovación y solo piensa en continuar. Ahora todo depende de Monchi. Disfruta de la entrevista de Fernando con ElDesmarque.

-¿Usted es de Brasilia, cierto?

- Yo soy de Alto Paraíso, una localidad que está 300 kilómetros de Brasilia.

-¿Qué recuerdo guarda de su infancia?

-La verdad que muy bueno. Vivía con mis padres en un pueblo de 7.000 personas. Y la verdad que muy bueno. Allí estaba con mis seis hermanos y fue una infancia muy buena. Espectacular.

-¿Era buen estudiante en el colegio?

- Más o menos. No muy bueno (dice entre risas). Lo intentaba. Pero la verdad es que no era muy buen alumno.

-¿Qué quería ser cuando era pequeño?

-De mayor siempre he visto a mi padre que era político y la verdad es que seguía esta línea. Pero después vi que tenía un talento jugaba al fútbol y tiré por ahí. Él era como concejal o consejero. Lo veía y quería ser como él.

Fernando, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).

-¿Cómo empezó a jugar al fútbol?

-Tengo dos hermanos mayores y a ellos le gustaba el fútbol. Yo los veía y empezó así a gustarme y continúe. Mi primer equipo fue con 16 años, el Vilanova. Hasta 2004 no empecé.

-¿Cómo recuerda el salto a Europa?

-La verdad es que fue gracioso. Yo había jugado tres años en clubes pequeños de Brasil. Un club de Segunda División, Vilanova. El primer año de Juvenil pasé a profesional y al primer equipo. Estuve dos años en el primer equipo, voy a la selección sub 20 y ahí viene el Oporto. Había clubes de Primera División de Brasil que me querían, pero pronto me decanté por el Oporto. En 2007.

"Creo que tengo que trabajar muy bien esta temporada y esperemos que el Sevilla venga con un año, dos o tres de contrato".

-¿Tuvo dudas en ese momento?

-Al principio no. Pensé que tenía clubes grandes de Brasil de Primera División. Pero cuando vino el Oporto pensé que podía dar el salto. Fui muy rápido. Yo di un salto de un club pequeño de Segunda División de Brasil a un club de primera línea de Europa. Ahí me decidí. Yo al principio no me lo creía. No pensaba que un equipo como el Oporto me pudiera comprar.

-¿En algún tramo de su carrera tuvo la oportunidad de venir a España?

-Realmente hubo una especulación. No para firmar, pero en 2012, 2013 para venir a Málaga. Que estaba ahí con un equipazo. Y después otra especulación, cuando salí del City y fui a Turquía, que el Valencia me quería. Siempre especulación. No hubo nada concreto.

Fernando ante el Getafe (Foto: SFC).
Fernando ante el Getafe (Foto: SFC).

-Y ahora que está aquí y con pocos meses de contrato por delante, ¿quiere renovar por el Sevilla?, ¿le gustaría retirarse aquí?

-La verdad es que yo estoy muy contento aquí (dice entre risas). Para mí es mi casa. Pero no depende de mí. Si dependiera de mí estaría todo hecho. Estoy esperando. Creo que tengo que trabajar muy bien esta temporada y esperemos que el Sevilla venga con un año, dos o tres de contrato. Vamos a ver.

4 comentarios

  1. se lo merece

    No se a que espera la directiva para renovarle y hacerle un nuevo contrato a Fernando como minimo de 3 años y se retire en el club que tanto le debemos y darle muestra del cariño recibido, gracias por tu labor Fernando y que estes unos años mas con nosotros

  2. Enrique de la Paz García

    Monchi tienes que renovarle ya el contrato y que se retire aquí. Se lo ha ganado con creces en el terreno de juego.

  3. Pirlo.

    Juasjuas 4 años dice, pero no ves que Navas no puede ya con las CALZONAS? El Madrid a estas edades los renueva de año en año y tontos no son por cierto.

  4. Eladio

    Monchi fíchalo como a jesus Navas minimo 4 años que se retire en el Sevilla FC

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando